F1

ACTUALIDAD

Wolff admite que Mercedes se ha equivocado con el W14

El jefe de Mercedes ha reconocido que su coche tiene un error fundamental de concepto
Concede que la línea trazada por Red Bull es la que tiene más rendimiento, a pesar de que la teoría les sugería lo contrario
George Russell en el GP de Arabia Saudí F1 2023 - SoyMotor.com
George Russell en el GP de Arabia Saudí F1 2023
14
19 Mar 2023 - 10:50

El Mercedes W14 es el monoplaza con uno de los diseños más radicales de la parrilla. Su concepto ‘zeropods’, que básicamente se refiere a un coche casi sin pontones, podría revertirse en los próximos Grandes Premios. Los de Brackley no están contentos con el rendimiento mostrado hasta ahora y empiezan a asociar los problemas a su revolucionario concepto, por lo que Toto Wolff asegura que piensan llevar a cabo cambios rigurosos.

Mercedes empezó el año pasado con mal pie, pero a base de actualizaciones y modificaciones consiguió dominar el porpoising e incluso terminó la temporada prácticamente a la par con Red Bull y Ferrari. Su doblete en el GP de Brasil parecía confirmar que su recuperación era total y que en 2023 podían volver a la senda ganadora, pero la realidad ha sido muy distinta.

La parte negativa es que los de Brackley no han tenido el comienzo deseado este año y Toto Wolff ha reconocido por primera vez que la causa podrían ser los pontones del W14, que básicamente comprometen el resto del monoplaza.

"Creo que nos esforzamos mucho para hacerlo funcionar porque los datos que habíamos extrapolado decían que esto funcionaba, pero ha resultado que estábamos equivocados, simplemente", ha dicho en declaraciones que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"En algún momento, nos acabamos dando cuenta de que nos habíamos equivocado. Simplemente nos habíamos equivocado. El por qué nos hemos equivocado es algo que todavía estamos analizando, porque nosotros nos guiamos por los números y por lo que nos dicen las simulaciones, y en ese caso eso nos ha guiado mal".

También señaló que los equipos más rápidos tienen una filosofía distinta a la suya..

En Mercedes se toman muy en serio el tiempo. Quieren aprovechar cada minuto de trabajo para hacerlo eficaz y demostrar una progresión en la pista. De hecho, en las últimas semanas, Toto Wolff ha destacado que el diseño del W14 puede cambiar drásticamente en comparación al actual. Recordemos que, tanto en los test de pretemporada como en el GP de Baréin, Mercedes estuvo un paso por detrás de Red Bull, Ferrari e incluso Aston Martin.

“Creo que el coche tendrá un aspecto muy distinto de aquí cinco, seis o siete carreras, en base a las decisiones que hemos tomado y a la dirección de desarrollo en la que nos hemos embarcado”, expresó a Sky Sports.

Asimismo, el máximo responsable de la estructura alemana afirma que cambiar el chasis no es una opción. El límite presupuestario podría influir y no quieren verse perjudicados por este factor.

"Creo que cambiar el chasis no es una opción en estos momentos, ya que simplemente no hay suficiente presupuesto en el límite de costes. Aunque cambiar la formas aerodinámicas del coche está perfectamente dentro del alcance", dijo.

"Nuestros objetivos: me gustaría ganar todas las carreras a partir del domingo, pero eso no es realista. Nos basaremos en el rendimiento que tenemos ahora y, a partir de ahí, iniciaremos el trabajo en una sola dirección", comentó Toto Wolff para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
19 Mar 2023 - 16:17
Comment
#7 Es curioso que ningún concepto 'zero' ha funcionado bien. Aún recuerdo el 'zero size' de McLaren-H ... Ver comentario
funcionará cuando adrian Newey decida embarcarse en esa aventura.
19 Mar 2023 - 15:19
Comment
#12 una cosa es la teoría, otra es la practica,,, Mercedes tiene una falla enorme en los simuladores. Ver comentario
no lo creo, ya que si no am estaría igual, pues usan sus instalaciones.
19 Mar 2023 - 14:38
Comment

una cosa es la teoría, otra es la practica,,, Mercedes tiene una falla enorme en los simuladores.

19 Mar 2023 - 14:34
Comment
#7 Es curioso que ningún concepto 'zero' ha funcionado bien. Aún recuerdo el 'zero size' de McLaren-H ... Ver comentario
zero concept = zero results xD
Default user picture
19 Mar 2023 - 13:39
Comment

La cara de tontos que se les ha quedado a los seguidores de Hamilton, los cuales hasta soñaban que RedBull no mostró el coche hasta los test porque habían adoptado el concepto sin pontones 🤣🤣🤣

franciss
19 Mar 2023 - 13:36
Comment

Sr. Toto, soy Franciss el cospirador dicen de soymotor, vosotros no os habéis equivocado lo que pasa la f1 es una competición de mas equipos os han superado ellos, no han fracasado ustedes, entiende el matiz, ademas de lo dicho, si se crea un proyecto que no es con información privilegiada seguramente pase lo que les ha pasado habéis descubierto que no eran tan buenos con parecían...Y espero que ese segundo coche por no decir otra copia mas del concepto red bull se explique bien si esta fuera de presupuesto.

19 Mar 2023 - 13:31
Comment

es que si el año pasado les fue como les fue, cómo creían que les iría este año? el año pasado se acercaron, si. pero también ferrari tampoco es que mejorase, y con un motor capado menos. ahora toca trabajar en un concepto como el de red bull y mejorarlo, cuando los demás ya están asentados y perfeccionando sus coches.

19 Mar 2023 - 13:22
Comment

Es curioso que ningún concepto 'zero' ha funcionado bien. Aún recuerdo el 'zero size' de McLaren-Honda.

Default user picture
19 Mar 2023 - 12:15
Comment
#2 Se comenta, porque no se si es oficial, que vuelve a Mercedes el Gurú James Allison para encargarse ... Ver comentario
Allison está en Mercedes, pero con otro rol.
Default user picture
19 Mar 2023 - 11:59
Comment

sin hacer trampas mercedes ni sabe hacer el mejor coche y ni sabe hacer el mejor motor,,hay mejores marcas que mercedes pero de largo

Default user picture
19 Mar 2023 - 11:57
Comment
#2 Se comenta, porque no se si es oficial, que vuelve a Mercedes el Gurú James Allison para encargarse ... Ver comentario
que mercedes no vale nada ,sin la ayuda de la fia,,por eso ganaron ,,cuando las normas son para todos iguales,,se ve la realidad de lo que es este equipo,,,jamas en la vida mercedes fabrica mejores motores que honda y que ferrari,, y cada año van a peor,,,,es la verdadera capacidad de este equipo,,,los titulos que ganaron son de mentira,,son de trampa,,,,cuando los demas no sabia la normativa del motor hibrido ellos ya llevaban un año trabajando en el motor hibrido,,a si gana hasta el mas tonto de la clase,,,,,ahora se ve lo que son de verdad,,,,,,honda les ha pateado el culo con el motor entrando años mas tarde ,,si hubiesen jugado con las mismas cartas,,no habrian ganado ni un solo campeonato,,,,,
19 Mar 2023 - 11:36
Comment

Estarán echando de menos a Blandin.

BaronRojo
19 Mar 2023 - 11:18
Comment

Se comenta, porque no se si es oficial, que vuelve a Mercedes el Gurú James Allison para encargarse personalmente del diseño de Mercedes. Han apartado al responsable actual Mike Elliot, degradándole de categoría.
//
Recordad el buen trabajo que hizo este diseñador en su tiempo en Lotus con Kimi y en Ferrari con Vettel. Su marcha de Ferrari a Mercedes se notó negativamente para uno y positivamente para el otro.
//
Saludos.

19 Mar 2023 - 10:59
Comment

El simulador no es Dios. Ningún simulador informó, por ejemplo, de que todos los coches sufrirían del archiconocido "porpoising". En la vida real se dan multitud de variables... Así que, nada, igual el año que viene Mercedes vuelve a la lucha. Pero este año, ya es seguro que no ganarán el mundial. Carreras sí que pueden ganar, conforme avance la temporada, sin duda. Pero RB está muy fuerte y Mercedes necesita tiempo para hacer las cosas bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25