F1

BATALLAS 2018

Vettel: "Ganar contra Hamilton o Alonso te hace estar orgulloso"

Quiero contar con un coche competitivo desde Australia
Asegura que es pronto para retirarse de F1: "Todavía hay más hambre"
vettel-barcelona-test-soymotor.jpg
376
14 Mar 2018 - 08:28

Uno de los aspectos que mueve a los pilotos en pista es la competitividad. En 2017 se vivieron duelos emocionantes, cargados de tensión, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Finalmente terminó ganando el británico, pero ahora los marcadores vuelven a estar a cero y el alemán desea contar con un monoplaza competitivo desde la primera carrera, para poder luchar con pilotos de gran nivel, como el de Mercedes o Fernando Alonso.

Uno de los momentos de mayor tensión entre los candidatos al título del año pasado fue Bakú, cuando Sebastian Vettel golpeó la parte trasera del W08 de Lewis Hamilton, desde entonces, el alemán ha tenido que responder a las críticas sobre ese movimiento. El de Ferrari explica que la rivalidad con los pilotos sólo existe en los circuitos y admite que le encantaría tener luchas este año con el de Stevenage o con Fernando Alonso y salir victorioso.

"Hamilton es un oponente en la pista, pero no en la vida. Honestamente no me importa contra qué piloto competir, pero si ganas contra Lewis Hamilton o Fernando Alonso, al final, estás orgulloso de ello, porque sabes que el nivel en el que se mueven es extremadamente alto", ha comentado en una entrevista para la publicación alemana Sport Bild.

Vettel afronta su cuarto año en la Scuderia y desde Italia cada vez presionan más para que los de rojo se lleven el título. Esto, lejos de estresar al germano, asegura que le motiva.

"Me presiono a mí mismo. Es importante que nos mantengamos unidos como equipo y tengamos un plan. Todos en Ferrari lo dan todo por el éxito. Todo el mundo está muy motivado, puedes sentir la pasión que tienen por Ferrari como marca y todos subordinan sus propios intereses al éxito. Creo que sólo puedes sacar el máximo provecho si te diviertes con lo que haces", ha añadido.

"Podemos mejorar respecto a la gran temporada que tuvimos. Es decir, creemos que sabemos qué debemos reajustar para mejorar aún más. Es importante que nuestro coche sea competitivo desde la primera carrera, como en 2017", ha apuntado.

Con cuatro títulos ya en mano, todos ellos conseguidos cuando era bastante joven, Vettel ya llega a una edad en la que se empieza a hablar de su continuidad en F1, una a la que el de Ferrari, de momento, no le pone fecha de caducidad, ya que de momento se siente un piloto veloz.

"Todavía hay más hambre, que te mantiene en movimiento. No es una cuestión de edad, depende de ti decidir hasta qué punto eres lo suficientemente rápido para estar al frente", ha compartido.

El tetracampeón, lejos de dejarse llevar por el éxito, prefiere adoptar una filosofía más terrenal y disfrutar del día a día. Así, Vettel confiesa que disfruta más al dar felicidad que al recibirla. "Siempre intento estar con los pies en la tierra. Soy consciente de que estoy muy bien, pero también sé que lo material no me da satisfacción, ni me hace más feliz. Las pequeñas cosas en la vida sí. Prefiero hacer felices a los demás que a mí mismo", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

376 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
14 Mar 2018 - 16:32
Comment
#113 @#110 No encuentro ninguna pole de un RB dos segundos más rápido que nadie, ni siquiera 1 segundo, ... Ver comentario
Tranquilo llevo años retandolos a que pongan el dato y nadie a dado la cara, incluso se lo filtre al 2011 el mejor RB que ha tenido y todavia estoy esperando.
Arai
14 Mar 2018 - 16:32
Comment
#90 @#86 Si eso es verdad, tambien es verdad que cuando Alonso estuvo en Ferrari y Vettel gano su primer ... Ver comentario
No te equivoques, el Ferrari de aquel año no era tan malo como el de los años posteriores, pero nada que ver con el Red Bull, que ya venía despuntando desde el año anterior sin tener el doble difusor del Brawn campeón. Durante todo el año Red Bull fue superior, e incluso McLaren, y ahí tienes los resultados del mundial para comprobarlo. La cuestión es que en Red Bull los resultados estaban más repartidos entre sus pilotos, y en la última carrera podían optar a dos estrategias diferentes y así conseguir el mundial con cualquiera de los dos. Sacrificaron a Webber y les salió bien por que Ferrari picó. Y lo de Petrov, pues no merece la pena ni explicártelo, un coche con una velocidad punta muy superior al Ferrari.
Default user picture
Rey
14 Mar 2018 - 16:31
Comment
#112 @#96 Otra vez mintiendo, vaya a ver datos y no habladuirias, Alonso tiene la misma cantidad de campe ... Ver comentario
"La misma cantidad de campeonatos morales que vettel"
14 Mar 2018 - 16:30
Comment
#110 @#103 ah vale entonces tienes una memoria fragil tranquilo os voy hacer recordar https://www.youtube ... Ver comentario
No encuentro ninguna pole de un RB dos segundos más rápido que nadie, ni siquiera 1 segundo, lo normal era 3 décimas. Quiero números, no videitos.
Default user picture
Rey
14 Mar 2018 - 16:30
Comment
#96 @#72 No, mientras Vettel ganaba mundiales debido a su coche en el paddock elegían como mejor piloto ... Ver comentario
Otra vez mintiendo, vaya a ver datos y no habladuirias, Alonso tiene la misma cantidad de campeonatos morales que Alonso 3, Vettel obtuvo el del 2009 sin ganar el mundial asi como Alonso lo gano en 2012 siendo subcampeon, pero de que sirven? de nada el famoso paddock en esas votaciones es un poco incongruente, recuerdo la de 2015, Alonso quedo por delante de Sainz y en 6to lugar sin apenas haber corrido ni la mitad del campeonato, eso da una idea exacta de lo que vale esa votacion o campeonato moral como prefiera.
14 Mar 2018 - 16:29
Comment
#104 @#97 Por que no tienen a nadie más para elegir. Dime, ¿a quién tienen libre? Ni Hamilton, ni Sain ... Ver comentario
Hay que caer hasta Kimi para encontrar algo tan evidente en Alonso....En la vida todo se respalda con números: n Piloto Nb %/Nb GP 1 SCHUMACHER Michael 91 29.64 2 HAMILTON Lewis 62 29.81 3 PROST Alain 51 25.63 4 VETTEL Sebastian 47 23.74 5 SENNA Ayrton 41 25.47 6 ALONSO Fernando 32 11.00 7 MANSELL Nigel 31 16.58 8 STEWART Jackie 27 27.27 9 CLARK Jim 25 34.72 10 LAUDA Niki 25 14.62 11 FANGIO Juan Manuel 24 47.06 12 PIQUET Nelson 23 11.27 13 ROSBERG Nico 23 11.17 14 HILL Damon 22 19.13 15 HAKKINEN Mika 20 12.42 16 RAIKKONEN Kimi 20 7.38
14 Mar 2018 - 16:28
Comment
#103 @#88 No tengo recuerdos de un Red Bull 2 segundos más rápido que el resto. No era más de 3 décim ... Ver comentario
ah vale entonces tienes una memoria fragil tranquilo os voy hacer recordar https://www.youtube.com/watch?v=jU_G4fEpaCQ mira el lujo que se daban ...
14 Mar 2018 - 16:23
Comment
#106 @#102 No es odio, es la realidad. Hamilton ha demostrado que es un grandísimo piloto siempre y cuan ... Ver comentario
De la misma pasta que Alonso que dinamito las relaciones en Ferrari? o dinamito las relaciones en Mclaren cuando estaba Hamilton, o dinamito la relacion con Honda por que no ganaban......tienes razon no estan hechos de la misma pasta gracias a dios, eso es verdad
14 Mar 2018 - 16:21
Comment
#103 @#88 No tengo recuerdos de un Red Bull 2 segundos más rápido que el resto. No era más de 3 décim ... Ver comentario
Exacto, con Hamilton no hay problema por que en este momento desafortunadamente Alonso no pelea por nada, ni se espera desgraciadamente que luche campeonatos...si no estos "expertos" en F1 tambien dirian lo que es mas que evidente, los Mercedes han sido mas de 1 segundo mas rapidos que el resto de los coches y todo por que recibieron informacion privilegiada 3 años antes acerca de los motores.... pero todo es hecharle mierda a Vettel que fue el que derroto a Alonso....
Arai
14 Mar 2018 - 16:20
Comment
#92 @#74 Coincido 100% y lo dije con anterioridad. Alonso, Hamilton y Vettel son 3 cracks!!!. Pero hay q ... Ver comentario
No es casualidad, es una ventaja total del monoplaza debido a la reglamentación técnica. Igual que el mercedes de los últimos años. Si hubiera más igualdad entre coches y ganara los mundiales de esa forma otro gallo cantaría.
Arai
14 Mar 2018 - 16:18
Comment
#102 @#94 Eso es verdad y no lo niego, pero digo lo que digo por ponerme al nivel de otros foreros que au ... Ver comentario
No es odio, es la realidad. Hamilton ha demostrado que es un grandísimo piloto siempre y cuando está centrado. Le fallaba mucho la estabilidad mental pero es algo que ha ido corrigiendo con los años. Vettel sin embargo lo único que ha demostrado es que con un coche ultrarápido es capaz de ganar, pero cuando algo se tuerce un poco o las cosas se igualan ya se ve de que pasta está hecho, y no es la misma de la que están hechos los grandes campeones.
Arai
14 Mar 2018 - 16:15
Comment
#103 @#88 No tengo recuerdos de un Red Bull 2 segundos más rápido que el resto. No era más de 3 décim ... Ver comentario
Pues entonces te fallan tanto la vista como la memoria.
Arai
14 Mar 2018 - 16:15
Comment
#97 @#80 Siiiiiiiiii, por eso firmó el contrato que firmó el año pasado!!!!, jajaja......lo que hay q ... Ver comentario
Por que no tienen a nadie más para elegir. Dime, ¿a quién tienen libre? Ni Hamilton, ni Sainz, ni Verstappen, ni Ricciardo están libres. Rosberg ya no corre, y Alonso ya les mandó al carajo. Ya me dirás. Tienen a Kimi y a Vettel por que no hay más.
14 Mar 2018 - 16:14
Comment
#88 Tambien te hIzo sentirte orgulloso ganar 4 titulos de carton ( o mejor dicho 3 porque el que ganaste ... Ver comentario
No tengo recuerdos de un Red Bull 2 segundos más rápido que el resto. No era más de 3 décimas a medio segundo más rápido. En todo caso, Hamilton sí contó en estos años con un coche un segundo más rápido que el resto, pero se ve que el problema de algunos es Vettel porque es quien ganó lo que Alonso no.
14 Mar 2018 - 16:14
Comment
#94 @#90 ¿aún no quieres aceptar que Ferrari se disculpó con Alonso por la cagada de estrategia? ¿Y ... Ver comentario
Eso es verdad y no lo niego, pero digo lo que digo por ponerme al nivel de otros foreros que aun les duele que Vettel sea tetracampeon del mundo.... y lo ningunean.... lo mismo podria decir de Hamilton que un coche como el que tiene es imposible no ser campeon.... pero me sorprende el odio a Vettel
14 Mar 2018 - 16:13
Comment
#96 @#72 No, mientras Vettel ganaba mundiales debido a su coche en el paddock elegían como mejor piloto ... Ver comentario
Y cuando button ganó el mundial, eligieron a Vettel como 1, Hamilton fue 3 y Alonso 4.....
Arai
14 Mar 2018 - 16:12
Comment
#98 A Alonso ya Le ganó, si no mal recuerdo en 10 años Vettel ha estado por delante de Alonso 8 años, ... Ver comentario
A Alonso le ganó Newey, no Vettel.
Arai
14 Mar 2018 - 16:11
Comment
#94 @#90 ¿aún no quieres aceptar que Ferrari se disculpó con Alonso por la cagada de estrategia? ¿Y ... Ver comentario
No sólo se disculpó, sino que fulminó al por entonces jefe de estrategia (Chris Dyer creo que era).
14 Mar 2018 - 16:10
Comment

A Alonso ya Le ganó, si no mal recuerdo en 10 años Vettel ha estado por delante de Alonso 8 años, ese es un dominio contra Alonso, contra Hamilton está mucha más apretada la pelea....

14 Mar 2018 - 16:09
Comment
#80 @#67 Fue superado por Button por fallos mecánicos de la castaña de Honda, pero incluso el propio B ... Ver comentario
Siiiiiiiiii, por eso firmó el contrato que firmó el año pasado!!!!, jajaja......lo que hay que leer.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

14
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

18
28 Nov 2024 - 16:50