F1

Actualidad

Webber y la "parodia" de Alpine con Piastri: "McLaren era nuestra única opción"

El australiano recuerda que le estaba matando por dentro ver a su pupilo sin correr el año pasado
Alpine nunca fue una opción, ya que nunca tuvieron claro dónde podían acabar en 2023
Oscar Piastri y Mark Webber en Catar
Oscar Piastri y Mark Webber en Catar
2
16 Oct 2023 - 10:10

Mark Webber ha criticado la falta de claridad y la gestión de Alpine con Oscar Piastri. El australiano remarca que tener a su pupilo sin correr en Fórmula 1 en 2022 fue una parodia que le estaba matando por dentro y nunca los vio como una opción para el futuro. La única que estaba sobre la mesa era McLaren.

Tras un éxito incontestable en categorías inferiores, Piastri se tuvo que conformar con ser piloto reserva de Alpine en 2022. El ‘timing’, ni el del final de la Fórmula 2 ni el de la Silly Season de Fórmula 1 le habían sonreído y por primera vez, un campeón de la categoría de plata -en su era moderna- se iba a quedar sin correr al año siguiente, sólo haría test.

Webber siente que McLaren era su única opción de cara a 2023, ya que se sentían muy incómodos en Alpine al no saber lo que ocurriría con ellos. El australiano revela que no podían permitirse un segundo año sin correr, ya que uno, de por sí, en el caso de Mark y viendo el historial de su pupilo, le estaba matando por dentro.

"Firmar con McLaren era la única opción que teníamos el pasado verano. No era demasiado cómodo para nosotros estar el año pasado sin saber dónde podríamos acabar. Estaba extremadamente nervioso y frustrado por no haber corrido en 2022. No sé qué nos faltaba. Tener a Oscar sin correr era una parodia que me estaba matando por dentro", ha comentado Webber en una entrevista con Viaplay.

Webber quedó mucho más contento con la gestión de una McLaren que hizo todo lo posible para tener a Piastri en sus filas en 2023. Los australianos dudaron en ningún momento a la hora de ir a Woking y ya han celebrado sus dos primeros podios en Fórmula 1 en Suzuka y Catar, además de una victoria en el ‘Sprint’.

"McLaren ha sido brillante, desde el primer momento. Los propietarios, lo dieron todo para asegurarse de que no tenían en su equipo este año. Ahora, tienen a dos pilotos fenomenales en sus filas", ha expresado Webber para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2023 - 16:21
Comment

Webber aún esta patrocinado por RedBull, aun así prefirió llevar a Piastri fuera de la influencia de las bebidas energéticas y ha demostrado que fue la mejor decisión para su representado. Piastri aun tiene que afianzar su posición al interior de McLata pero ya de entrada cuenta con el apoyo de Stella quien lo pone como ejemplo para Norris...

BaronRojo
16 Oct 2023 - 11:21
Comment

Magistral el movimiento de Webber espoleado por Briatore y Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14