F1

ACTUALIDAD

¿Volverá la F1 a Argentina? "El país está preparado", asegura el secretario de Deportes

Daniel Scioli ha dejado claro a través de sus redes sociales que "Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1"
Advierte que los argentinos "volvieron a poner los ojos en la máxima categoría" gracias al ascenso de Franco Colapinto en Williams
Franco Colapinto en Singapur
Franco Colapinto en Singapur
54
29 Sep 2024 - 21:40

Argentina quiere volver a la Fórmula 1. Al menos, sus políticos lo tienen claro. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del país ha advertido en una intervención, y en sus redes sociales, que el país "está preparado para que se dé el regreso" de la máxima categoría. 

La alegría inundó al país entero cuando Franco Colapinto llegó a Williams. Era la primera vez, en 23 años, que un país con tanta tradiciones por el deporte de motor volvía a tener un piloto en Fórmula 1. Algo que se ha notado en redes sociales desde entonces, con múltiples mensajes de apoyo al debutante, así como de alegría, por los puntos y buenas actuaciones que ha cosechado en sus tres primeras carreras. 

De momento, el argentino no tiene asiento para el año que viene. Hay una opción, la de Sauber –que será Audi en 2026–, pero todavía no se ha cerrado nada. De hecho, parece que Valtteri Bottas ha tomado la delantera como 'favorito'. Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto... y la decisión se dará dentro de poco, teniendo en cuenta que necesitan un piloto para 2025 y que es una de las escasas piezas del puzzle que quedan por encajarse –junto con la de RB, que a pesar de haber ascendido a Liam Lawson, no ha cerrado su alineación para la próxima temporada. 

Bien, con este contexto, desde el Gobierno de Argentina han elevado la apuesta: ¿podría volver al F1 al país? El secretario de Deportes no tiene ninguna duda al respecto: "Argentina está preparada para que se dé el regreso de la Fórmula 1. Las condiciones están dadas, y también están las inversiones privadas que financiarán el evento". 

"Los argentinos volvieron a poner los ojos en la máxima categoría del automovilismo debido al fenómeno de Colapinto", ha especificado. Así que, al menos desde el lado político, quieren intentar aprovecharlo. Así lo ha dejado claro en sus redes sociales este mismo domingo, y también en un acto público.

"Yo quiero aprovechar este marco, querido jefe de Gobierno, para pedirle algo. Me tenéis que terminar el autódromo. Yo sé que el autódromo ya está en marcha para lograr la categoría 2, pero necesitamos lograr para el autódromo la categoría 1. Y como sé que eres un trabajador incansable y lo vas a lograr, y yo me voy a ocupar, porque lo hablé con el Presidente, Javier Milei, de volver a traer la Fórmula 1 a Argentina", ha señalado abiertamente. 

Esa ha sido la petición que le ha hecho al titular del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan. 'Necesitan', o al menos así se lo ha pedido, que se agilice el proceso que envuelve al circuito para que se consigan los permisos necesarios. 

"No tengo ninguna duda, y esto ya está en marcha. Las conversaciones, de traer a nuestro país, que hoy permite pensar en grande, permite articular con el sector privado", ha completado según se ha podido ver en un vídeo difundido precisamente por la secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte. 

Una 'promesa' de la parte política del país en la que tendrían que trabajar si quieren que Argentina entre dentro del calendario del 'Gran Circo' en los próximos años. 

Aunque, en clave MotoGP, las cosas se han complicado en los últimos meses. De hecho, esta misma temporada, el Gran Premio en Termas se canceló por falta de inversión –en este caso era pública–. De todas maneras, está previsto que vuelva al calendario el próximo año.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2024 - 15:14
Comment
#10 @#4 La mitad de puntos con varias carreras menos Colapinto, esto no lo dices, intentas ocultarlo. Ad ... Ver comentario
No engaño a nadie ni lo intento, Colapinto ya era practicamente doblado a puntos y era piloto de mitad de tabla antes de tener que perderse algun GP a demas de ser mas viejo que los pilotos que tenia delante. A Alonso le queda hasta 2026 por contrato, Colapinto tiene seis carreras de contrato. Si Alonso tiene algun sucesor de habla hispana ese de momento es Sainz que si tiene contrato para el año que viene. A ver si lo entiendes, yo no tengo nada contra Colapinto, lo ha hecho bien en estos tres GGPP tampoco tengo nada en contra de Bearman que tambien lo ha hecho bien en los dos GGPP en los que ha corrido pero siendo objetivos y viendo que en F2 son pilotos de media tabla me sigo preguntando si ellos lo hacen bien los lideres de la F2 que son los que hacen meritos reales para un asiento que tal seria su desempeño?
30 Sep 2024 - 15:02
Comment
#6 @#5 Sin duda alguna, todo el mundo tiene derecho a ilusionarse, precisamente por eso porque la mayor ... Ver comentario
En karting gano campeonato prejuniors en 2016,2018gano en la disciplina de karts en los juegos olimpicos de la juventud,este mismo año debuta en F4 española y al año siguiente es campeon de la misma sacandole 100 puntos al segundo.Solo es un dato.
ElBarónRojo
30 Sep 2024 - 14:55
Comment
#8 @#7 ¿De forma acelerada?...pero si lleva más años en F1 de los que tienes tú? Ver comentario
la noticia habla sobre Franco y Argentina. A Ricardo Patrese se le conocía por su longevidad, no por su calidad... Sabes de sobra a lo que me refiero. Su declive deportivo, que es palpable desde que no supo gestionar su etapa en 2007 y posteriores. Podría haber sido tetracampeón cómodamente y retirarse con la cabeza alta; sin esa mala fama que tiene y le perseguirá siempre.
30 Sep 2024 - 13:40
Comment
#4 No quiero ni imaginarme como estan los medios en Argentina, sacando cincuenta mil noticias diarias s ... Ver comentario
No engañas a nadie la información la tenemos todos Colapinto tiene 4 carreras menos que los líderes de F2, una verdad dicha a medias como has hecho tú, es una mentira.
30 Sep 2024 - 13:35
Comment
#4 No quiero ni imaginarme como estan los medios en Argentina, sacando cincuenta mil noticias diarias s ... Ver comentario
La mitad de puntos con varias carreras menos Colapinto, esto no lo dices, intentas ocultarlo. Además a Alonso le queda poco en F1, el piloto argentino recién comienza, tiene la mitad de edad que Fernando, es su sucesor en habla hispana, casi sin experiencia demostró un gran valor.
30 Sep 2024 - 13:06
Comment

Ja ja, haciendo gala de su proverbial fanfarronería. "El país está preparado" con 45% de pobreza, una inflación que todavía no baja de los 3 dígitos y un éxodo a Chile para comprar y matar un poco el hambre que les dejaron décadas de peronismo. En fin...

Default user picture
30 Sep 2024 - 13:06
Comment
#7 @#6 te equivocas en algo respecto a mí. Yo no desprecio a Sainz creo que es un muy buen piloto que ... Ver comentario
¿De forma acelerada?...pero si lleva más años en F1 de los que tienes tú?
ElBarónRojo
30 Sep 2024 - 12:32
Comment
#6 @#5 Sin duda alguna, todo el mundo tiene derecho a ilusionarse, precisamente por eso porque la mayor ... Ver comentario
te equivocas en algo respecto a mí. Yo no desprecio a Sainz creo que es un muy buen piloto que con el coche adecuado sería campeón sin problemas. Alonso se desprecia el solo con su bajo rendimiento y pululando por equipos de tercera con tal de seguir en el negocio. Es mi percepción, su tiempo se agotó. Quizás de forma acelerada por su modo de gestionar ciertas situaciones...
Default user picture
30 Sep 2024 - 11:47
Comment
#5 @#4 es normal que se ilusionen. Desde el Lole, quizás, no tienen un representante digno y este pare ... Ver comentario
Sin duda alguna, todo el mundo tiene derecho a ilusionarse, precisamente por eso porque la mayoria de los argentinos que pululan por aqui y que son amigotes tuyos al igual que tu se dedican a despreciar a los pilotos Españoles o a aficionados a esos pilotos que se ilusionan con ellos (Los españoles tambien tienen derecho a ilusionsrse con sus pilotos patrios) pues sin necesidad de despreciar y solo diciendo la verdad es un piloto que no ha ganado ninguna categoria de monoplazas ni de karting, un piloto que en F2 es doblado a puntos y un piloto que tiene asiento en F1 porque se lo han pagado, hay pilotos que atraen patrocinadores como Alonso y Sainz y pilotos que traen patrocinador como es el caso de Colapinto. Me parece genial que se ilusionen pero no puedes ir despreciando a pilotos como Alonso o Sainz si vas a defender a este. Por cierto, eso de que sea doblado a puntos a diferencia de tus amigos argentinos con los Españoles yo no tengo ningun problema con ellos, en F1 Bearman me sobra tanto como Colapinto sobretodo si Hadjar y Bortoleto se quedan sin asiento que son los que se juegan la F2. Saludos
ElBarónRojo
30 Sep 2024 - 10:57
Comment
#4 No quiero ni imaginarme como estan los medios en Argentina, sacando cincuenta mil noticias diarias s ... Ver comentario
es normal que se ilusionen. Desde el Lole, quizás, no tienen un representante digno y este parece tener algo de talento. El tiempo lo dirá... Pero obviamente, a nivel deportivo es un don nadie aún, no nos engañemos. // Hay muchos argentos con ilusión pero con los pies en el suelo. Si el pibe llega a caudillo es normal que el interés crezca en Argentina y merezcan un circuito donde disfrutar de su piloto. Cómo países bajos rescató al moribundo Zandvoort para que los hooligans naranjas disfruten de su matón Verstappen.
Default user picture
30 Sep 2024 - 07:26
Comment

No quiero ni imaginarme como estan los medios en Argentina, sacando cincuenta mil noticias diarias sobre Colapinto y los mismos argentinos que vienen aqui a llorar porque a diario sacan noticias de Alonso en un medio Español encantados de la vida con las noticias de su pais sobre su piloto local. Si total un DOBLE campeon mundial de F1 es casi lo mismo que un piloto que llega a la F1 con el asiento comprado y siendo DOBLADO en puntos por los lideres de la F2 si la palabra doble tambien esta presente, no? En fin... La hipotenusa!! Catet... 🤣🤣

Default user picture
30 Sep 2024 - 02:43
Comment
#1 Cómo? Imposible... No hay plata para salarios, educación , salud ni jubilados y sí para la F1? Pu ... Ver comentario
Es puro humo, son unos oportunistas, se quieren subir al fenomeno Colapinto, cuando le quitaron el apoyo de "Visit Argentina" en F2, a partir de Austria, por suerte muchas empresas privadas se sumaron al proyecto y Franco no corrió la misma suerte que O´Zullivan. Lo de Franco en F1, no la vieron, y ahora se quieren subir al carro, son de manual, todos los políticos son iguales. Si hay la posibilidad de hacer un GP en Argentina, tiene que ser con financiamiento de empresas privadas, el Autodormo Hnos Galvez es propiedad de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y lo están poniendo en valor, pero hay inversiones millonarias que deberían aforntar las empresas que quieran traer el GP. El gobierno nacional debe facilitar el contexto económico y administrativo para que se concrete, pero sin intervenir, como dijo alguién una vez "no hay plata", tenemos otras prioridades. P.D.: Perdona Lucho por responderte para publicar, ya que de directamente no cargaba mi comentario. Y a la autora de este artículo, que cuando use entre comillado se ciña a las declaraciónes textuales, en Argentina no usamos el teneís, sino el tenés o tienes en un ambito más formal. Las declariaciones textuales fueron estas: Me tenés que terminar el Autódromo, yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1. Y como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr"
29 Sep 2024 - 22:50
Comment

Siempre y cuando el Estado no ponga un peso bienvenida la F1. Si una empresa o grupo empresario la quiere traer ojalá les vaya bien, pero con los impuestos de la gente de ninguna manera.

Default user picture
29 Sep 2024 - 22:39
Comment

Cómo? Imposible... No hay plata para salarios, educación , salud ni jubilados y sí para la F1? Puro humo del panqueque Scioli

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57