F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

A Verstappen se le sigue resistiendo Singapur, pero minimiza daños con un quinto

La racha de victorias consecutivas del vigente campeón del mundo se queda en 10 tras Marina Bay
Aunque se queda fuera del podio por primera vez este año, suma diez puntos tras una buena remontada
Max Verstappen en Singapur
Max Verstappen en Singapur
7
17 Sep 2023 - 17:04

La racha de victorias consecutivas en Fórmula 1 de Max Verstappen se ha quedado en diez. El de Países Bajos no ha tenido ni una sola opción de conseguir la undécima seguida este fin de semana, ya que Red Bull lo ha pasado muy mal desde el viernes. Lo bueno es que ha podido minimizar daños con una gran remontada hasta el quinto puesto.

Verstappen ha optado por salir con el duro en una estrategia que se ha visto condicionada por el coche de seguridad. Por primera vez en todo el año, el vigente campeón del mundo ha sido adelantado en pista por varios de sus rivales, sin contar una salida. Sus neumáticos estaban fríos y aunque con aire limpio ha tenido un buen ritmo, ha ido a contracorriente.

"Durante la carrera, todo ha estado en nuestra contra en términos de coche de seguridad, así que ha estado realmente mal para luchar. La primera tanda ha ido bien hasta ese momento y después de ello, todos eran mucho más rápidos y no he tenido ni una sola oportunidad. Tenía los neumáticos fríos y no podían coger temperatura", ha comentado Verstappen en una entrevista con Viaplay.

Verstappen ha aguantado todo lo posible con el duro en la pista, hasta parar a por el medio en las últimas 20 vueltas, en las que ha podido remontar y adelantar a muchos rivales con ruedas nuevas. El de Países Bajos ha llegado hasta el quinto puesto y sumado diez puntos valiosos que le permiten minimizar daños en el que ha sido, de lejos, su peor fin de semana de todo el año.

"Con el neumático medio, todo ha ido bien y hemos tenido mala suerte. Creo que la carrera ha sido mejor para nosotros, pero nuestro fin de semana no ha sido normal. Necesitamos entender los motivos por los que no hemos ido bien en clasificación, ya que en carrera, el ritmo era bueno. Nuestro coche no es tan bueno en circuitos callejeros, pero tampoco hay demasiada diferencia", ha reconocido Max para cerrar.

GP Singapur 2023
Max Verstappen
Red Bull
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2023 - 16:32
Comment

Pienso que si el VSC hubiese coincidido con el cambio de neumaticos de ambos RBR, como minimo tendrian una posicion mejor....tampoco no esta tan mal con todos los problemas vividos.

17 Sep 2023 - 21:27
Comment

Da lo mismo en cuanto a equipo, RedBull será matemáticamente campeona como equipo la próxima cita y a Verstappen solo puede atraparlo Checo. El resto ya son matemáticamente imposibles.

17 Sep 2023 - 21:16
Comment
#2 @#1 esto cierra muchas bocas y me da la razón cuando dije que el AM era mejor coche en Mónaco. La ... Ver comentario
la mía no la cierras, en mónaco el AM no era mejor. Y verstappen no ha hecho magia, es muy bueno y ya está. Alonso un pequeño error que le ha salido muy caro. Hasta ese error iba a 2 segundos da hamilton.
17 Sep 2023 - 20:07
Comment

Para mi a lo que ha hecho RB en esta carrera se llama "paripé". Han sacrificado esta carrera y puede que lo hagan con otra, porque los mundiales de pilotos y constructores los tienen en el bolsillo. Seria un gran problema si ha falta de ocho carreras ya se proclamaran campeones, ya que las audiencias bajarían en picado. No me extrañaría nada que la FIA o la F1 les hayan pedido que levanten el pie del acelerador. Y si lo han hecho por cuenta propia, es que quieren evitar que la FIA implante alguna medida para el año que viene anti-redbull, o que les encuentren algo ilegal en el coche. Ya veréis que en dos carreras vuelven a ser imbatibles.

17 Sep 2023 - 19:09
Comment
#2 @#1 esto cierra muchas bocas y me da la razón cuando dije que el AM era mejor coche en Mónaco. La ... Ver comentario
no te da la razón compañero, estas comparando al redbull con el aston, en aquella carrera por ritmo era el segundo coche más rápido en pista.
17 Sep 2023 - 17:12
Comment
#1 Verstappen con un coche peor al AM 5°. Magia. Ver comentario
esto cierra muchas bocas y me da la razón cuando dije que el AM era mejor coche en Mónaco. La diferencia la hizo Verstappen. Sobre todo el sábado.
17 Sep 2023 - 17:11
Comment

Verstappen con un coche peor al AM 5°. Magia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10