F1

GP de Azerbaiyán

Vettel no pide perdón: "Si me sancionan, a Hamilton también"

El alemán recibió 10 segundos por chocar contra el Mercedes
Está enfadado, siente que Hamilton le frenó a propósito en coche de seguridad
vettel-ferrari-azerbaiyan-f1-soymotor.jpg
55
25 Jun 2017 - 18:34

Sebastian Vettel siente que Lewis Hamilton también merecía una penalización de tiempo en el GP de Azerbaiyán, donde los dos máximos aspirantes al Mundial se han visto involucrados en un incidente que añade un punto de tensión a la pelea por el Campeonato del Mundo.

El pelotón estaba en el tercer sector, listo para una resalida después de un coche de seguridad. Tras negociar la penúltima curva, Hamilton ha reducido su velocidad para controlar el ritmo del grupo y Vettel ha impactado contra la zaga de su W08.

Enfadado, el alemán se ha puesto en paralelo con el británico y le ha demostrado su descontento. Con una mano en el aire en señal de desaprobación y la mirada fijada en el inglés, el SF70H ha cerrado su trazada y ha impactado contra el Mercedes. Los dos han podido continuar, pero la polémica ya estaba desatada.

Al final de la carrera, Vettel se desentendía del segundo impacto y dirigía toda la atención hacia el frenazo inicial de Lewis.

"El líder es el que lleva el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… Creo que no era necesario. La Fórmula 1 es para adultos. Como he dicho, la maniobra no era necesaria. Ha dañado mi alerón delantero y también su zaga. No tenía sentido", ha dicho.

"Luego me he puesto a su lado y hemos tenido un pequeño contacto. He ido a su lado para levantarle la mano. Creo que no ha sido deliberado por su parte, no creo que sea ese tipo de hombre. Me puse a su lado y le dije que no eran las formas de hacerlo".

Vettel recibió un 'Stop & Go' de 10 segundos por este lance. Siente que Hamilton merecía una reprimenda similar. "Si me sancionas a mí, tienes que sancionarnos a los dos". "Hablaré con él tranquilamente. Estamos aquí para competir, se espera que luchemos. A veces estás muy cerca. Yo no quería chocar contra él porque dañaría mi alerón delantero, era lo más estúpido que podría hacer. No era necesario. Me cogió por sorpresa".

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 20:43
Comment

Dejando de lado el tema de la sancion, el campeonato no solo se va competir a nivel profesional sino tambien a nivel personal y eso le dara mucha mas tension y emocion.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 20:40
Comment

Lo otro que hay que recriminar a hamilton es lo que está diciendo por radio abiertamente y quiero traerlo a debate, al principio de la carrera después de los problemas de Bottas pregunta al equipo " y ahora quien me va a ayudar? O algo así, y al final solicita al equipo que le digan a Bottas que reduzca el ritmo para frenar a Vettel y el sacar ventajas, no me parece actitudes deportivas. Entre otra cosa lo de Bottas sobre Raikkonen merecía sanción ejemplar también, se lo llevó puesto y tenía tiempo de levantar.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 20:35
Comment
#30 @#27 como dices es reactiva, pero es absolutamente sobredimensionada. No puede ser que le tire el ca ... Ver comentario
no justifico en ningún momento lo de Vettel, pero hay que convenir que es algo impulsivo y no premeditado. Si hamilton no lo busca Vettel no lo hace, es así, en esto se han equivocado los comisarios, es como en cualquier otro deporte, ir con mala intención con los taches arriba al rival y casi que lesionarlo, y este reaccione impulsivamente y sin pensar en el calor del momento con un puñetazo que está mal pero es lo que nos hace humanos, el árbitro ve ambas acciones y sancionan la segunda perdonando la roja directa que origina todo el quilombo. Cómo dice Vettel si va a haber sanción debe ser para ambos. Lo de Vettel está mal y se pasó 3 o 5 pueblos pero eso no justifica que la de Hamilton está bien esa es la raíz del problema.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 20:29
Comment

Lo dije ayer y lo sostengo hoy, baku era una carrera para que ferrari corriera inteligentemente, Vettel pecó por caer en el juego de Hamilton y se perdió de la victoria encontrada que necesitaba. Considero que la acción de Hamilton merecía sanción y si vettel se abstiene de tocarlo quizá el sancionado era hamilton por conducir erradamente, ya lo han sancionado antes por esta misma acción sobre Riccardo. Aunque seguro peco de inocente y no lo sancionaban pues me quedo la sensación que se estaban guardando las sanciones para manejar el resultado, se ve que estában cuidandole la espalda a hamilton cuando anunciaron lo y de Vettel para tener abierto el campeonato pero Vettel ganaba hoy y era un golpe fuerte sobre la mesa. Me creo suspicacia que no anunciarán la sanción hasta después de los problemas de Hamilton con el protector suelto, ya había pasado mucho tiempo.

25 Jun 2017 - 20:26
Comment

Así que Hamilton no puede frenar porque el señorito Vettel está pegado a su difusor. Pues señor mio, sepárese usted una distancia prudencial por si frena, ¿o es que ahora es el segundo después del SC quien marca la estrategia?

Default user picture
Senna4ever
25 Jun 2017 - 20:16
Comment

A partir de esta carrera veremos cambios importantes en el circo de la F1. A Hamilton le van a instalar la tercera luz de freno en el alerón y a Vettel le pondrán una bocina.

Dancor
25 Jun 2017 - 20:13
Comment
#27 No se equivoquen amigos, la acción de Vettel es reactiva a la conducta antideportiva de hamilton, q ... Ver comentario
como dices es reactiva, pero es absolutamente sobredimensionada. No puede ser que le tire el carro así encima en sc! Creo que era para bandera negra a Sebastián, y sanción a hamilton. Ambos la cagaron. Pero en esta Sebastián se paso 3 pueblos! Nada que alegar! Pudo haber sido 1 por pilotaje, iba a buen nivel, pero lo arruino solito. a llorar a la catedral
25 Jun 2017 - 19:54
Comment

Un tetracampeón del mundo no puede ser tan infantil como para caer ante una provocación tan estúpida como la de Hamilton. Que más dará que pegue un frenazo estúpido, si Vettel mantiene la calma Hamilton demostrará nervios y lo único que esta debíq hacer el alemán era seguir al gran nivel que el tiene... La gran presión es para Hamilton, que con la mejor UP de largo no es capaz de liderar este año igual que el año pasado. Coge su debilidad y explotala, pero no hagas lo que has hecho hoy porque muestras nerviosismo y le das alas, ahora es Hamilton quien está divirtiéndose y Seb picado. Hasta ahora me ha parecido el mejor en pista en lo que llrvamos de año, justo líder, pero un campeón de F1 debe dar ejemplo a los niños en lugar de comportarse como uno de ellos.

Default user picture
Rey
25 Jun 2017 - 19:39
Comment
#16 @#5 pues esa actitud que ha tenido Hamilton también la tuvo Vettel estando en RedBull. Parece que y ... Ver comentario
Su fanatismo por Alonso no lo dejo ver que lo que ud. dice es lo que ocurre normalmente en una carrera sobre todo en la salida, nada intencional, como lo de Lewis, tan solo basta con mirar la salida de hoy y ver como Vettel casi se come a Bottas en la salida cuando iba a la curva, pero freno a tiempo lo que tu idolo no hizo en aquel momento, pongase espejuelos que le hace falta.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 19:39
Comment

No se equivoquen amigos, la acción de Vettel es reactiva a la conducta antideportiva de hamilton, que de no haber existido seguramente no había tal agresión del alemán. Primero fue lunes que martes y hamilton se salió con la suya de cualquier forma aunque reconozco que está mal hecho También que Vettel entrara al juego de la provocación, hay que salvar que su acción no es premeditado si no que reacciona impulsivamente por instinto, lo de Hamilton merece sanción también ya que si fue calculado y con mala intención.

25 Jun 2017 - 19:32
Comment

Hamilton debió ser sancionado, y alguna justicia divina así lo hizo.
-
Ahora Vettel debio recibir bandera negra por su acción.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 19:31
Comment

Lo único que tengo para recriminar a Vettel es que se se abstenia de tocar a hamilton ganaba la carrera hoy, una que era imposible de ganar yvdaba un golpe fuerte al campeonato de pilotos . De resto un 10 por ponerle el auto a hamilton quien quería pasarse de listo al jugar con las frenadas.

25 Jun 2017 - 19:26
Comment

vanhels....JA,JA,JA....no has acertado ni una..., para ser un buen troll hace falta media hora mas de wikipedia, y para ser un hater convincente, un poquito mas de preparacion y conicimiento de la obra de tu "odiado".
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Jun 2017 - 19:26
Comment
#22 @#12 Eso sucedió en el regreso de Alonso a Renault, y fue Nelsinho Piquet. Parece que Alonso no sab ... Ver comentario
si la idea no es polemizar con nadie mi idea es demostrar que ninguno esta libre de pecado, todos hacen lo imposible por ganar, para eso les pagan, cosa que aqui a veces no entiende, creen q los qe manejan son robots que no tienen sentimientos y reacciones no justifico lo de vettel pero pq rosberg se retira simplemente pq hamilto le hizo la vida a cuadros y no quiso seguir luchando, Slds.
25 Jun 2017 - 19:21
Comment
#12 A los puristas de la F!, les recuerdo cuando Fernando Alonso gano su 2do. Mundial, Brunno Senna, en ... Ver comentario
Eso sucedió en el regreso de Alonso a Renault, y fue Nelsinho Piquet. Parece que Alonso no sabía nada, por lo cual no se tomó medidas contra él. Conclusión: Alonso fue y es inocente de ese hecho. Al César lo que es del César.
25 Jun 2017 - 19:20
Comment
#12 A los puristas de la F!, les recuerdo cuando Fernando Alonso gano su 2do. Mundial, Brunno Senna, en ... Ver comentario
Tú definitivamente no sabes de F1; has mezclado 2006 con el Crashgate y has metido de por medio a Bruno Senna. Saludos Compañeros.
Default user picture
25 Jun 2017 - 19:13
Comment
#15 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tranquilo yo no me la tiro de la biblia d la F1, simplemente es un hecho que debes reconocer que esos puntos hicieron que Alonso ganara su 2do mundial, pero bueno haganse los ciegos, Slds.
Default user picture
25 Jun 2017 - 19:13
Comment
#14 @#13 Bueno me equivoque el punto siempre es que la F1, siempre tiene su lado oscuro, y aqui los puri ... Ver comentario
Te equivocaste de piloto, y lo mas grave te equivocaste de año, has visto alguna vez en tu vida una carrera de F1 o solo vienes por aquí a provocar??
25 Jun 2017 - 19:10
Comment

Hamilton juega sucio, ya se vio con Rosberg concretamente en la última carrera, hizo lo mismo, ralentizar para que Rosberg fuese cazado por los de atrás. Hoy pidió a Toto que Bottas debía parar a Vettel y casi lo consigue. Toda su intención era joder el coche de Vettel y hacer que no pasó nada, pero Vettel no es Rosberg, aquí se ha jodido. CASTIGO PARA LOS DOS, sería lo justo, Vettel ya antes se había quejado de la actitud de Hamilton, pero claro, Hamilton es el payaso de la F1 y es el que hace que se hable de ella, por eso lo quería tanto Bernie.

Fredorigo
25 Jun 2017 - 19:09
Comment
#5 Hamilton tuvo una actitud mierda, si queere ganar el campeonato que lo gane como tiene que ser sin r ... Ver comentario
pues esa actitud que ha tenido Hamilton también la tuvo Vettel estando en RedBull. Parece que ya nadie recuerda que lo que ha hecho Lewis, Vettel se lo hizo a Alonso y el español tuvo que abandonar. Con su alerón metido debajo del morro de su Ferrari, hizo un recto al no aguantar ese alerón en la recta. No recuerdo en que GP fue.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

10
10 Sep 2024 - 12:36
Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen
F1

Fernando Alonso y Adrian Newey, por fin juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso van a cumplir una de sus 'asignaturas pendientes' en Fórmula 1: trabajar juntos. El reputado ingeniero británico ha fichado por Aston Martin y allí se encontrará con Fernando Alonso, un piloto con el que nunca antes ha trabajado y con el que deseaba hacerlo. 

7
10 Sep 2024 - 12:05
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55
Kia EV3 - SoyMotor.com
Coches

¡Ahora con vídeo! El Kia EV3, un nuevo SUV eléctrico compacto que puede atraer a un público premium

Un nuevo SUV compacto eléctrico llegará al mercado español en los próximos meses, y es que el Kia EV3 desembarcará finalmente para sumar una opción generalista con tintes premium que bien puede restarle ventas a modelos como el Volvo EX30 o el EX40. Con una autonomía que debería quedar en unos 600 kilómetros y un precio orientativo de 35.000 euros –en este caso, con unos 430 kilómetros de rango–, el último SUV en sumarse a la fiesta se perfila como una propuesta que hará de la relación calidad/precio una de sus grandes señas de identidad.

0
10 Sep 2024 - 15:30