F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2024

Wolff: "Fernando Alonso habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de forma diferente"

El jefe de equipo de Mercedes reconoce que estuvieron interesados en fichar al asturiano cuando Hamilton anunció su marcha
Admite que la opción de Antonelli gana enteros, pero insiste en que Sainz es "un valor seguro" y que hay "muchos argumentos a favor"
Fernando Alonso en Austria el pasado fin de semana
Fernando Alonso en Austria el pasado fin de semana
166
04 Jul 2024 - 10:35

Toto Wolff ha confesado que, para él, Fernando Alonso es uno de los cinco pilotos de la historia y, de hecho, cree que podría haber ganado muchos más títulos. Así lo ha confirmado, además de añadir que estuvieron interesados en el asturiano justo después de que Lewis Hamilton anunciase su marcha a Ferrari. "Por supuesto que lo consideramos", ha admitido el jefe de equipo de Mercedes. 

El austriaco se ha deshecho en elogios hacia un Alonso que parece que tuvo la puerta al menos entreabierta con Mercedes este año. No pudo ser, pero eso no significa que Wolff no esté de acuerdo con Max Verstappen. Para él, igual que dijo el neerlandés, Michael Schumacher, Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio era su 'top 5', que se completa con el asturiano. 

"Estoy de acuerdo", ha revelado en una entrevista con Fabio Marchi, de Mundo Deportivo. 

Incluso y a pesar de que hay otros pilotos que tienen más mundiales. No le importa esa circunstancia porque, a su juicio, debería tener alguno más. 

"Fernando habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de manera diferente. ¿Venir a Mercedes en el pasado? No creo que pudiera haber fichado por Mercedes después de los episodios de McLaren", ha dejado claro. 

"Dieter Zetsche estaba en McLaren y en Mercedes después. Así que esa puerta estaba prácticamente cerrada", ha completado. 

Justo antes de que empezase la temporada, en Mercedes se tuvieron que poner en modo 'búsqueda activa' de diferentes opciones para sustituir al heptacampeón. Era una baja más que sensible, ya no sólo por su calidad al volante, sino por los años que llevaba en el equipo. Su experiencia y trayectoria eran un valor seguro para la escudería, pero tuvieron que aceptar su marcha. 

Encima de la mesa había varias opciones, y parece que Alonso era una de ellas. Wolff ha confirmado que pensaron en él. Sin embargo, el ya piloto renovado de Aston Martin tenía otra idea en mente. Algo que, apenas unos meses después, acabó materializándose. 

"Por supuesto que consideramos la opción de Fernando, pero en ese momento, Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes", ha concretado Wolff. 

"Además, le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin. Eso es cómo lo percibimos en ese momento", ha añadido como conclusión ante lo que pasó. 

¿SIGUE ABIERTA LA OPCIÓN DE ANTONELLI?

De momento, tiene el asiento sin ocupar y, aunque la opción de Andrea Kimi Antonelli gana enteros, todavía no se ha producido el anuncio oficial. Así que incluso Carlos Sainz tendría una posibilidad todavía, según el jefe de equipo, aunque las cosas sean un poco más complicadas.

"Va a haber mucho aprendizaje en el trabajo. Va a cometer errores. Como todos los jóvenes pilotos han cometido errores, incluso los mejores lo hicieron. Si tomamos esta decisión eso es algo que se puede esperar y algo que hay que tener en cuenta. Pero en Kimi vemos talento, capacidad y la personalidad adecuada y esos son los factores predominantes. Pero, nuevamente, no hemos tomado una decisión", ha relatado. 

Así que ahora mismo prefiere mantener la calma y esperar el mayor tiempo posible para ver el desarrollo del piloto. Parece casi una obviedad que se irá a Mercedes en algún momento, más teniendo en cuenta su formación como junior de la escudería plateada. Pero eso no quiere decir que tenga que hacerse inmediatamente. Por ahora, quieren un poco más de tiempo, incluso para no presionar al joven, que tiene 17 años todavía –cumple los 18 en agosto–.

"Kimi y George han sido nuestros pilotos junior durante mucho tiempo y me gustaría mantenerme fiel al programa. Dicho esto, con Carlos, tienes un valor seguro, especialmente en un campeonato muy reñido el próximo año tienes a otro piloto que va a ser muy competitivo, que si nuestro coche es bueno, podría ayudarnos a asegurar una lucha por el campeonato de constructores. Hay ciertamente muchos argumentos a favor", ha asumido, nombrando los buenos atributos de Sainz. 

Sin embargo, no está del todo seguro de que el madrileño pueda seguir esperando. Dando su opinión personal, el austriaco ha subrayado que, cuando habló con el piloto, le dejó clara su postura: "Ya le dije: no estoy seguro de que puedas esperar tanto como yo quisiera que esperaras", ha vuelto a decir, en unas palabras que ya había pronunciado anteriormente. 

Es decir, Sainz sigue siendo una opción a fin de cuentas: "No quiero tomar una decisión rápidamente. Pero sí, lo es. Si tenemos más tiempo para decidir, Carlos definitivamente sigue siendo una oportunidad". Aunque insiste: "necesita rodar una decisión sobre lo que hace con otros equipos". 

166 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2024 - 14:58
Comment
#45 @#37 guses... exacto! Lo del 'cartón' es un reduccionismo utilizado como explicación simplona y p ... Ver comentario
Ahora toca cambiar de tercio, ya no hablamos del top 5, ahora toca hablar de títulos de cartón... Se os ve el plumero... teneis menos credibilidad que los títulos de Hamilton, que ciertamente son de cartón... 🤭
Default user picture
04 Jul 2024 - 14:52
Comment
#38 @#28 No dicen nada de Alonso no te preocupes, solo cuando tu piloto, se le ocurre la brillante idea ... Ver comentario
Efectivamente, todos los pizzatrolls contigo a la cabeza, pringaoooooo.
04 Jul 2024 - 14:51
Comment
#37 @#36 Grant. Claro, pero lo de cartón es un término creado por los fans ultras de Alonso. Ver comentario
guses... exacto! Lo del "cartón" es un reduccionismo utilizado como explicación simplona y parcial de la realidad. De algo hay que aferrarse.
04 Jul 2024 - 14:51
Comment

@#40 Alonsoforever. No, yo no digo que le hicieron daño a Fernando Alonso, yo me refiero a que le hicieron daño a los fans empedernidos de Alonso.
A Fernando nadie le hace daño, ellos son pilotos profesionales.

Default user picture
04 Jul 2024 - 14:47
Comment

...y así tendríamos un top 5. Que si metes a otro más Toto, ya es un top 6. Este Toto...

Default user picture
04 Jul 2024 - 14:44
Comment

Recuerdo una vez q Hamilton tuvo un problema en la salida, iba el 18° o así, en la 2a vuelta. Dijo por radio..."no se si vale la pena seguir". Toto le dijo, ponte a currar ahora mismo! Por estas cosas y unas cuantas trampas, hay q sacarlo de esa lista

04 Jul 2024 - 14:43
Comment

Buenos días a todos....nada nuevo bajo el sol...mentiras + chupada de medias de parte de Toto....se dice por ahí que Ricciardo "estaría" firmando con Williams de ser así a Carlos le quedarían menos opciones, y otro jovencito en la F1 del 2025

04 Jul 2024 - 14:27
Comment
#37 @#36 Grant. Claro, pero lo de cartón es un término creado por los fans ultras de Alonso. Ver comentario
ningún piloto ni jefe de equipo dirán algo tan inmaduro como "título de cartón"
04 Jul 2024 - 14:27
Comment
#28 @#20 Pues para muchos de tus amiguitos es muy importante, llevan dando el coñazo mucho tiempo. No ... Ver comentario
No dicen nada de Alonso no te preocupes, solo cuando tu piloto, se le ocurre la brillante idea con su arma nuclear —el microfono— y "GRATIS" decide mandar un misil a Ferrari, los TifosI, Ducati, Monza, Imola, Pirelli, Roma, Napoli, Milano, Firenze, Genova, Sestri Levante, Ls Spezia, hasta la Torre de Pizza... todos los PizzaTrolls le caen encima que son como 60Millones y lo mandan a la m💩er∂💩.
04 Jul 2024 - 14:25
Comment
#36 @#34 guses... bueno, pero a ver... Fernando también coloca a Hamilton como uno de los cinco mejores ... Ver comentario
Grant. Claro, pero lo de cartón es un término creado por los fans ultras de Alonso.
04 Jul 2024 - 14:15
Comment
#34 @BaronR / @Grant. Fíjense ustedes que me causa gracia, la contradicción de algunos fans de Alonso, ... Ver comentario
guses... bueno, pero a ver... Fernando también coloca a Hamilton como uno de los cinco mejores de la historia, al igual que Wolff. ¿Cartón? Para el español, no. Respecto de las contradicciones... pienso que es difícil para un fanático que no caiga en ellas.
04 Jul 2024 - 14:07
Comment
#10 Para ganar, que es lo que importa a los pilotos, siendo Alonso uno de los más más se refiere a la ... Ver comentario
Grant, estoy muy de acuerdo contigo (como casi siempre) pero te diré algo que siempre me decia mi abuelo ( aca en españa somos muy de "dichos") y dice asi: "tu , cuando le ves el culo, sabes si es macho u hembra". A toro pasado, es muy facil hacer afirmaciones. Lo unico que se le puede achacar como mala decision en su carrera es lo de Mc/honda, y nadie podia decir por aquel entonces que iria ta mal. Yo, en aquellos tiempos trabajaba para Honda, lo supe seis meses antes, le dije a mi jefe que Fernando nunca se iria de Ferrari, y ya sabes como acabó todo. Ferrari no fué una mala decision, se consiguieron subcampeonatos optando al titulo. De hecho, irse de alli si fué una mala idea. Pero todo es hablar a toro pasado, y resilta muy facil.
04 Jul 2024 - 14:02
Comment

@BaronR / @Grant. Fíjense ustedes que me causa gracia, la contradicción de algunos fans de Alonso, sobre todo aquellos que no quieren ver la realidad y de paso son detractores de ciertos pilotos que les hicieron daño, como Schumacher, Vettel y Hamilton). Wolff tiene entre los mejores pilotos a Schumacher, Hamilton y Alonso, incluso a Verstappen. La cuestión aquí, es que los fans de Alonso que hago referencia, emiten constantemente opiniones negativas sobre Hamilton y Schumacher, con lo de títulos de cartón, pilotos sin talento y antideportivos. Entonces, la lista de Wolff tiene valor por incluir a éstos dos últimos pilotos?? Parece que sí, porque incluyó a Fernando Alonso. Así son las cosas...

04 Jul 2024 - 13:46
Comment
#26 Estoy con @Jumper en que es un tema trillado. Fernando es un gran piloto? Sí. Fernando es uno de l ... Ver comentario
guses... es trillado, pero para mí, interesante... pienso en la fusión de talento, inteligencia, astucia y (también) suerte que deben evidenciar los pilotos para lograr ser contratados y perdurar en los mejores equipos, que es desde donde se consiguen resultados, que es lo más importante para ellos, como lo ha dicho Alonso muchas veces. Pienso en Schumacher, Vettel, Hamilton y ahora Verstappen, los que triunfaron de manera increíble, ya que gracias a esos factores que enumero, lograron acceder y durar lo suficiente en los mejores sitios para ganar cosas concretas. No digo que sean los cuatro mejores de la historia o algo así, me refiero a su tasa de triunfos, de éxitos reales. Bien por ellos.
Default user picture
04 Jul 2024 - 13:44
Comment
#29 @#26 Wolff quiere a Verstappen. Sólo a Verstappen. Sabe que es el mejor de la actualidad. Lo de que ... Ver comentario
O sea...si lo que dice Wolff es lo que tu quieres, tiene razón, si no...es que no sucederá la verdad. Date un descanso, vete a beber unas 🍺 a ver si te activa las neuronas.
Default user picture
04 Jul 2024 - 13:37
Comment
#27 @#24 a que le interrogaba el mismo periodista español con una pistola que a Verstappen y quiere hac ... Ver comentario
Si, con una Desert Eagle...lo sabes de antemano... Prueba con la bachata, ya hemos visto que la cumbia no es lo tuyo. 🤭
Default user picture
04 Jul 2024 - 13:34
Comment
#26 Estoy con @Jumper en que es un tema trillado. Fernando es un gran piloto? Sí. Fernando es uno de l ... Ver comentario
Vete a bailar con Grant...Jajajaja
04 Jul 2024 - 13:34
Comment
#26 Estoy con @Jumper en que es un tema trillado. Fernando es un gran piloto? Sí. Fernando es uno de l ... Ver comentario
Wolff quiere a Verstappen. Sólo a Verstappen. Sabe que es el mejor de la actualidad. Lo de que coincide en el Top5 con Verstappen es un guiño al holandés. Y si hay que sacar algo en claro de eso es que para Wolff los mejores de la historia son Schumacher y Hamilton en este orden.
Default user picture
04 Jul 2024 - 13:33
Comment
#20 @#19 la copa de campeonatos de opiniones del mejor de la historia.. esa copa solo en tu distrito... Ver comentario
Pues para muchos de tus amiguitos es muy importante, llevan dando el coñazo mucho tiempo. No sufras Luigi, todos te queremos, y apreciamos tus "conocimientos" de la F1. No dice nada hoy tu biblia italiana? 🤭
04 Jul 2024 - 13:31
Comment
#24 @#18 Déjate de cuentos, y cortinas de tinta de calamar, lo de obviamente no viene a cuento, no se p ... Ver comentario
a que le interrogaba el mismo periodista español con una pistola que a Verstappen y quiere hacer la pelota al holandés. No creo que piense eso de verdad. Pero desea al holandés con Vehemencia. Alonso no le importa nada, lo se de antemano.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45