COCHES

RALLY DE MONTECARLO

Dani Sordo, un año más en la brecha, listo para el Montecarlo

hyundai-line-up-2023-fia-wrc-03_.-_sordo.jpg
0
16 Ene 2023 - 11:32

Dani Sordo comienza hoy lunes su 18º temporada en el Mundial de Rallies al más alto nivel. Se inician hoy los reconocimientos del Rally Montecarlo, el rally más prestigioso del mundo, que comenzará el jueves, el primer evento de su programa de este año con Hyundai.

Dieciocho años de Mundial, o quizás son 20. Su debut fue en el Catalunya de 2003 con un modesto Mirsubishi Lancer de grupo N. Desde 2006, está en ‘primea división’; 184 pruebas del Mundial disputadas, 54 podios, tres victorias… Muchos firmarían.

Es uno de los pilotos más longevos de la especialidad, pero sigue en la brecha porque Hyundai cree que es uno de los peones imprescindibles para jugar el título de constructores. El Rally de Montecarlo es su primera incursión en el Mundial de este año.

“El Rally de Montecarlo es siempre un evento difícil. Pero ahora se basa más en Mónaco y el sur de Francia y puede ser un poco más llevadero en cuestión de clima”, ha expresado Sordo, que ayer ya comenzó a pasar las verificaciones administrativas previas a los reconocimientos.

Antes de comenzar 2021 dijo que aquella iba a ser su última temporada. Siguió en el 22 y volverá en 23. Al filo de cumplir los 40 todavía no tiene claro si seguirá más allá o decidirá colgar el casco. “Por el momento no pienso en el futuro. Llegará un día que tome la decisión de parar y entonces será el momento de pensar en ello. Pero hasta que eso llegue, prefiero concentrarme en esta temporada”, ha señalado en Autohebdo, aunque ya ha probado, tentado por Al-Attiyah, lo que puede ser el mundo de los raids, donde podría tener cuerda para mucho tiempo todavía.

“La decisión de volver a firmar con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí. A lo largo de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo y al que pertenezco”, ha señalado.

Dani quiere hacer un buen año y siente una suerte de mariposeo en el estómago. “Si no lo sientes al empezar la temporada, quédate en casa. Este deporte exige tener mucha pasión” y añade “es importante empezar bien la temporada. Cada vez que llegas al primer evento lo haces a tope, con las pilas recién recargadas”.

El cántabro volverá a hacer una temporada parcial, quizás ocho carreras del WRC y algún cameo. “Me ofrecieron otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche con otra tripulación, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los demás compañeros tanto como pueda”. Y entiende perfectamente que quieran otro piloto en otros eventos porque “en algunos rallies —Suecia, Finlandia, Estonia…— hay gentes que son más rápidas. Pero esto es bueno, me deja tiempo libre”, señala el piloto, quien no se siente agobiado por los viajes, los días fuera de casa o la monotonía de test y reconocimientos. 

Además, encuentra la forma de llegar a cada una de sus citas motivado “y feliz por la suerte de seguir practicando el oficio que tanto me gusta”. 

Sordo reconoce con los actuales Rally1 no son nada fáciles de pilotar. “Resulta complicado adaptarse a las nuevas exigencias de dosificar el gas. Es algo que debes entender de inmediato, sin haber hecho muchos test. Con la edad quizás es un poco más lento adaptarse”.

Cara al Montecarlo tiene claro que el equipo exige que esté en la llegada, que aporte puntos. Para luchar por la victoria ya está Thierry Neuville. Dani sabe que no debe cometer errores y está pendiente del tiempo, la gran incógnita del Montecarlo, especialmente si ese frente frío que está comenzando a llegar a España continúa su camino hacia los Alpes.

“El Montecarlo siempre es un reto. Hace frío, puedes encontrar hielo a primera hora de la mañana. Puedes encontrar niveles de agarre diferentes en un mismo tramo. Pero hay que esperar al último momento para ver la meteorología”, señala. Porque es lo que digan los meteorólogos, junto a las experiencias anteriores, lo que condicionará la elección de las gomas. Acierto y error condicionarán el resultado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50