F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Verstappen: "Es muy improbable que Red Bull gane todas las carreras este año"

El vigente campeón del mundo recuerda que habrá circuitos que no se les darán demasiado bien
Tiene ganas de volver a correr en un circuito de carreras permanente casi tres meses después
Max Verstappen en Barcelona
Max Verstappen en Barcelona
9
01 Jun 2023 - 16:21

Max Verstappen ve muy improbable para Red Bull ganar todas las carreras este año. El vigente campeón del mundo recuerda que siempre hay algún circuito que se le atraganta a todos los equipos y por ello, cree que verán alguna vez a sus rivales en lo más alto del podio en 2023.

Verstappen tiene claro que es imposible ir bien en todos los circuitos, así que considera altamente improbable que Red Bull gane las 22 carreras. Eso sí, ya sabían que Mónaco no se les iba a dar bien y él brilló con una victoria espectacular. El sábado marcó un gran crono para llevarse la Pole y el domingo no perdió los nervios en ningún momento.

"Es muy improbable ganar todas las carreras, siempre habrá algunos circuitos que no se adapten a nuestro coche. El fin de semana de Mónaco fue bueno y sabíamos que no era la mejor pista para Red Bull. No teníamos pensado dar tantas vueltas con los medios y además, luego empezó a llover y fue algo caótico", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de España.

Por otro lado, Verstappen afronta con mucha motivación el regreso de la Fórmula 1 a un circuito de carreras permanente casi tres meses después. El de Países Bajos ganó la única carrera en una pista de este estilo este año en Baréin y sabe que deberán trabajar duro para encontrar el equilibrio adecuado. A día de hoy, se encuentra en un gran momento y no quiere que llegue a su fin.

"Tengo ganas de este fin de semana. Es un circuito propio de carreras, en el que un coche de Fórmula1 cobra vida. Haremos nuestro programa normal y ninguna locura, necesitamos seguir encontrando un buen equilibrio para el coche. Si lo conseguimos, podemos tener una buena clasificación y una buena carrera", ha explicado.

"Quiero seguir haciendo lo que hago y me gustaría tener un buen coche en todo momento, pero no sé hasta cuándo durará este momento. Mi objetivo siempre fue ganar un Mundial y ahora me toca disfrutar de cada victoria", ha reconocido Max para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2023 - 15:49
Comment

Ni el adelantado a su tiempo MP 4/4, con Senna y Prost al volante, consiguió pleno. 15 de 16. Pensar que en más de 20 carreras siempre va a estar delante uno de los 2 RB, es creer en milagros.

franciss
02 Jun 2023 - 00:47
Comment
#1 Verstappen: 'Es muy improbable que MI Red Bull gane todas las carreras este año' Las 2 o 3 que no l ... Ver comentario
Que dios te oiga y así sea lomesmo es el único aliciente para este año, pleno absolutos de los RED... pero creo que por la via de checo estará la fuga de alguna carrera.
Gamera
02 Jun 2023 - 00:32
Comment

Curioso... "no sé hasta cuándo durará este momento" dice. Cuando Vettel dominaba en RB dijo algo parecido a eso y a lo poco se le acabó el reinado. ¿Será esta declaración de Max también algo premonitorio como en aquella ocasión? A ver, a ver... ¿Qué puede salir mal? Bueno, por de pronto Aston Martín no está lejos y puede que tenga bastante margen de desarrollo. Luego está la nueva asociación con Ford a la vuelta de la esquina como quien dice. Y también pudiera ser que el nuevo CEO de RB no comulgue con como se vienen haciendo las cosas hasta ahora.
Pues si Max, tienes razón, mejor que disfrutes mientras puedas.

BaronRojo
01 Jun 2023 - 23:01
Comment
#5 @#3 baron nosotros somos unos aficionados que sabemos por lo que leemos, vemos o creemos. Los que co ... Ver comentario
pero generalmente, cuando un equipo es tan grande y bueno. Esta en su momento por así decirlo. Prohíbes algo, pero lo prohíbes a todos. Ese equipo seguirá por delante. (Lo vimos con Ferrari en los 20xx, RB, Mercedes etc) Ya se elevaron los coches y que cambió? O descubren la "trampa" de RB o esto seguirá muy parecido hasta 2025. Para el '26 veremos.... Saludos amigo.
01 Jun 2023 - 21:49
Comment
#3 @#2 donde darán tijeretazo V10. Si nadie sabe el truco de su velocidad todavía. Según Guilles27 s ... Ver comentario
baron nosotros somos unos aficionados que sabemos por lo que leemos, vemos o creemos. Los que cortan el bacalao tienen expertos que saben como igualar las cosas cambiando la normativa, ya lo hemos visto muchas veces.
Default user picture
01 Jun 2023 - 18:12
Comment

Que gracia me hace este, lo que es muy improbable que pierdan alguna....Montecarlo la tenía AM en rojo en el calendario y ganó RBR, en Barcelona lo normal sería un 1-2 de Red Bull, para el resto un tercer puesto... total... si RBR no falla con los dos coches es imposible...

BaronRojo
01 Jun 2023 - 17:56
Comment
#2 @#1 cuando tengan el título asegurado dejarán alguna para los demás y para que parezca que se les ... Ver comentario
donde darán tijeretazo V10. Si nadie sabe el truco de su velocidad todavía. Según Guilles27 suspensión activa. Obviamente de tener una suspensión activa (totalmente prohibida) no solo les darían tijeretazo. Si no que quedarían excluidos del campeonato posiblemente todos sus puntos. Quien va segundo?? Bueno, el tiempo dirá!
01 Jun 2023 - 17:49
Comment
#1 Verstappen: 'Es muy improbable que MI Red Bull gane todas las carreras este año' Las 2 o 3 que no l ... Ver comentario
cuando tengan el título asegurado dejarán alguna para los demás y para que parezca que se les acercan y la FIA no les meta mano. Si abusan, tijeretazo.
Default user picture
01 Jun 2023 - 16:36
Comment

Verstappen: "Es muy improbable que MI Red Bull gane todas las carreras este año" Las 2 o 3 que no las ganará Checo. Ese debería ser el titular

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14