F1

PRETEMPORADA

Alonso, sobre la pretemporada: "Es el único deporte donde sólo haces un día y medio de prueba"

Este año la pretemporada sólo cuenta con tres días
Russell comparte la misma opinión que Alonso
Alonso en Silverstone.
Alonso en Silverstone.
39
22 Feb 2023 - 11:39

Este año la pretemporada de Fórmula 1 sólo cuenta con tres días de test, tres jornadas de pruebas que muchos consideran insuficientes. Este es el caso de Fernando Alonso, quien apunta que la Fórmula 1 es el único deporte en el mundo en el que los deportistas tienen tan poco tiempo de preparación.

Mañana arranca la pretemporada 2023 en Baréin. A diferencia de otros años, esta pretemporada solo contará con tres días —23, 24 y 25 de febrero— con dos sesiones cada uno. Además, los equipos sólo tienen un monoplaza, lo que limita mucho el rodaje de los pilotos, puesto que tienen que compartir coche.  Así pues, cada piloto sólo dispone de un día y media de test antes de enfrentarse a la primera carrera del año, que será el 5 de marzo en el mismo trazado, Baréin. 

Alonso, que afronta en 2023 su vigésima temporada en el 'Gran Circo', asegura que sólo los pilotos de Fórmula 1 tienen tan pocas posibilidades de entrenar antes de empezar una campaña. "Es el único deporte en el mundo en el que haces un día y medio de práctica, y luego juegas un Campeonato Mundial", ha expresado Alonso en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Es el único deporte en el mundo", ha añadido. 

Una opinión que comparte con el piloto de Mercedes George Russell. El piloto británico sostiene que tres días no son suficientes y apunta que quizás deberían disponer de los dos monoplazas. "Personalmente, no creo que tres días sean suficientes", ha afirmado.

"Desde la perspectiva de un piloto, eso es un día y medio por piloto... Tuvimos la suerte de hacer el test de neumáticos de Pirelli, pero si no lo hubiéramos hecho, habría sido largo", ha comentado Russell. 

"¿Te imaginas a Rafa Nadal pasando 12 semanas sin golpear una raqueta o una pelota y luego ir directamente al Abierto de Francia con un día y medio de entrenamiento? Simplemente nunca sucedería", ha añadido. 

"Entiendo y reconozco por qué hacemos eso. Creo que tres días con dos coches probablemente sería mejor y tendría un buen compromiso con todas las razones por las que están tratando de limitarlo, pero en este momento, un día por piloto es muy poco", ha señalado. 

Desde Mercedes ya mostraron la preocupación ante una pretemporada tan corta. Las flechas de plata consideran que con sólo tres días de rodaje hay problemas que pueden no verse, lo que puede pasar factura a lo largo de la temporada. 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2023 - 19:47
Comment

Ahorrar costes? JA!!. Devaluar al piloto y que solo importe el monoplaza. Lo menos costoso de la F1 actual, son los kilómetros en pista.

BaronRojo
22 Feb 2023 - 18:41
Comment
#37 @#31 BaronR. jejejeje. pensar que por eso te denunciaron. A mí también, le dieron al botón de Ale ... Ver comentario
el caso es que seguimos sin saber a ciencia cierta que significa. Parece que es para llamar la atención! Por lo que si hay algo a destacar, puede ser por basura o por sublime. Yo no veo nada malo en tus comentarios, así que date por felicitado de parte del que te puso la alarma.😂
22 Feb 2023 - 17:40
Comment
#31 @#29 Guses! Ese tigre es tu mascota? Si lo sacas de paseo no se te deben de acercar ni para pedirte ... Ver comentario
BaronR. jejejeje. pensar que por eso te denunciaron. A mí también, le dieron al botón de Alerta Roja o Stop Inventing como una vez señalaste. Estoy aterrado.......
22 Feb 2023 - 16:19
Comment
#35 @#34 Esos 7 negativos salieron desde el tunel del viento porque llegaron como un Misil Hipersonco, s ... Ver comentario
Luigi Tifoso. Amigo, esto es un zapato chino. La F1 lleva en su ADN un componente autodestructivo desde hace mucho. Queremos más carreras en circuitos de verdad, más emoción, más lucha, más velocidad, más y mejores transmisiones, más cobertura para medios, más información en redes sociales, más exigencia de pilotaje, más equipos,... o sea, la queremos más grande. Pero, al mismo tiempo, exigimos que haya más igualdad, que los equipos grandes no se disparen, que hayan más equipos peleando victorias y títulos, que existan menos equipos 'decorativos', que no hayan pilotos de pago, que no se corra en lugares sin historia.... yo me pregunto, ¿cómo diablos se cuadra todo eso? Esa cuadratura no puede pasar por tener sólo tres días de pruebas. No es lógico. Los equipos más fuertes y experimentados (Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, quizás Alpine) debieran concluir primero la verificación en pista de todo lo simulado, así que podrían trabajar antes que los equipos más débiles en mejorar u optimizar lo que ya han hecho. O sea, los equipos poderosos podrían trabajar antes aumentar su velocidad pura. Saludos!
22 Feb 2023 - 15:53
Comment
#34 @#28 Magikos. Maldita sea... tienes razón! Me equivoqué 100%... no es Alonso el que compara al te ... Ver comentario
Esos 7 negativos salieron desde el tunel del viento porque llegaron como un Misil Hipersonco, suavemente en modo Stealth. Bueno tu mensaje es inteligible asi que se entiende a leguas a lo que vas, sea Alonso o Russell. Si claro el tenista es el solo, la cancha, su entrenador y su raquera. Un equipo de F1 son…. 800 personas ??? y diversos aparatos que vallen millones y millones???. Obvio que unos dias de entrenamiento para un deporte que es el mas costoso del mundo por todo lo que conlleva es un verdadera estupidez. Pienso que lo que se debe evaluar son los equipos ya maduros con su tecnologia probada y que en la temporada sea las evoluciones y no las reparaciones porque hubieron fallas de motor, fallas de algun tipo como el Marsopeo, etc. No hay excusas que el mal es para todos, pues gastar en millones de millones para que todos tengan un mal endemico, mal diagnosticado es una burla de la F1 para con los equipos. Mercedes se la paso solucionando medio campeonato porque los test debieron preveer asi como la FIA de este detalle, por ejemplo.
22 Feb 2023 - 15:39
Comment
#28 @#21 hola. Yo no te he votado ni bien ni mal. Pero no es Alonso quien dice eso. Es Russell. Saludos ... Ver comentario
Magikos. Maldita sea... tienes razón! Me equivoqué 100%... no es Alonso el que compara al tenis con la F1... es Russell... leí mal. Gracias por la corrección... pero mantengo eso de que la noticia podría haber citado las razones de por qué sólo tres días. Insisto, no para justificar, porque es poco tiempo, sino que para comprender... saludos!
22 Feb 2023 - 15:34
Comment

Yo no se cual sería la mejor solución, pero desde luego un día y medio de pruebas no es de recibo.

22 Feb 2023 - 15:31
Comment

Yo creo que Alonso mas que a la preparación del coche se refiere a la preparación de los pilotos, yo tengo una moto de gran cilindrada y cuando paso dos o tres semanas sin tocarla no os podéis imaginar lo que se pierde y lo que tardas en recuperar un buen filing, o sea que imaginaros 3 meses sin subir a un F1, por eso la comparativa con Rafa Nadal, tres meses sin tocar una raqueta y que te pongan con un día y medio a competir al mas alto nivel.

BaronRojo
22 Feb 2023 - 15:25
Comment
#29 @#26 BaronR. Claro que sí mi hermanazo. Todo está pensado (límite de presupuesto incluido), en ... Ver comentario
Guses! Ese tigre es tu mascota? Si lo sacas de paseo no se te deben de acercar ni para pedirte la Hora! Que miedo.😂😂
22 Feb 2023 - 15:16
Comment

Tiene razón. Creo que con el sistema de 6 días, estaba bien! 3 y 3 días. Sería lo lógico y normal. Por costes no pueden hacerlo? Tan fácil como que los costes de los tests no estén dentro del límite presupuestario. Y si, estaría bien que pudiesen hacer los tests, con 2 f1 y no con solo 1!

22 Feb 2023 - 15:14
Comment
#26 @#24 todo esto hay que entender que está hecho para proteger a las escuderías modestas. Ferrari, R ... Ver comentario
BaronR. Claro que sí mi hermanazo. Todo está pensado (límite de presupuesto incluido), en "proteger" a los equipos menos adinerados.
Default user picture
22 Feb 2023 - 15:11
Comment
#21 @#14 guses Jaja bueno compa, gracias... yo entiendo que haya muchos negativos, ya que escribí que ... Ver comentario
hola. Yo no te he votado ni bien ni mal. Pero no es Alonso quien dice eso. Es Russell. Saludos.
22 Feb 2023 - 15:09
Comment
#23 BaronR/ ThorGT. El problema mis amigos es el límite presupuesto. Todo en la F1 se ajusta al ahorr ... Ver comentario
lo mio era sarcasmo
BaronRojo
22 Feb 2023 - 15:08
Comment
#24 @#23 cada día de test sale muy costoso. Ver comentario
todo esto hay que entender que está hecho para proteger a las escuderías modestas. Ferrari, RB, Mercedes incluso AM podrían tirarse toda la pretemporada haciendo pruebas privadas, haciendo miles de KMs, como ocurría antaño. Eso generaba aún más desigualdades entre los equipos modestos. Ese es el único motivo. Proteger a pez chico, para que el grande no sea tanto. Jeje
22 Feb 2023 - 15:06
Comment

Fíjense algo tan absurdo, que piensan eliminar las mantas térmicas de los neumáticos para ahorrar, sin fijarse creo yo, en que los autos al cambiar gomas en plena carrera, salen totalmente fríos de los pits, pudiendo ocasionar un accidente grave.
Es inaudito.

22 Feb 2023 - 15:03
Comment
#23 BaronR/ ThorGT. El problema mis amigos es el límite presupuesto. Todo en la F1 se ajusta al ahorr ... Ver comentario
cada día de test sale muy costoso.
22 Feb 2023 - 15:00
Comment

BaronR/ ThorGT.
El problema mis amigos es el límite presupuesto.
Todo en la F1 se ajusta al ahorro de costos.
Es inaudito.

22 Feb 2023 - 14:59
Comment
#16 @#14 y yo digo una cosa. Si el problema es la logística. Por que no se permite a los equipos que ha ... Ver comentario
Como idea es buena, pero entiendo que eso dejaría a la F1 sin los ingresos que proporciona estos entrenamientos y supongo que algo de estos ingresos se los llevarán los equipos que son obligados a ir allí. Y sin contar con el inconveniente que por muy a puerta cerrada que sean, siempre habrán ojos que vean tus novedades. También seguro que habría overbooking en la solicitud de fecha para alquilar Silverstone. Pero insisto, me parece buena idea.
22 Feb 2023 - 14:58
Comment
#14 @#7 Grant. Mi hermanazo, te coloqué un positivo porque no entiendo la cantidad de negativo cuando t ... Ver comentario
guses Jaja bueno compa, gracias... yo entiendo que haya muchos negativos, ya que escribí que Alonso hizo una comparación absurda entre tenis y F1. Suficiente. Lo mismo hubiera ocurrido si compara a la F1 con el ajedrez o el póker. Buen punto, se había olvidado, la logística... saludos!!
22 Feb 2023 - 14:53
Comment

Ya tiene pocas sorpresas la F1, le vas a seguir sacando la poca incertidumbre que puede haber con tantas pruebas, no le veo ninguna ganancia para la afición, que somos lo que sostenemos esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15