F1

OSCAR PIASTRI

Oscar Piastri desvela por qué correrá con el dorsal 81 en F1

El australiano corrió hasta 2017 con este número
Será la primera vez que se use en Fórmula 1 desde los años 50
piastri-2017-soymotor.jpg
2
27 Sep 2022 - 14:26

Oscar Piastri ha anunciado que usará el número 81 como dorsal para su debut en la Fórmula 1 y ha explicado qué le llevó a esta curiosa elección, que rescata un número que llevaba sin utilizarse desde los comienzos del Campeonato.

La primera vez Oscar Piastri usó ese número fue cuando corría en karting en Australia, como cuenta él mismo.

"Básicamente cuando hice mi primera carrera tuve que elegir un nombre y el taller al que fui sólo tenía el número uno y tenía que ser un número de uno o dos dígitos", ha comentado Piastri en el podcast oficial del Gran Premio de Australia, 'The fast lane'.

"Obviamente no podía ser el número uno por razones obvias, así que usé el 11 para mi primer par de carreras", ha añadido.

El australiano siguió subiendo peldaños y se vio obligado a cambiar su dorsal. Piastri usó diferentes dorsales a lo largo de su trayectoria en karting, pero volvió al 81 en 2017 para correr la Fórmula 4 británica y la Fórmula Renault de Europa del Norte. 

Para 2022 lo recuperará ya que en la Fórmula Renault, F3 y F2 los dorsales los dictan el orden en el que acaban los equipos el año anterior.

"Estábamos compitiendo por los títulos del estado de Victoria y alguien tenía ya el número 11, así que no sé qué me inspiró a elegir el 81, pero cambié el primer número por un ocho y se ha quedado desde entonces", ha indicado.

El último piloto que usó el número 81 fue Tony Benadies en las 500 Millas de Indianápolis de 1957. Además de en Indianápolis el 81 sólo se usó en otra carrera: el Simca de Maurice Trintignant lo llevó en el Gran Premio de Alemania de 1951. Piastri aún debe presentar la solicitud para usarlo, pero cree que no habrá problemas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2022 - 20:34
Comment

Bueeee, para los argentinos corre con el # "las flores" segun se conocen los nombres de numeros en las quinielas clandestinas....

27 Sep 2022 - 19:32
Comment

Bonito número

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14