F1

HABLA JAMES VOWLES

Williams se aleja de Honda sobre los motores de 2026

El jefe del equipo de Grove ve "lejos" a Honda
Asegura que deben tomar una decisión "muy pronto"
Williams se aleja de Honda sobre los motores de 2026 - SoyMotor.com
8
22 Mar 2023 - 19:01

El jefe de Williams, James Vowles, no ve a Honda como un "pretendiente serio" en relación al proveedor de motores que tendrá el equipo de cara a 2026.

Cabe recordar que Honda figura como uno de los seis motoristas inscritos hasta ahora para la nueva regulación de unidades de potencia, que llegará en 2026.

Sin embargo, la marca japonesa se encuentra actualmente sin clientes de cara a esa temporada, ya que Red Bull formará una nueva alianza con Ford.

En este contexto, algunos rumores señalaban hacia una posible asociación entre Honda y Williams. Vowles no lo descartó hace unos días, aunque sí dejó claro que la decisión tendría que tomarse este año. A día de hoy lo ve más complicado.

"Es difícil para mí hablar –sobre Honda– porque no estoy seguro de lo que tienen en cuanto a instalaciones", ha comentado Vowles, según recoge Motorsport Week.

"Pero creo que están un poco más lejos de lo que deberían estar como para que sea un pretendiente serio para ese año", ha agregado el jefe de Williams.

En esa misma línea, James ha dejado claro que el equipo de Grove no está ‘amarrado’ a Mercedes, pero deberá tomar la decisión lo antes posible.

"En este momento estamos en el proceso de asegurarnos de que entendemos todas las opciones disponibles para este equipo".

"No estamos ‘amarrados’ a Mercedes y todavía estamos en proceso de revisión, pero tenemos que tomar una decisión muy pronto", ha expresado Vowles para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2023 - 10:53
Comment

Pero este que dice,,,,,,este sabe lo que es Honda,,,,joder pues eso que no tiene las mejores instalaciones y le pega una paliza a todos descomunal,,imaginate si tiene las mejores instalaciones,,,,,mas bien sera que honda no quiere nada con willians,,,,,Honda tiene las mejores y mas avanzadas instalaciones del mundo,,,por dar un dato honda fabrico el año pasado el tunel mas avanzado del mundo

23 Mar 2023 - 00:56
Comment

"porque no estoy seguro de lo que tienen en cuanto a instalaciones"
Que dice este tipo? No sabe que clase de instalaciones tiene Honda

22 Mar 2023 - 21:18
Comment

Pienso que Williams está sondeando lo que tienen otros, cómo trabajan, que van hacer a partir de 2025, etc.......para al final.....quedarse en Mercedes y decirles lo que han visto.
Toto no da puntilla sin hilo

Default user picture
22 Mar 2023 - 21:17
Comment

Claro, los de Honda apenas vienen ganando los ultimos campeonatos y no se si estan al nivel de Williams que viene saliendo ultimo en todos. Hay que respetar el nivel cheeeeeeee

The Mechanic
22 Mar 2023 - 21:11
Comment

Esta claro, que han recibido una buena bofetada de Honda, uno se ha bajado los pantalones con RBR y el otro, seguirá siendo, el conejillo de laboratorio, de Mercedes

The Mechanic
22 Mar 2023 - 20:58
Comment
#1 La decisión es fácil, primero antes de cambiar de motor deben usar sus recursos para mejorar el co ... Ver comentario
Mclaren tendrá motores RBR Ford..la única opción real seria AM, pero lo veo improbable..El equipo, debería deshacerse del nombre, su patrocinador principal "Aston Martín"...después de hincharse ha ganar títulos, no creo que Honda, este muy motivada, de asociarse aún equipo que esta en banca rota...
The Mechanic
22 Mar 2023 - 20:50
Comment

Jajajaja...He tenido que leer, dos veces, una parte del artículo, porque no me creía lo que este impresentable esta diciendo...De dónde se cree, que han desarrollado y montado, el mejor motor, de la historia de la F1..En Sakura, las instalaciones mas modernas mundo.. Tanto es así, que RBR se las ha copiado...

Default user picture
tecnoauto233
22 Mar 2023 - 19:57
Comment

La decisión es fácil, primero antes de cambiar de motor deben usar sus recursos para mejorar el coche, el motor mercedes es bueno, es muy bueno, pueden verlo en el Aston Martin, luego una vez que el equipo este en la lucha de la parte alta de la parrilla Luchando con Mercedes, Ferrari y Aston Martin tratando de acercarse a RBR, haciendo muchos puntos en el campeonato y demostrándole a Mercedes que merecen respeto y que no están de farol en la F1 sino luchando para llevar sus motores al éxito, entonces Mercedes no querrá deshacerse de ustedes y será Mclaren el que tenga que comenzar a buscar motor, pero si aun así quieren cambiar de motorización, pueden hacerlo, pero Honda, les va a exigir resultados, ellos son ganadores, no les interesa un equipo que no esté luchando por victorias en cada carrera, hagan su equipo competitivo con lo que tienen, se puede, luego Honda estará feliz de tenerlos de clientes y redituar los éxitos del pasado con Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11