F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Vettel lidera bajo la lluvia de Hungría en los Libres 2

El alemán marca el mejor crono en una sesión poco representativa
Mercedes se guarda todo para el sábado a la espera de la meteorología
Sainz, tercero: en busca de lluvia para la clasificación
vettel-cronica-libres-2-gp-hungria-2020-f1-soymotor.jpg
92
17 Jul 2020 - 16:32

Sebastian Vettel ha liderado los Libres 2 del GP de Hungría de F1 2020. El alemán ha marcado el mejor tiempo en una sesión poco representativa y con poca acción en pista debido a la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto del Hungaroring. Una tarde en la que ha costado mucho mantener el monoplaza en pista.

A pesar de las condiciones de lluvia y la cancelación de la clasificación de Fórmula 3 unos minutos antes, los Libres 2 vieron el semáforo verde de manera puntual a las 15:00 CEST.

Nadie quería abrir la veda para secar la pista al resto y comprometer su monoplaza. Sin embargo, Pierre Gasly salió al asfalto pasados cinco minutos de sesión con neumáticos de lluvia extrema. El francés no rodó durante la mañana y tenía que probar su AlphaTauri con mucha precaución.

Tras 20 minutos sin acción en pista, Sergio Pérez salió al trazado. Muchos pilotos se encontraban fuera de su monoplaza, lo que hacía augurar unos Libres 2 sin poco movimiento después de unos Libres 1 con rodaje considerable y mucho trabajo.

El mexicano sufrió una salida de pista tras completar tres giros. Demasiada agua y neumáticos con poca temperatura. Algo después se unió a la fiesta Lance Stroll. Racing Point tuvo que acumular kilómetros bajo la lluvia para recopilar datos y solventar los problemas de reglaje que sufrieron en la clasificación de Estiria en condiciones similares.

Esteban Ocon salió a rodar a falta de 45 minutos con el neumático intermedio. El francés sufrió claramente para mantener al RS20 dentro del asfalto en su vuelta de instalación y se metió en el garaje. Día de perros en el Hungaroring.

Varios coches se animaron posteriormente. Entre ellos, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El alemán se puso en cabeza por delante de los Racing Point con un 1'40"464 y completó varios giros. 

Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton se adentraron en el agua de Budapest a falta de 25 minutos. El finés confirmó el gran ritmo de Mercedes en condiciones de mojado con una vuelta agresiva y con errores. El británico abortó tras hacer récord del primer sector. Por su parte, el madrileño se colocó tercero tras pintar de morado el primer parcial.

Sainz fue optimista y montó el compuesto intermedio, al igual que Vettel y Leclerc. El tetracampeón apretó para mejorar su tiempo, pero se salió de pista en el segundo sector y le anularon la vuelta.

Max Verstappen y Alexander Albon salieron a última hora para marcar un tiempo. El holandés se colocó séptimo tras un primer intento muy agresivo atacando los pianos del Hungaroring. Finalmente, nadie pudo batir el crono de Vettel con el compuesto de lluvia extrema por miedo a poner en peligro la integridad del coche. Todos a la espera del sábado.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2020 - 19:36
Comment
#27 A Vettel no le gustan los trompos en lluvia, le salen mejor las bardas! Trivia: - En qué vuelta ... Ver comentario
muchas veces he criticado la lobatada que campa a sus anchas por aquí... tu eres igual de deleznable que la mencionada lobatada aunque defendais intereses opuestos...
17 Jul 2020 - 19:35
Comment
#26 @#4 Vettel bueno en lluvia??? Esas dos palabras nunca deberían estar juntas, Vettel-Bueno. Quien no ... Ver comentario
mentira, mentira y... mentira, por más que me esfuerzo no consigo encontrar una sola verdad en tu post
17 Jul 2020 - 19:32
Comment
#25 @#21 Jejejeje....como escuece el video ¿eh?. Yo tengo otros años para que recuerdes, mira: 2014, 2 ... Ver comentario
creo que a ti te escuecen más los números que a mi los videos. De hecho te voy a explicar la diferencia entre un fan boy como tu y un aficionado al motor como yo. Tu defiendes a tu piloto y faltas el respeto y menosprecias al rival. Yo defiendo a mi piloto y respeto a su rival, ya que cuanto más grande sea el rival más grande será el piloto que le gane, y esto es algo que un fan boy como tu no entenderá nunca a lo largo de su amargada vida.
17 Jul 2020 - 19:28
Comment

Se le conoce como CAOS a la consecuencia directa de tener lluvia en una carrera, por lo que no serán referenciales los resultados de la misma para saber si un equipo es competitivo. En estos momentos en Hungría se anuncia lluvia para la clasificación, pero si cae mucha agua anulan la sesión y los tiempos para la Pole serán lo de las últimas prácticas; igualmente si llueve mucho el día de la carrera los aguafiestas de la FIA la comenzarán bajo el modo de Safety Car. Esperemos que no llueva tanto para tener Qualy y carrera lanzada normalmente.

17 Jul 2020 - 19:24
Comment
#22 @#8 Hombre, si analizamos los trompos sin sorna, nos daremos cuenta de que en su mayoría venían de ... Ver comentario
Que piloto de la parrilla no ganaría al menos dos o tres carreras al año con Mercedes.Algunos como Vettel , Ricciardo o Vesrtapen incluso el tu a tu a Hamilton , pero claro ,. ,,,, nunca nos dejarán saberlo,. Rosrberg siendo menos que ellos puso en apuros a Hamilton
petruz
17 Jul 2020 - 19:06
Comment

A Vettel no le gustan los trompos en lluvia, le salen mejor las bardas!
Trivia:
- En qué vuelta chocará con su compañero?
- En qué vuelta trompeará?
- En qué vuelta le pegará a la barda?

Default user picture
17 Jul 2020 - 19:05
Comment
#4 @#3 Vettel es muy bueno bajo la lluvia, eso es una realidad Ver comentario
Vettel bueno en lluvia??? Esas dos palabras nunca deberían estar juntas, Vettel-Bueno. Quien no es bueno en seco no puede ser bueno en lluvia, simplemente estar arriesgando más tratando de venderse, es el único de los pilotos actuales que no tiene trabajo o se la ha olvidado tan rápido, Ferrari lo botó.
17 Jul 2020 - 19:01
Comment
#21 @#19 2010, 2011, 2012, 2013... Es para que te refresques la memoria Ver comentario
Jejejeje....como escuece el video ¿eh?. Yo tengo otros años para que recuerdes, mira: 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Los años que tú me planteas me recuerdan al orgullo por saber que mi piloto luchó con coches malos, dos campeonatos hasta la última carrera. Gracias por hacerme volver a sentir lo mismo.
Default user picture
17 Jul 2020 - 18:26
Comment
#13 @#6 si hay qualy con lluvia recordemos estas imagenes de vettel llevando el coche, si de casualidad ... Ver comentario
Dará para pensar. Y mucho.
Default user picture
17 Jul 2020 - 18:24
Comment

Por cierto, estos libres no me dicen nada. Que Vettel esté al frente es anecdótico debido a que los demás no apretaron. Ni ahora es Senna en lluvia ni antes era Erickson en seco.

Default user picture
17 Jul 2020 - 18:22
Comment
#8 @#7 Coincido. Pero si es bueno en lluvia, quiere decir que tiene buen tacto con el acelerador ( entr ... Ver comentario
Hombre, si analizamos los trompos sin sorna, nos daremos cuenta de que en su mayoría venían de un contacto con un coche (a botepronto recuerdo Barehin y Monza como excepciones) en el que se llevaba la peor parte. Otros errores que no llegaron a trompo como la pasada de frenanda de Bakú 2018, el abandono de Alemania el mismo año o la salida de pista de Canadá 2019, fueron, a mi parecer, debido a sobreconducir en situaciones donde el coche no daba para más. Esta no me es mi opinión, me ciño a lo que analizaron Montoya y Hakkinen una vez que acá no lo pusieron donde explicaban que les daba la impresión cuando veían las maniobras que Vettel parecía estar sobreconduciendo, como si quisiera atacar las curvas pidiéndole algo al coche que no tenía de ahi quito Alemania que fue un error pequeño (estirar la frenada en un lugar húmedo con neumáticos no aptos) de consecuencias desastrosas. Cuando por acá se asegura de que no aguanta un cuerpo a cuerpo con Hamilton, o que me viene a la mente es hacer la prueba a la inversa. Vettel en el Mercedes y Lewis en el Ferrari. Cuántas veces no hemos visto a Hamilton quejarse de la estrategia, las gomas, el clima e incluso del balance del auto cuando las cosas no van lo suficientemente bien?
17 Jul 2020 - 18:22
Comment
#19 @#16 https://www.youtube.com/watch?v=L42zsILN9Vs Es para que te refresques la memoria, alguno más h ... Ver comentario
2010, 2011, 2012, 2013... Es para que te refresques la memoria
17 Jul 2020 - 18:18
Comment

estoy esperando la nota tecnica para ver las "mejoras" que trajo Ferrari a Hungria, que tanto hablaron

17 Jul 2020 - 18:02
Comment
#16 @#9 @#8 los trompos en su mayoría no han sido por perder la trasera en solitario, si no estoy mal, ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=L42zsILN9Vs Es para que te refresques la memoria, alguno más hay en solitario.
17 Jul 2020 - 17:59
Comment
#13 @#6 si hay qualy con lluvia recordemos estas imagenes de vettel llevando el coche, si de casualidad ... Ver comentario
Claro, si se repite lo de austria que vettel fue todo el fin de semana más cómodo que Leclerc especialmente en tandas largas, pero luego el auto en carrera es inconducible. Es para sospechar.
Default user picture
17 Jul 2020 - 17:51
Comment
#16 @#9 @#8 los trompos en su mayoría no han sido por perder la trasera en solitario, si no estoy mal, ... Ver comentario
para mi lo de Vettel es que no se propuso una correcta estrategia pensando en la temporada. Por ejemplo en muchos de los golpes que le hicieron perder puntos fue por precipitarse, muchos podrá haberlos evitado, Hamilton en eso maduró mucho, obviamente ayudado por un coche y escudería implacable, pero él puso mucho de su parte, sobre todo en poles a sabiendas por ejemplo que su coche estaba igual o en desventaja en algunos circuitos, 2018 sobre todo. En resumen fue mucho más consistente, cada problema le afecto infinitamente más que a Ham, su problema obviamente fue mental pero no solo de él sino del equipo también, se acuerdan del amague que le hizo Mercedes en pit? Fue tragicómico!!
17 Jul 2020 - 17:36
Comment
#9 @#8 Trompos en seco obviamente. No se si tiene mucho sentido la pregunta xdd Ver comentario
#8 @#7 Coincido. Pero si es bueno en lluvia, quiere decir que tiene buen tacto con el acelerador ( entr ... Ver comentario
los trompos en su mayoría no han sido por perder la trasera en solitario, si no estoy mal, salvo monza 2019 siempre hubo otro coche involucrado y haciendo contacto llevó la peor parte y terminaba perdiendo el coche. Si mal no recuerdo, el de Monza lo pierde al montarse a una banana al límite de pista a más de 300km.
Default user picture
17 Jul 2020 - 17:30
Comment

Ojalá llueva tanto en la qualy como en la carrera. Siempre le da mucha emoción.
Vamos Hamilton!

SeiyaSagitario
17 Jul 2020 - 17:27
Comment
#12 El problema de Vettel es la presión que se autoimpone, y cuando las cosas no van como él espera, a ... Ver comentario
Creo que esa es una de las razones porque Mercedes no se la juega con Russell
Default user picture
17 Jul 2020 - 17:20
Comment
#6 @#4 Lo veo a Vettel más confiado este año en lluvia, por ejemplo el año pasado en Alemania, qued� ... Ver comentario
si hay qualy con lluvia recordemos estas imagenes de vettel llevando el coche, si de casualidad se vuelve inconducible vamos a entender lo que pasa en ferrari con vettel....
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57