COCHES

WRC

Sordo: "No podemos estar satisfechos con este Montecarlo"

sordo-montecarlo-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
1
23 Ene 2023 - 20:23

Dani Sordo no salió satisfecho de su actuación en el Rally de Montecarlo. Cumplió un objetivo, el de dar a Hyundai puntos para el Campeonato de Constructores, pero está claro que el resultado no puede satisfacerle.

Es cierto que con el panorama actual, hacer un sexto en el Montecarlo parecía el listón si los de cabeza no tenían problemas. Acabar séptimo tras Katsuta es más difícil de digerir, por más que estuviera por delante de Esapekka Lappi. Lo que le dolía seguramente es la diferencia con la cabeza.

"No podemos estar satisfechos. Este fin de semana no ha estado acorde con nuestro nivel y expectativas. Tanto sábado como en las últimas especiales del domingo el sistema híbrido nos dio muchos problemas", ha señalado el cántabro.

La cosa ya no empezó bien de entrada, porque los tiempos no eran los que quería. "No soy amigo de poner excusas. No llevamos un ritmo bueno. La verdad es que me encontraba a gusto en el coche y me parecía llevar buen ritmo, pero era lento. En la segunda especial perdí mucho tiempo en una zona donde parecía que había ‘hielo negro’ pero al final sólo fue en una curva".

La segunda jornada no permitió corregir esa sensación. "Hablando honestamente, fue un día bastante decepcionante. Tenía buenas sensaciones, el coche era agradable de conducir… pero, no sé la razón, fuimos lentos. Me faltó precisión y perdíamos el mismo tiempo en cada tramo. Hicimos algunos ajustes entre tramos, pero era difícil tener sensaciones en las carreteras estrechas y las curvas lentas. Simplemente no fuimos rápidos".

El tercer día surgieron los problemas con el sistema híbrido, "pero quiero ser realista. No estábamos siendo rápidos. Hicimos cambios en el coche, pero no funcionaron".

Sordo lo admite. "Esperábamos estar más arriba, pero no lo hemos estado y esto es decepcionante. Sé que el equipo lo ha hecho todo para darme un coche mejor. El último día pude disfrutar un poco más y los tiempos fueron un poco mejores y por lo menos esto es positivo. Hemos afrontado las cosas bien como equipo y podemos mirar adelante con ánimo".

Dani no estará en Suecia, pero espera que en su próxima participación –puede que México o Portugal– las cosas mejoren.

Dani Sordo
Hyundai
Rally
Montecarlo
WRC
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 11:10
Comment

Toca seguir batiendo el cobre por el equipo. En la próxima, saldrá mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45