F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Williams ha reparado el chasis dañado de Albon y volverá a tener los dos coches en Japón

El anglo-tailandés está muy agradecido con el equipo por haber trabajado unidos
Sargeant vuelve a insistir que el de Melbourne fue su fin de semana más complicado como piloto
Alex Albon fue el único piloto de Williams en el GP de Australia
Alex Albon fue el único piloto de Williams en el GP de Australia
1
03 Abr 2024 - 19:29

Tanto Alex Albon como Logan Sargeant van a disputar el Gran Premio de Japón. Williams ha conseguido reparar el chasis que dañó el piloto anglo-tailandés en los Libres 1 de Australia, así que la escudería tendrá doble oportunidad de puntuar en Suzuka.

La escudería de Grove todavía no ha podido estrenar su casillero tras las primeras tres carreras del año, igual que Stake y Alpine. No está siendo un arranque de curso sencillo para ellos, menos tras el accidente de Albon al inicio del GP de Australia que dañó el chasis. Al no disponer de un tercero, tenían que decidir cuál de los dos pilotos estaría en pista el resto del fin de semana, y Sargeant fue el 'castigado'. 

Sin embargo, parece que las cosas van a volver a la normalidad en Japón. La Fórmula 1 ya ha confirmado que ambos pilotos estarán disponibles, al haber sido posible reparar el chasis en la semana de 'descanso' entre Albert Park y Suzuka. 

Pero lo cierto es que para el estadounidense, el hecho de que el equipo le apartase el resto de la competición para dejar a el asiento a su compañero, que había tenido el accidente, fue difícil de gestionar. Es más, para él ha sido una situación especialmente complicada. 

"Australia ha sido quizás el fin de semana más difícil que he tenido que afrontar como piloto, y lo mismo se puede decir del equipo", ha reconocido. "Agradezco mucho a los aficionados que nos hayan apoyado tanto en la pista como en casa", ha añadido. 

"Quiero dejar atrás este difícil momento, aprender de él y seguir trabajando juntos esta temporada. He aprovechado la oportunidad entre carreras para ir a Bali y mantenerme en forma tanto mental como físicamente, pasando mucho tiempo en el gimnasio. Estoy encantado de volver a Japón tan pronto en la temporada. Suzuka es un circuito emblemático y uno de los favoritos de todo el mundo. Estoy impaciente por volver a intentarlo", ha confesado. 

Por su parte, Albon reconoció ya en Australia que había sentido algo de presión al saber que se había relegado a su compañero de equipo. Y, a pesar de los esfuerzos y de la complicada decisión que se tomó en Williams, el piloto no pudo pasar de la undécima plaza. A las puertas de los puntos. 

"Estoy deseando llegar a Suzuka, uno de mis circuitos favoritos, y por supuesto a los increíbles aficionados japoneses. Está claro que Australia no fue la forma en la que queremos correr como equipo y, por desgracia, puso de manifiesto el camino que estamos recorriendo", ha asumido Albon. 

"A pesar de ello, el equipo en pista y en Grove se ha unido de una manera impresionante para reparar el coche y llevarlo a la pista a tiempo, por lo que todos estamos muy agradecidos", ha completado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2024 - 22:03
Comment

Repito mi comentario sobre la F1 y Williams escrito en la nota anterior de este equipo.
"Que patética esta Fórmula 1 de Liberty Media. Tienen un equipo que no es capaz de fabricar un tercer chasis en el mes de abril, pero le niegan la entrada a un apellido histórico del motorsport como lo es Andretti y para peor que cuenta con el soporte de un gigante como GM. Para más chiste dicen que no aportaría valor.
BERNIE, TE PERDONAMOS, REGRESA POR FAVOR."
Todos cuidando su metro cuadrado sin pensar en lo que podrían ganar, se han olvidado completamente del capitalismo. De ese modo no harán otra cosa más que involucionar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50