F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Williams deja a Sargeant sin competir en Australia... ¡para terminar sin un solo punto!

Alexander Albon en Albert Park
Alexander Albon en Albert Park.
9
24 Mar 2024 - 09:41

Fracaso en Williams. A los de Grove no les ha salido bien la 'jugada' de 'sacrificar' a Logan Sargeant por Alexander Albon en el GP de Australia, ya que el tailandés ha terminado undécimo la carrera, es decir, sin puntos.

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, Alex Albon sufrió un accidente bastante fuerte en el que su chasis quedó seriamente damnificado. Al ver la magnitud de los daños, Williams determinó que no se podía reparar. Sin embargo, el problema está en que todavía no cuentan con un tercer chasis disponible, y es por ello que los de Grove se han visto obligados a competir sólo con un coche el resto del fin de semana.

Ese monoplaza, aunque era el de Logan Sargeant, ha sido pilotado por Albon, pues el equipo tomó una polémica decisión en base a que el tailandés "es más probable a puntuar" que el estadounidense.

Pero el caso es que Albon no ha aprovechado la oportunidad en el día de hoy, ya que partiendo desde la duodécima posición y con los abandonos de Max Verstappen y Lewis Hamilton incluidos, Alex tan sólo ha podido ser undécimo.

Quienes sí que han puntuado son los Haas, cuyo rendimiento en Albert Park no era mejor que el de Williams pero han sabido aprovechar mejor la oportunidad de 'colarse' dentro del 'top 10'.

Esto deja en evidencia a Williams por tomar una decisión injusta para el piloto estadounidense, a Albon por no haber aprovechado la segunda oportunidad que se le ha dado, y a Sargeant por no haberle demostrado a su equipo que puede hacer un buen papel en este tipo de situaciones.

Ahora Williams debe reparar lo más rápido posible el chasis de Albon para Japón, dado que el tercero no va a llegar a Suzuka y, en caso de que se repita una tesitura similar a la de este fin de semana, los de Grove se verían forzados a no poder competir con ninguno de sus dos monoplazas.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2024 - 04:18
Comment

Es muy fácil crucificar a Williams por las decisiones tomadas este fin de semana, pero y si Albon hubiera mantenido la posición ante los Haas teniendo en cuenta lo que pasaba con ellos carros de adelante? Si no hubieran hecho lo que hicieron los has desgastando a Albon y luego atacando? La ecuación el muy simple, tenían rendimiento para ir bien en carrera y el piloto que les marca los puntos no tenía con que correr. Yo haría exactamente lo mismo. Pero qué pasa si le pasa eso a Alonso y bajan a Stroll?

Default user picture
24 Mar 2024 - 16:50
Comment

Es que hacer correr a Albon NO garantizaba sumar al menos 1 punto, por eso es fue una gran tontería bajar a Sargeant cuando él no fue el responsable del accidente que destrozo el auto del compañero. Cada quien debe hacerse responsable de su actuación, quien destroza su auto debe hacerse cargo del error y asumir las consecuencias. El equipo Williams actúo de pésima manera, le falto el respeto al gringo y dejo una lamentable imagen al no contar con auto de reserva. Toni Cuquerella explicó durante uno de los libres que ese tercer auto aún no se terminaba de fabricar y que toma semanas hacerlo, pero digo yo, al momento de construir los dos autos "titulares" no deberían fabricar ya el de reserva? un accidente en éstas categorías tan veloces es algo totalmente normal, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Así que tener un auto de reserva debería ser obligatorio para los equipos desde la primera carrera.

Default user picture
24 Mar 2024 - 16:06
Comment

Aún así, la probabilidad de que Albon pescara puntos era mayor a que lo hiciera Sargeant. ¿Fue injusta la decisión? Sin duda. Pero eso es lo malo de ser jefe: tener que tomar decisiones injustas o impopulares por el bien de la empresa que le paga

24 Mar 2024 - 14:45
Comment
#4 @#2 lo de Alonso creo que no se puede considerar fracaso porque el coche no da para mucho más que l ... Ver comentario
vamos a ver si nos enteramos, si leéis el medio de lobato, obviamente va a vender suflé de Alonso por los cuatro costados. Si os vais a medios italianos, británicos, alemanes...tendréis suflé de otros pilotos.
24 Mar 2024 - 14:43
Comment
#2 @#1 pero cuando se tiene el poder mediático. Cuando se es un periodista con posibilidad de llegar a ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
24 Mar 2024 - 14:19
Comment
#2 @#1 pero cuando se tiene el poder mediático. Cuando se es un periodista con posibilidad de llegar a ... Ver comentario
lo de Alonso creo que no se puede considerar fracaso porque el coche no da para mucho más que luchar por la cuarta plaza de constructores si hay un buen desarrollo,aunque si se ha vendido demasiado humo y ha cometido dos errores este fin de semana
24 Mar 2024 - 11:46
Comment

Un 11° es mejor resultado que un 16°. Sargeant no hubiera acabado 11° ni en broma. De caras al mundial, aún sin sumar puntos, esa posición podría subirlos un puesto en la general de constructores en caso de empate.

BaronRojo
24 Mar 2024 - 10:05
Comment
#1 Ya reseñé este acontecimiento en la crónica de la carrera. Ver comentario
pero cuando se tiene el poder mediático. Cuando se es un periodista con posibilidad de llegar a cientos de personas hay que tener cuidado. Ser prudentes con los textos. // Me explico ya se usó la palabra fracaso con Mercedes antes de ayer y ahora con Williams. Miren después cuando esa palabra sea bien usada con AM y Alonso no censuren los comentarios ni se ofendan. Porque si lo de Alonso no es un verdadero fracaso después de las pertinentes sobredosis de humo yo ya no se....
BaronRojo
24 Mar 2024 - 10:01
Comment

Ya reseñé este acontecimiento en la crónica de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14