F1

CURIOSIDAD

Vettel, sobre su relación con Alonso: "Nunca hemos tenido química"

Vettel señala que Alonso ha sido uno de sus rivales más duros
Explica que fuera de pista no se conocen tan bien
alonso_vettel_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
89
30 Dic 2022 - 10:16

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se conocen muy bien en pista, pero fuera de ella, el alemán explica que no tienen mucha relación, quizás porque nunca se han dado la oportunidad de conocercerse. 

 

Desde que Sebastian Vettel debutase en Fórmula 1 en 2008, ha tenido infinidad de batallas con Alonso. Especialmente en las temporadas 2010 y 2012, donde ambos lucharon por el título.

"Lo admiro como competidor", ha comentado Vettel sobre Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

"Probablemente ha sido el más difícil, especialmente en los primeros años, tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 y especialmente en 2012, que sigue siendo unos de mis momentos favoritos", ha expresado el alemán.

Vettel considera a Alonso uno de sus rivales más fuertes y asegura que continúa igual que cuando luchaban por el título. "Califico a Alonso muy alto como piloto, creo que tiene mucho talento natural, una determinación increíble, un gran instinto de carrera... y todo eso no lo ha perdido", ha asegurado el tetracampeón.

"Creo que es un gran competidor, probablemente uno de los más difíciles que he tenido, porque siempre está ahí y nunca retrocede, pero también es muy respetuoso cuando se trata de carreras rueda a rueda. He disfrutado mucho", ha afirmado.

Pero fuera de la pista la situación es diferente. "Como persona, sin embargo, no lo conozco de verdad. No diría que no nos llevemos bien, creo que nos respetamos mutuamente, pero creo que nunca nos hemos conocido realmente, no hemos pasado tiempo junto o hablado fuera de las carreras", ha explicado. 

"Pero, como persona, probablemente no tengamos la mejor de las relaciones porque simplemente no nos conocemos tan bien", ha agregado.

"Tal vez no tuvimos ese momento como he tenido con Lewis, que nos unió, tal vez somos demasiado diferentes", ha apuntado. 

Vettel explica que nunca se ha dado la oportunidad de conocerse mejor, probablemente porque son muy diferentes, aunque asegura que ambos comparten la misma pasión."Tenemos las carreras como una pasión común, pero en todos estos años nunca sucedió que nos conociéramos. Probablemente sea como en el colegio o en el trabajo, que tienes un colega al que respetas, pero que realmente no conoces", ha añadido.

"Por mucho que me lleve bien con Lewis y tengamos cosas de qué hablar y compartamos algunos puntos de vista, con Fernando también podría tenerlos, pero nunca tuvimos la química para realmente meternos en esto", ha expresado. 

"Así que, aunque compartamos la misma gran pasión, probablemente somos muy diferentes", ha indicado para cerrar.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
30 Dic 2022 - 21:56
Comment
#47 @#45 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Alonso sin mass damper ganó en 2006, que no te enteras, desde Canadá sin mass damper. Hamilton tiene un año completo corrido y ganado con el prohibido DAS, qué opinas de eso.
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:58
Comment
#50 @#48 La F1 es un mundo de poliotiqueo al 100%, en todos y cada uno de sus ámbitos. Es decir, no ... Ver comentario
El más rebelde de los pilotos contra ese politiqueo de la F1, en los últimos 15-20 años, es precisamente Alonso. Lo aplaudo, por ser el más honesto.
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:52
Comment
#50 @#48 La F1 es un mundo de poliotiqueo al 100%, en todos y cada uno de sus ámbitos. Es decir, no ... Ver comentario
politiqueo...
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:51
Comment
#48 Qué Química ni chorradas por el estilo. En la F1 , nadie es amigo de nadie. Todos son tiburones. . ... Ver comentario
La F1 es un mundo de poliotiqueo al 100%, en todos y cada uno de sus ámbitos. Es decir, no existe el deporte: cero. En ese caldo de cultivo es imposible la amistad, totalmente imposible.
BaronRojo
30 Dic 2022 - 20:31
Comment
#48 Qué Química ni chorradas por el estilo. En la F1 , nadie es amigo de nadie. Todos son tiburones. . ... Ver comentario
Snafnauer es un tiburón-ballena
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:25
Comment

Qué Química ni chorradas por el estilo. En la F1 , nadie es amigo de nadie. Todos son tiburones. ...

Default user picture
30 Dic 2022 - 20:19
Comment
#45 @#40 Alonso despidió a Vettel en su última carrera, mejor que nadie: no atacándole . Como expreso ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:18
Comment
#42 @#40 te equivocas, siempre le quedara la pena de no haber estado a la altura de su palmares. De hech ... Ver comentario
Totalmente y Hamilton ya ha empezado el mismo calvario este año.
Default user picture
MESSI 22
30 Dic 2022 - 20:16
Comment
#40 Vettel se aburrió de ganar carreras y mundiales siendo muy joven, me imagino que no tiene deudas co ... Ver comentario
Alonso despidió a Vettel en su última carrera, mejor que nadie: no atacándole . Como expreso de antemano que iba a hacer en la primera vuelta. Ya ves que vas errado. .- A ti te gustan mucho las estadísticas en F1: victorias, títulos, etc Pero esas son muy relativas, como se vio con Vettel fuera de RB ( sin el cohete) y como se ha visto este año a Hamilton ( batido claramente por Russell.).... . En fin , hay que disociar o saber disociar el coche del piloto Ahí está la clave de la F1. Algunos no aprenden a hacerlo tras toda una vida viendo carreras.
30 Dic 2022 - 20:06
Comment
#41 Pero Alonso ha tenido alguna vez química con alguien que no fuese su propio ego? Ver comentario
Yo me pregunto lo mismo de ti {:-)
Pachulara
30 Dic 2022 - 20:03
Comment
#41 Pero Alonso ha tenido alguna vez química con alguien que no fuese su propio ego? Ver comentario
mas que tú seguro, y que hamilton por supuesto, XD
Pachulara
30 Dic 2022 - 19:51
Comment
#40 Vettel se aburrió de ganar carreras y mundiales siendo muy joven, me imagino que no tiene deudas co ... Ver comentario
te equivocas, siempre le quedara la pena de no haber estado a la altura de su palmares. De hecho, esa sensacion fue la que le paso más factura en ferrari.
Default user picture
30 Dic 2022 - 19:49
Comment

Pero Alonso ha tenido alguna vez química con alguien que no fuese su propio ego?

30 Dic 2022 - 19:21
Comment

Vettel se aburrió de ganar carreras y mundiales siendo muy joven, me imagino que no tiene deudas consigo mismo que le quiten el sueño. Éxito para regalar.
Mientras, el pobre Fernando sufrió varios más sinsabores, fracasos y derrotas duras, que lo tienen todavía a sus 41 años con el sueño de un nuevo título, para compensar su insuficiencia de logros concretos, palpables y objetivos, al tenor de su alta capacidad sentado en un F1.
Considerando que uno obtuvo todo lo que quiso y el otro no, y que justamente fue el alemán quien le propinó un par de esas duras derrotas, Alonso tendría que haber sido Gandhi para demostrar en todos estos años un genuino interés, buena onda y simpatía hacia Vettel. Por qué ir más allá de lo formal, para qué, con el tipo que le arruinó la vida en dos oportunidades.
Ahora bien, es posible que Vettel tampoco hiciera realmente algo por acercarse al español. ¿Por qué tendría que haberlo hecho?
Saludos.

Pachulara
30 Dic 2022 - 18:24
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
"difícil llevarse bien con quien te la ha clavado tanto." Hablas por experiencia propia tontooine? Por eso te la pasas hablando mal de Alonso? XD
30 Dic 2022 - 18:19
Comment

Tuvo ese momento con Hamilton, porque este no tuvo rival, si Vettel hubiera ganado alguno de los duelos por el mundial, dudo que ni se dirigieran la palabra, como a Hamilton le pasó con Rosberg.

Pachulara
30 Dic 2022 - 18:13
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero si tu eres hamiltonero, al que se empomo vettel fue a hamilton que fue el que disfruto del segundo coche en parrilla tras el redbull. Alonso ni tendria que haber estado en la lucha, pero como tu piloto no aparecio tuvo que ser alonso el que diera batalla. 2012, mclaren 8 poles y 7 triunfos igual que redbull y hamilton desaparecido, con eso lo decimos todo..
Pachulara
30 Dic 2022 - 18:01
Comment

Vettel no ha tenido quimica con nadie que yo recuerde, ha tenido roces con sus compañeros webber y leclerc, y me gustaria saber qué le dijo un kimi mas alegre de lo normal en la ceremonia de la FIA. De siempre los pilotos mas reservados respecto al resto de la parrilla fueron Vettel y por sobre todo Hamiltton. Alonso siepre tuvo un buen grupo de pilotos con los que se apreciaba una cercania amistosa, según se vio en los "driver parade".

Default user picture
30 Dic 2022 - 17:42
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya lo hicieron Ricciardo y Leclerc sacándole los colores con el mismo coche que Vettel. Leclerc le triplicó en puntos, lo que viene siendo pasarle la mano por toda la cara con la misma herramienta.
30 Dic 2022 - 17:31
Comment

Nada nuevo!! Dice la verdad. No se a que tanta sorpresa!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44