F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Vettel lidera bajo la lluvia de Hungría en los Libres 2

El alemán marca el mejor crono en una sesión poco representativa
Mercedes se guarda todo para el sábado a la espera de la meteorología
Sainz, tercero: en busca de lluvia para la clasificación
vettel-cronica-libres-2-gp-hungria-2020-f1-soymotor.jpg
92
17 Jul 2020 - 16:32

Sebastian Vettel ha liderado los Libres 2 del GP de Hungría de F1 2020. El alemán ha marcado el mejor tiempo en una sesión poco representativa y con poca acción en pista debido a la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto del Hungaroring. Una tarde en la que ha costado mucho mantener el monoplaza en pista.

A pesar de las condiciones de lluvia y la cancelación de la clasificación de Fórmula 3 unos minutos antes, los Libres 2 vieron el semáforo verde de manera puntual a las 15:00 CEST.

Nadie quería abrir la veda para secar la pista al resto y comprometer su monoplaza. Sin embargo, Pierre Gasly salió al asfalto pasados cinco minutos de sesión con neumáticos de lluvia extrema. El francés no rodó durante la mañana y tenía que probar su AlphaTauri con mucha precaución.

Tras 20 minutos sin acción en pista, Sergio Pérez salió al trazado. Muchos pilotos se encontraban fuera de su monoplaza, lo que hacía augurar unos Libres 2 sin poco movimiento después de unos Libres 1 con rodaje considerable y mucho trabajo.

El mexicano sufrió una salida de pista tras completar tres giros. Demasiada agua y neumáticos con poca temperatura. Algo después se unió a la fiesta Lance Stroll. Racing Point tuvo que acumular kilómetros bajo la lluvia para recopilar datos y solventar los problemas de reglaje que sufrieron en la clasificación de Estiria en condiciones similares.

Esteban Ocon salió a rodar a falta de 45 minutos con el neumático intermedio. El francés sufrió claramente para mantener al RS20 dentro del asfalto en su vuelta de instalación y se metió en el garaje. Día de perros en el Hungaroring.

Varios coches se animaron posteriormente. Entre ellos, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El alemán se puso en cabeza por delante de los Racing Point con un 1'40"464 y completó varios giros. 

Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton se adentraron en el agua de Budapest a falta de 25 minutos. El finés confirmó el gran ritmo de Mercedes en condiciones de mojado con una vuelta agresiva y con errores. El británico abortó tras hacer récord del primer sector. Por su parte, el madrileño se colocó tercero tras pintar de morado el primer parcial.

Sainz fue optimista y montó el compuesto intermedio, al igual que Vettel y Leclerc. El tetracampeón apretó para mejorar su tiempo, pero se salió de pista en el segundo sector y le anularon la vuelta.

Max Verstappen y Alexander Albon salieron a última hora para marcar un tiempo. El holandés se colocó séptimo tras un primer intento muy agresivo atacando los pianos del Hungaroring. Finalmente, nadie pudo batir el crono de Vettel con el compuesto de lluvia extrema por miedo a poner en peligro la integridad del coche. Todos a la espera del sábado.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jul 2020 - 22:26
Comment
#40 @#30 No, te equivocas. Vettel es un buen piloto pero lo que es evidente es que no es piloto que pare ... Ver comentario
Si Vettel es un producto de marketing, me puede explicar usted que intentaban vender con él y quién? Estamos hablando del tipo con perfil más bajo de la parrilla, cero redes sociales, cero contratos publicitarios, quién estaría intentanto inflar un tipo así y con qué fin? Un producto de marketing por ejemplo es Max, pilotazo sin dudas pero la avalancha de patrocinios en Holanda supera con creces su talento que ya es mucho decir. Ahí uno entendería que se explote/impulse su imagen con propósitos de marketing, lo cual ni siquiera es dificil por es buenísimo y muy muy soberbio, en la pista se la juega con cualquiera (ver adelantamiento de Bottas el GP pasado), lo cual para el espectáculo es genial.
AficionadoF1
17 Jul 2020 - 22:26
Comment
#10 @#8 El problema de Vettel es la presión. Ver comentario
El problema es que no tiene el RB con raíles.
17 Jul 2020 - 22:22
Comment
#44 @#41 1• busca un solo post donde to falte el respeto a alonso o cualquier piloto. De los pecados d ... Ver comentario
Evidentemente hay que respetar las opiniones de los otros.Para mí el tiempo ha demostrado claramente que Alonso es mejor piloto que Vettel. Sólo con comparar lo que hizo uno en Ferrari y con lo que ha hecho el otro con otro Ferrari es suficiente. Alonso suele sacar casi siempre el máximo del coche y Vettel cuando llega a ese máximo comete más errores. Esta es mi opinión, sólo eso,una opinión.
17 Jul 2020 - 22:17
Comment
#48 @#44 Ok, pues todo eso que dices, se lo dices mejor a los que insultan a los pilotos y se meten con ... Ver comentario
vuelves, una vez más, a estar equivocado. mi definición de lobatada la expuse hace unos cuantos días y desde luego no se parece en nada a la que expones tú... por otra parte no es la primera vez que afirmo que tu piloto es un piloto enorme y que negarlo es ridículo a la altura de la lobatada aunque defiendan intereses opuestos...
17 Jul 2020 - 22:11
Comment
#44 @#41 1• busca un solo post donde to falte el respeto a alonso o cualquier piloto. De los pecados d ... Ver comentario
Ok, pues todo eso que dices, se lo dices mejor a los que insultan a los pilotos y se meten con sus seguidores, empezando por ti, que llamas “lobatada deleznable” a todos los que no crean que Vettel es un grandísimo piloto y se ríen de su pobre pilotaje si no dispone de un avión.
17 Jul 2020 - 22:09
Comment

Audaces

17 Jul 2020 - 22:08
Comment

Perico es empresario que corre, tampoco es Brett Sinclair de "Dos tipos Audaceas", Ni Carlos Slim es Danny Wilde, de la misma serie de tv...

17 Jul 2020 - 21:52
Comment
#37 Hay gente por estos lados que ni sabe dirimir entre los pilotos buenos en lluvia y los malos en lluv ... Ver comentario
no hay que ser un Max para hacer trazas diferentes, muchos lo hacen, incluso Alonso luchando con tu Schumy en Hungria tambien... lo paso como parado por fuera, es logico que tomes otra traza si la curva tiene una inclinacion, la parte alta es la que tiene menos agua.
17 Jul 2020 - 21:52
Comment
#41 @#30 ¿Dónde falto yo al respeto? Ni a Vettel ni a sus seguidores le he faltado al respeto, cosa qu ... Ver comentario
1• busca un solo post donde to falte el respeto a alonso o cualquier piloto. De los pecados de los demas deberan responder ellos mismos 2• se honesto y dime la cantidad de negativos que sumaria si pudiera el video de los errores de tu piloto que circla por ahi y si no pensarias que estoy siendo parcial. 3• equivocado o no creo que vettel es un gran piloto a la altura de otro gran piloto como lo es el tuyo, y debes respetarlo
17 Jul 2020 - 21:32
Comment
#42 @#37 Ni puñetera idea tienes de lo que sueltas por el teclado Ver comentario
jajajajajaja hasta que llego para su zasca diario. De que nueca cosa nos demostraras hoy que no sabes?
Pachulara
17 Jul 2020 - 21:25
Comment
#37 Hay gente por estos lados que ni sabe dirimir entre los pilotos buenos en lluvia y los malos en lluv ... Ver comentario
Ni puñetera idea tienes de lo que sueltas por el teclado
17 Jul 2020 - 21:06
Comment
#30 @#25 creo que a ti te escuecen más los números que a mi los videos. De hecho te voy a explicar la ... Ver comentario
¿Dónde falto yo al respeto? Ni a Vettel ni a sus seguidores le he faltado al respeto, cosa que muchos de vosotros lo haceis con Alonso y sus seguidores constantemente con insultos.
17 Jul 2020 - 21:03
Comment
#30 @#25 creo que a ti te escuecen más los números que a mi los videos. De hecho te voy a explicar la ... Ver comentario
No, te equivocas. Vettel es un buen piloto pero lo que es evidente es que no es piloto que parecía cuando ganaba con los RedBull. Simplemente intento que abráis los ojos para daros cuenta de que Vettel fue un producto de márketing impulsado por la superioridad de los coches que hicieron RedBull aquellos años. Vettel no es lo que parecía y ha quedado evidenciado por él mismo y aún así algunos os creéis que es el no va más. Vettel ha tenido mucha suerte como piloto pero es solo eso, un piloto que tuvo coches ganadores cuatro años seguidos, ya hemos visto que incluso con coches capaces de plantar cara, el piloto se desmorona. Es simplemente eso.
17 Jul 2020 - 21:01
Comment

Alonso, sí lo puedo considerar más empresario con su marca propia.

17 Jul 2020 - 20:54
Comment
#35 @#34 dices muchas tonterías, pareciera que no sabes lo que es un sponsor, todos los pilotos los tie ... Ver comentario
Si entiendo, Perez es empresario, como Mandonado.
17 Jul 2020 - 20:07
Comment

Hay gente por estos lados que ni sabe dirimir entre los pilotos buenos en lluvia y los malos en lluvia. De los actuales max es muy bueno en lluvia. Hamilton y vettel estan un poco mas abajo. Como se distinguen los buenos conductores eb lluvia? Son reactivos al agarre en la pista, cuando adquieren feeling hacen trazadas extrañas. Es mas Max hace trazadas extrañas todo el tiempo siempre es imprevisible y aun asi los tiempos alcanzados siempre lo avalan. Los pilotos del tipo alonso, es muy raro que abandonen la trazada ideal, sin importar el ladrillo que manejen, o si la pista esta mojada, por esta razon cuesta tanto pasarlo. En agua alonso no es malo pero tampoco es tan bueno. Evidentemente bajo esta característica en un auto muy cargado aerodinámica alonso anda mucho mejor en lluvia. Hamilton es muy bueno en lluvia, el chico se nota que se divierte. Y vettel también es muy bueno lo que hizo en el tr en monza no se puede minimizar

17 Jul 2020 - 20:07
Comment
#33 @#29 Por lo que vi sera lluvia ligera y tiempo muy inestable para ambos días, tiene pinta de interm ... Ver comentario
Entendido compañero.
17 Jul 2020 - 20:04
Comment
#34 Una sugerencia, con la humildad que corresponde, para Pérez: que aproveche la oportunidad que tiene ... Ver comentario
dices muchas tonterías, pareciera que no sabes lo que es un sponsor, todos los pilotos los tienen, y Checo también. Y además es socio de ellos... No solo es un gran piloto, también es un empresario...para ver escritas idioteces solo hay que ver tus notas, además no sé que traes contra el mexicano, te robó la novia, te dejó plantado en el altar o que
17 Jul 2020 - 19:45
Comment

Una sugerencia, con la humildad que corresponde, para Pérez: que aproveche la oportunidad que tiene esta temporada, que se muestre lo más posible, a ver si consigue un buen coche para la temporada que viene. Lamentablemente para Pérez después de su paso por McLaren, del 2014 en adelante, se estableció como un piloto de pago, donde vaya le van a pedir que lleve dinero, va a Haas y le van a pedir aporte de sponsor, no se lo piden a Magnussen o Hulkemberg pero sí se lo van a pedir a Checo, igual que a Maldonado, con la única salvedad que en el caso del mexicano, no es con recursos del estado, pero piloto de pago al fin. Vettel, tan criticado en los últimos dos años por estos lares, en su carrera deportiva en F1 jamás necesitó un patrocinio económico para tener a disposición un asiento en la categoría. Esta es una gran diferencia, hoy un equipo con aspiraciones, está dispuesto no solo a pagarle a Vettel sino a sacar a otro piloto desembolsando más recursos. Por algo será, cuando hay tanto dinero de por medio, nada es por que sí.

SeiyaSagitario
17 Jul 2020 - 19:43
Comment
#29 Se le conoce como CAOS a la consecuencia directa de tener lluvia en una carrera, por lo que no será ... Ver comentario
Por lo que vi sera lluvia ligera y tiempo muy inestable para ambos días, tiene pinta de intermedios
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15