F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel dejará de ser "tan amable" para evitar penalizaciones

Defiende que fue el piloto más amable de la Q2
Critica que los pilotos que formaron la cola le adelantaron en la vuelta de preparación
alonso-vettel-austria2-soymotor.jpg
33
08 Jul 2021 - 10:29

Sebastian Vettel asegura que ser amable le costó una penalización de tres posiciones tras la clasificación del Gran Premio de Austria. Así, cree que dejará de ser tan amable a partir de ahora.

Fernando Alonso venía en una buena vuelta al final de la Q2 de Austria, pero no pudo completarla porque se encontró a Sebastian Vettel en mitad de la pista. El alemán era el último de una cola de coches. El bicampeón de Fórmula 1 se quejó por la radio y a Seb le cayó una sanción de tres posiciones. Vettel fue el único piloto penalizado de la cola de coches.

"Ya que muchos pilotos acabaron haciendo cola en este punto del circuito, los comisarios deciden que varios pilotos han contribuido a crear esta situación, así que Bottas no tiene toda la culpa", se puede leer en el comunicado de la FIA.

A continuación se puede ver lo que ocurrió de forma más gráfica:

Vettel asegura que el comunicado emitido por la FIA es difícil de entender. No obstante, recibió una sanción de tres posiciones. "Dijeron que no hice nada mal, así que no entiendo por qué me penalizaron. ¿Es un poco raro, no?", ha comentado Seb.

Aunque Fernando remarcó que la culpa no fue exclusiva de Vettel, el alemán explica que muchos de los coches que estaban haciendo la cola le adelantaron durante su vuelta de preparación. Ante esta situación y el castigo recibido, cree que tendrá que empezar a ser menos amable.

"Creo que fui el único tipo amable, así que probablemente a partir de ahora seré menos amable", ha asegurado Vettel, según publica el portal web Race Fans.

Justo para ese evento, Michael Masi había dejado muy claro que no se podía ralentizar en las curvas 9 y 10, justo donde ocurrió el bloqueo. "No hay nada escrito con el acuerdo, pero teníamos las notas del director de carrera", ha expresado Seb para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2021 - 20:35
Comment

Tenían que haber sancionado a mas pilotos no solo a Vettel. Vale que el es que molesta Alonso, pero pilotos delante suya montan un tren. Hay que mirar por que se lio la situación y ser valientes con las sanciones mas pilotos.

10 Jul 2021 - 03:40
Comment

Si es lo mejor

Default user picture
09 Jul 2021 - 01:11
Comment

No recuerdo s i lo leí o lo escuche en la trasmisión de la calificación, que Bottas siempre ralentiza antes de la ultima o ultimas curvas y los pilotos lo saben, deberían en mi opinión, pasar a Bottas y dejar que él haga el tapón

Default user picture
08 Jul 2021 - 23:41
Comment
#29 @#20 alonso no due el mas perjudicado? Vettel tras la sanción puesto 11, Alonso tras la accion ileg ... Ver comentario
Hola, no te olvides de ganar la carrera, la tenia segura. Cada cosa que se lee
Pachulara
08 Jul 2021 - 19:10
Comment
#20 @#15 La pregunta es por qué estorbó Vettel? Por culpa de los 4 pilotos que estaban adelante y el q ... Ver comentario
alonso no due el mas perjudicado? Vettel tras la sanción puesto 11, Alonso tras la accion ilegal puesto 14. Alonso con el Alpine tercer mejor coche del campeonato segun MGV podria haber conseguido hasta la pole, o al menos pelear por una buena posicion en Q3.
Default user picture
08 Jul 2021 - 18:33
Comment
#26 @#17 y te equivocaste en la parte que dices que Vettel hizo algo malo. En realidad no hizo nada malo ... Ver comentario
La diferencia es que el piloto que no ha empezado vuelta está obligado a dejar pasar a todo piloto que esté en vuelta. Que vettel fue altamente perjudicado por Bottas? Claramente. Vettel está bien sancionado? También. No intentes poner al mismo nivel en la acción a Vettel y Alonso cuando (reglamento en mano) uno es el que perjudica y el otro el perjudicado. Por otro lado, me parece genial lo que comenta Vettel. Ya que nadie respeta el pacto de caballero él tampoco tiene por qué hacerlo, y más cuando le ponen el último de la cola, que tiene todas las papeletas de ser el que tiene que dejar pasar a los que vienen en vuelta.
08 Jul 2021 - 17:43
Comment
#26 @#17 y te equivocaste en la parte que dices que Vettel hizo algo malo. En realidad no hizo nada malo ... Ver comentario
no seas tan benevolente con tu piloto, Alonso a hecho cosas mala y que.. tan difícil es reconocerlo, pudo será amable pero estuvo en el momento malo justo cuando no debía.
08 Jul 2021 - 17:36
Comment
#17 @#12 estaría bien que me explicarás donde me equivoco. Yo diría que siempre que un piloto que no ... Ver comentario
y te equivocaste en la parte que dices que Vettel hizo algo malo. En realidad no hizo nada malo, le tocó a él, es como si intentaremos culpar a Alonso por abrir vuelta de primero... No tiene sentido. Vettel fue víctima de una situación que se presentó y encima se llevó la sanción el sólo cuando la situación fue forzada por otros pilotos.
08 Jul 2021 - 17:34
Comment
#17 @#12 estaría bien que me explicarás donde me equivoco. Yo diría que siempre que un piloto que no ... Ver comentario
pues que Vettel era una víctima, al igual que lo era Alonso, del tapón que formaron los pilotos de adelante. Alonso lanzó su vuelta, Vettel ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo por qué se le acabó el tiempo. La culpa es de los pilotos que generaron el tapón, quienes después de pasar tantos coche como pueden en la vuelta de preparación, van y se clavan en las últimas curvas, estorbando doblemente a quienes vienen detrás.
08 Jul 2021 - 17:30
Comment
#20 @#15 La pregunta es por qué estorbó Vettel? Por culpa de los 4 pilotos que estaban adelante y el q ... Ver comentario
así es jumper.
SeiyaSagitario
08 Jul 2021 - 16:04
Comment

Pues si por dejar a los demás ir delante quedó de último y y se comió el solo lo a Sanción cuando los demás lo merecían también.

08 Jul 2021 - 15:54
Comment
#21 Yo hay una cosa que no entiendo, y es porque el tapon en esa curva. A mi me parece imposible salir c ... Ver comentario
Vos parece que no entendés que había coches adelante raletizando.
08 Jul 2021 - 15:36
Comment

Yo hay una cosa que no entiendo, y es porque el tapon en esa curva. A mi me parece imposible salir con la misma velocidad arrancando de parado antes de la ultima curva que viniendo ya lanzado, teniendo en cuenta que es una curva de altisima velocidad en la que se toca el freno pero muy poco. No se, yo lo pruebo en simracing y en el primer sector hago cosa asi de un segundo menos viniendo lamzado que arrancando de parado.

08 Jul 2021 - 15:21
Comment
#15 Entiendo a Vettel , pactaron dejarse espacio y el no adelantó para preparar espacio y los demás le ... Ver comentario
La pregunta es por qué estorbó Vettel? Por culpa de los 4 pilotos que estaban adelante y el que pagó los platos rotos fue él y ni siquiera Alonso fue el más perjudicado, si alguno no sabe de estos temas yo le explico.
08 Jul 2021 - 15:05
Comment
#18 Alonso decía que el orden de la vuelta rápida debiera ser la misma con la que salen del pit, así ... Ver comentario
podría ser una opción. El problema es que prohíben ir lentos en las curvas 9 y 10, entonces lo hacen en la 7 y 8, creando el mismo problema, lo que deberían hacer es sumar la vuelta rápida a los sectores 2 y 3 de la vuelta de preparación, verás como todos aceleran y entran a la vuelta sin problemas.
Default user picture
08 Jul 2021 - 14:41
Comment

Alonso decía que el orden de la vuelta rápida debiera ser la misma con la que salen del pit, así por lo menos se resuelve eso de no adelantarse.

08 Jul 2021 - 13:55
Comment
#12 @#3 si te equivocas. Ver comentario
estaría bien que me explicarás donde me equivoco. Yo diría que siempre que un piloto que no está en vuelta lanzada molesta en la vuelta lanzada de otro piloto es sancionado. En todos los años que llevo viendo la F1 he visto esto muchas veces, diría que no hay un año en el que un piloto no sea sancionado por esto. Pero no me sé el reglamento de F1 por eso hablo de lo que he visto.
franciss
08 Jul 2021 - 13:32
Comment

Alonso y Vettel dos campeones que están siendo ninguneados casi ridiculizados por ese bufón de la maFIA cuyo nombre no quiero pronunciar. ..

08 Jul 2021 - 12:53
Comment

Entiendo a Vettel , pactaron dejarse espacio y el no adelantó para preparar espacio y los demás le adelantaron para hacer la vuelta rápida ...
Pero la sanción fue justa , estorbo a un piloto en vuelta rápida

08 Jul 2021 - 12:48
Comment

La penalización más grande la debe llevar Bottas junto a todos los pilotos que adelantaron a sus rivales para luego ir a crear el tapón y estorbar a todos. Lo importante es que Vettel tome nota y sea más agresivo la próxima, ni pacto de caballeros ni nada, siempre he pensado que ese pacto es viable hasta que se está acabando Bel tiempo y los de adelante no aceleran, el último es el caballero pero los de adelante les vale un pepino si el resto de pilotos Beltrán o no en la vuelta, por eso debe primar el equipo cuando se está acabando el tiempo. Y Vettel espero mucho a que Bottas por fin acelerará, debió irse y pasar a Pérez y a Bottas, para evitar ser él quien estorbara a Fernando, aunque después sabemos que lo iban a matar los alonsosista de cualquier forma por qué por su culpa Pérez estorbó a Fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15