F1

La lluvia les retrasó más de lo que se esperaba

Williams en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Bottas: "Perdí temperatura en los neumáticos debido al tráfico"
Massa: "La lluvia nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo"
massa-spa-clasificacion.jpg
Víctor Serrano
0
23 Ago 2014 - 18:23

Viendo el ritmo que han demostrado en los entrenamientos libres, los Williams eran los favoritos para clasificarse por detrás de los Mercedes y por delante del resto del mundo, pero eso era en condiciones secas. Llegó la lluvia y los chicos de Martini se desvanecieron. Bottas y Massa solo se han clasificado en la sexta y novena posición de la parrilla. Ambos se han quejado de que el tráfico les impidió calentar bien las ruedas para su intento definitivo.  

 

Valtteri Bottas (6º):

"En los FP3, donde terminé primero, demostramos que tenemos un coche muy fuerte en seco, pero las condiciones mojadas permitieron que otros coches se acercasen a nosotros y, por desgracia, no nos clasificamos tan arriba como podíamos. He perdido algo de temperatura en los neumáticos en mi vuelta de calentamiento debido al tráfico y esto hizo que mi última vuelta fuera más complicada, y a lo largo de la calificación perdíamos tiempo en el segundo sector. Nuestro ritmo en mojado ha mejorado desde el comienzo de la temporada y la sexta sigue siendo una buena posición. Todavía podemos sacar mucho mañana y, si se trata de una carrera en seco, entonces será una buena oportunidad de desafiar a Ferrari y Red Bull".

 

Felipe Massa (9º):

Smedley: "Estamos seguros de que ambos pilotos pueden recuperar puestos y asegurar unos buenos puntos"

"La lluvia lo ha hecho muy complicado hoy y nos impidió mostrar nuestro verdadero ritmo. Nuestro ritmo parecía sólido en la Q1 y Q2, pero tuve tráfico en la Q3 en mi vuelta de calentamiento y a causa de esto no pude calentar los neumáticos correctamente que me detuvo conseguir el máximo rendimiento del coche en mi vuelta rápida. A pesar de que la pista se estaba secando y estaba más rápido que en la Q3, yo era más lento que en la Q2, lo que demuestra que podría haber ido más rápido. Mañana será otro día y espero que podamos mostrar el ritmo que tenemos y ascender posiciones".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Este tipo de condiciones de humedad variables siempre son muy difíciles y puede coger desprevenido a la gente. Jugamos con sensatez y nos las arreglamos para conseguir meter a los dos coches en top ten lo que es positivo y tenemos que estar satisfechos con eso, y con estar con Valtteri sólo a tres décimas del tercero. El viernes vimos que tenemos un ritmo fuerte en tandas largas y condiciones secas y esperamos una carrera en gran parte seca, por lo que estamos seguros de que ambos pilotos pueden recuperar posiciones y asegurar buenos puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar