COMPETICIÓN

WRC

Hyundai confirma que Dani Sordo correrá el Rally de México

El Rally de México es la tercera cita de la temporada del WRC
Dani estuvo a los mandos del i20 N Rally1 en el Rally de Montecarlo
Hyundai confirma que Dani Sordo correrá el Rally de México  - SoyMotor.com
Dani Sordo y Cándido Carrera, en el Rally de Montecarlo 2023
1
14 Feb 2023 - 21:25

Dani Sordo correrá la tercera cita de la temporada 2023 del WRC, el Rally de México, a los mandos de uno de los tres i20 N Rally1 que alineará Hyundai.

La estructura de Alzenau, como ya anunció a principios de año, sigue con su estrategia de tener dos pilotos a tiempo completo y ‘rotar’ el tercer coche.

Los dos pilotos a tiempo completo son Thierry Neuville y Esapekka Lappi, mientras que el tercer bólido lo ‘comparten’ entre Dani Sordo y Craig Breen.

En esa tesitura, Dani Sordo estuvo al volante del i20 N Rally1 en el Rally de Montecarlo y Craig Breen tomó el testigo en el Rally de Suecia, donde subió al podio.

La tercera prueba es México, que vuelve al calendario del Mundial tras dos años de ausencia, y Hyundai ha confirmado que será el cántabro quien se suba al coche.

El mejor resultado de Sordo en el Rally de México llegó en 2018, cuando fue capaz de terminar segundo –sólo por detrás de Ogier– con el Hyundai i20 Coupé WRC.

En otras ocasiones también demostró su velocidad allí –como en 2019 y 2020–, pero las averías mecánicas, desafortunadamente, hicieron acto de presencia.

Para Dani se trata de un rally muy importante, ya que en el Montecarlo no estuvo cómodo con el coche y deberá encontrar las buenas sensaciones lo antes posible.

México es un rally especial, lleno de ‘trampas’ y con la dificultad añadida de la altitud, la cual hace que tanto pilotos como mecánicas sufran considerablemente.

Allí, Dani tratará de aprovechar su buena posición de salida para volver al camino del podio. Un camino que el año pasado se sabía ‘de memoria’.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2023 - 23:02
Comment

Exelente piloto español, no entiendo por que no corre a tiempo completo, de todas formas suerte para el en Mexico......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50