F1

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO

Vettel deja intuir una posible retirada de la Fórmula 1 en 2021

El alemán supedita su contiunidad en la Fórmula 1 a lo que ocurra en 2021
Asegura que no permanecerá si no le convence la normativa nueva
vettel-ferrari-test-barein-2019-soymotor.jpg
64
03 Abr 2019 - 12:14

Sebastian Vettel deja intuir que puede retirarse de la Formula 1 tan pronto como en la temporada 2021, en función de lo que ocurra con el Reglamento Técnico de la categoría reina. El alemán cree que es pronto para decidir y sólo garantiza su continuidad hasta el final del próximo curso.

La intención de Vettel es cumplir el contrato que tiene firmado con Ferrari, que expira al final de 2020. Entonces tendrá 33 años. No promete seguir en el deporte más allá del año que viene, aunque admite mucho interés en el avance de la nueva normativa. 

El alemán asegura que su continuidad dependerá de la dirección que tome la categoría reina. Si las nuevas normas no le convencen, no seguirá.

"Quiero correr este año y el próximo, claramente. No sé qué pasará después con la normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están", ha confesado en una entrevista con el diario británico The Times.

El piloto de Ferrari lamenta el giro que la categoría reina ha tomado hacia el mundo del entretenimiento, ya que cree que eso l a aleja de su esencia.

"Ahora la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte. Seguramente se puede decir lo mismo de todos los demás deportes", ha añadido.

El alemán cree que es importante que el Gran Circo decida cuál es su naturaleza.

"Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decidimos que es un espectáculo, entonces hagamos que sea un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía con una normativa que es cara sin motivo", ha expresado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 14:40
Comment
#25 No creo que Vettel sea el único de los Grandes que se retire en 2021; con las 'Reglas' de la CART F ... Ver comentario
¿Otro purista que prefiere ver morir a la F1 antes que aceptar de buena gana que hay gastos ridículos que deben ser erradicados?
Default user picture
03 Abr 2019 - 14:33
Comment

No creo que Vettel sea el único de los Grandes que se retire en 2021; con las "Reglas" de la CART F1 que están planificando; hay mejores categorías con mecánica diferencial por equipo si la F1 se convierte en MONOMARCA.

Default user picture
furai
03 Abr 2019 - 14:19
Comment

si no le convence ma normativa d tener q correr con un coche, a este paso en 2021 le van a ofrecer un metrobus

Default user picture
03 Abr 2019 - 14:17
Comment
#22 @#20 Sí, carreras distintas que dejan el mismo saber de boca para con Vettel. En Australia dijeron ... Ver comentario
no discutamos la segunda que no tiene argumento alguno, pero la primera era totalmente justificable. El campeonato es largo. Le lleva dos arrancadas por delante, si el coche está equilibrado tendremos mejor información.
03 Abr 2019 - 14:12
Comment
#20 @#16 ni entiendo eso de la primera carrera, en Australia salió muy bien, la estrategia fue mala y s ... Ver comentario
Sí, carreras distintas que dejan el mismo saber de boca para con Vettel. En Australia dijeron a Charles que no lo adelantara cuando era manifiestamente más rápido que su compañero. Aquello fue puro capricho... capricho que Ferrari ha vuelto a reproducir pero que esta vez Leclerc se ha hecho el sueco y avanzó a Vettel. Digamos que de alguna forma, la primera carrera ha irradiado las carencias de la segunda. Y si encima Vettel mete ooootro trompo pues ya lo adoba todo en su contra. Carreras distintas, sí, pero que ambas han perjudicado la reputación de Vettel por igual, también. Para colmo, los aficionados se han encariñado con el rookie y la prensa italiana ataca a la mínima. A Vettel la presión lo exasperará este año.
03 Abr 2019 - 14:04
Comment

Puede que ni el año que viene, 'Vitello'. En realidad depende de lo que transmita el piloto a final de de la presente temporada, no de lo que sume para Ferrari. Nadie quiere en su equipo puntero a alguien inseguro, y esto mismo lo ha reconocido de alguna manera él mismo con estas declaraciones,

Default user picture
03 Abr 2019 - 14:03
Comment
#16 La temporada acaba de empezar, 21 carreras son muchísimas (demasiadas en mi opinión, aunque como e ... Ver comentario
ni entiendo eso de la primera carrera, en Australia salió muy bien, la estrategia fue mala y sus neumáticos iban mal, no sé por qué mezclan dos carreras totalmente distinta.
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:58
Comment
#11 @#9 Alguien que valora a stroll como piloto su opinion es lo mismo que nada. A ver si te banean otra ... Ver comentario
y ustedes al revés!
03 Abr 2019 - 13:56
Comment
#1 A Vettel mas que las nuevas reglas pienso que lo que le puede mantener con ilusion de seguir en la F ... Ver comentario
Igual Horner lo repesca de Multi 21 con Verstappen.
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:55
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
falso en Ferrari lo quieren.
03 Abr 2019 - 13:36
Comment

La temporada acaba de empezar, 21 carreras son muchísimas (demasiadas en mi opinión, aunque como espectador las veo encantado), y todavía sólo han pasado 2, pero... si sigue como en estas 2 primeras carreras... en 2020 alomejor corre, pero en Ferrari lo dudo. Más allá de 2021... los veteranos actuales, tipo Hamilton, Vettel (Raikkonen por edad quizá se retire de todas formas) decidirán si siguen en F1 o no dependiendo de cómo pinten las cosas en 2021, aunque algo me dice que el cambio no va a ser tan grande como nos pensamos...

03 Abr 2019 - 13:18
Comment

Su comentario es objetivo ya que ahora nada está claro con la nueva normativa y totalmente de acuerdo en que F1 se ha convertido en un deporte/espectáculo muy costoso y de ahí que equipos históricos estén cerrando la parrilla por no tener el poder económico para competir con los fabricantes.

Default user picture
03 Abr 2019 - 13:18
Comment
#10 @#5 Ferrari no va a despedir a un piloto tan caro, trae puntos a casa, tal vez no ganen el mundial c ... Ver comentario
Tienes razón, trae puntos y además da espectáculo, mucho espectáculo....
03 Abr 2019 - 13:09
Comment
#9 @#8 A qué te refieres precisamente? Ver comentario
Alguien que valora a stroll como piloto su opinion es lo mismo que nada. A ver si te banean otra vez alfavuelve que eres un pesado siempre con lo mismo
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:04
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
Ferrari no va a despedir a un piloto tan caro, trae puntos a casa, tal vez no ganen el mundial con el, pero de ahí a echarlo.......hay un mundo
3V
03 Abr 2019 - 13:00
Comment
#8 @#6 jejeje, mira por donde, lo mismito que te pasa a ti. Ver comentario
A qué te refieres precisamente?
03 Abr 2019 - 12:54
Comment
#6 @#5 Esa es tu opinión que se confunde con lo que te gustaría o desearías, nada más. Ver comentario
jejeje, mira por donde, lo mismito que te pasa a ti.
3V
03 Abr 2019 - 12:48
Comment

También con ese nick, qué se puede esperar xDD......

3V
03 Abr 2019 - 12:46
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
Esa es tu opinión que se confunde con lo que te gustaría o desearías, nada más.
03 Abr 2019 - 12:42
Comment
#4 Lo que queda claro es que cumplirá el contrato que tiene con Ferrari corriendo este año y el 2020. Ver comentario
Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15