F1

2023

Bottas y Zhou estrenarán el C43 con un 'filming day' esta semana en Barcelona

Los de Hinwil llevarán a cabo los primeros kilómetros con su C43 en suelo español
Sus dos pilotos oficiales confían en lograr mejores resultados en su segundo año en Alfa Romeo
El C43 de Alfa Romeo
El C43 de Alfa Romeo
1
07 Feb 2023 - 10:50

Alfa Romeo estrenará su nuevo C43 esta misma semana con un ‘filming day’ en Barcelona. Los de Hinwil llevarán a cabo los primeros 100 kilómetros en suelo español antes de poner rumbo a Baréin para la pretemporada. Tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou estarán presentes para comprobar que todo está en orden.

Alfa Romeo ha elegido el Circuit de Barcelona-Catalunya para el ‘filming day’ de su nuevo C43. Los ítalo-suizos estrenarán el coche esta semana con sus dos pilotos oficiales a los mandos y tras ello, pondrán su mirada en los test de Baréin, donde confían en que todo vaya sobre ruedas y evitar esos problemas que arrastraron en la pretemporada del año pasado.

Bottas afronta con ilusión su segunda temporada como piloto de Alfa Romeo, en la que quiere seguir con el progreso que ya iniciaron en 2022. El finés sabe que todavía hay muchas cosas en las que mejorar, pero confía en que consigan mejores resultados a los mandos de un coche que cuenta con una senda evolución con respecto al C42.

"El C43 ya está aquí y no puedo esperar para pisar el circuito. Me gusta nuestra nueva decoración y es una gran evolución del año pasado. Mi primera temporada con Alfa Romeo fue interesante y ahora tenemos una única dirección, más alta y mejor. Nos queda mucho trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero confío en que logremos mejores resultados", ha comentado Bottas en un comunicado oficial.

Por su parte, Zhou quiere apuntar más alto en su segunda temporada en Fórmula 1, tras haber aprendido mucho en su debut. El chino no pudo sumar muchos puntos en 2022, pero sus sensaciones sí que fueron buenas y le gustaría mantenerlas para conseguir grandes resultados en el último año de Sauber bajo el nombre de Alfa Romeo.

"Estoy muy feliz de ver el C43 después de todo el trabajo detrás de cámaras que se ha llevado a cabo en los últimos meses. Tenemos un nuevo diseño y tengo ganas de pilotar el coche en Barcelona esta semana, antes de empezar la temporada con los test de Baréin. El año pasado, me sentí como en casa desde el principio, aprendí mucho y las expectativas para 2023 son más altas", ha expresado Zhou para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
07 Feb 2023 - 14:12
Comment

A ver que tal el segundo año de Zhou. Espero verle más cerca o superando a Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50