F1

ACTUALIDAD

Verstappen no piensa en irse de Red Bull: "Estoy feliz donde estoy"

El neerlandés asume que necesitan seguir trabajando para volver a abrir la brecha con McLaren y Ferrari
La falta de rendimiento en las últimas carreras, confiesa, no le ha hecho pensar en su marcha del equipo porque "no funciona así"
Max Verstappen celebra su victoria en Imola
Max Verstappen celebra su victoria en Imola
0
31 Mayo 2024 - 15:28

Max Verstappen no piensa en irse de Red Bull. Al menos, no por el momento. El neerlandés ha vuelto a asegurar públicamente que no quiere marcharse de Milton Keynes tras los turbulentos sucesos que han rodeado a la escudería en los últimos meses. "Estoy feliz donde estoy", ha confesado. 

El inicio de temporada de Red Bull ha sido complicado. A nivel de rendimiento, tanto la Scuderia como los de Woking se están acercando peligrosamente. Y, en lo que se refiere a la tensión interna, el caso Horner ha hecho 'estallar' la tranquilidad que se vivía en los entresijos del equipo. Al menos, así se vio reflejado en las primeras carreras del año, a pesar de que ahora las cosas parezcan un poco más calmadas.

Ese escenario, unido a las palabras de Jos Verstappen poniendo en duda si su hijo continuaría o no en Red Bull, hicieron saltar las alarmas. Incluso Toto Wolff trató de 'aprovechar' la situación para 'ofrecer' su asiento al neerlandés. Pero Verstappen parece contento con su asiento –tiene contrato hasta 2028–.

"No funciona así", ha dicho sobre una posible salida ante las dudas generadas alrededor del equipo en las últimas semanas, tras el acercamiento de McLaren y Ferrari. "Quiero decir, creo que todavía tenemos un coche muy, muy rápido, y si miras el promedio de la temporada hasta ahora, creo que tenemos el coche más rápido. De lo contrario, no estarías liderando el campeonato", ha dejado claro.

Otra de las cosas que preocupa en Milton Keynes es el motor para 2026. De la mano de Ford, van a implantar por primera vez una unidad de potencia propia, en la que ya están trabajando en Red Bull Powertrains, una división dentro de las instalaciones del equipo. Cuando cambien las normas todas las escuderías empezarán de cero, por lo que el dominio que ahora presenta el RB20 tiene fecha de caducidad, pues las posibilidades de liderar a partir de entonces se abren para todos, en igualdad de condiciones.

"Pero estoy feliz donde estoy. También hay mucha inversión en el lado del motor –en Red Bull Powertrains–, y estoy feliz. Solo necesitamos seguir trabajando, seguir intentando mejorar nuestro paquete", ha explicado. 

"Eso es lo único en lo que estoy pensando en este momento. Quiero decir, creo que si empiezas a pensar así, podrías cambiar casi en cada carrera si quisieras cambiar a otro equipo o lo que sea. Pero no está en mi mente", ha subrayado tratando de centrarse en esta temporada, y evadiéndose de los rumores que hay sobre su futuro inmediato. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar