F1

FERRARI

Vasseur: "Podemos ganar algunas carreras este año"

Vasseur confía en las actualizaciones que llevarán a Barcelona para dar un paso al frente
Cree que cuando "desbloqueen el potencial" del SF-23 podrán luchar por estar delante
Carlos Sainz en Mónaco.
Carlos Sainz en Mónaco.
19
31 Mayo 2023 - 10:06

Vasseur confía en el potencial del SF-23 y señala que aún pueden luchar por victorias. El jefe de equipo de Ferrari tiene depositadas sus esperanzas en las actualizaciones que estrenarán el próximo fin de semana en Barcelona y con las que cree podrán dar el paso adelante necesario. 

El inicio de temporada de Ferrari no ha sido bueno. La Scuderia sólo suma un podio, ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y el rendimiento del SF-23 está muy lejos del deseado, especialmente en ritmo de carrera. Pese a ello, Frédéric Vasseur confía en las posibilidades de su equipo. 

"Podemos ganar algunas carreras este año", ha asegurado Vasseur en declaraciones que publica el portal web Grandpx.news. 

"Estamos trabajando duro y tenemos que mantener la cabeza en alto", ha añadido. 

Ferrari estrenará en Barcelona un nuevo paquete de mejoras, no se trata de un cambio de concepto —como ha hecho Mercedes—, sino unas actualizaciones con las que esperan aumentar su competitividad y empezar a luchar de forma constante por los puestos de cabeza. "Esperamos tener un gran fin de semana. Llevaremos actualizaciones, pero eso no significa que estemos cambiando nuestra filosofía", ha explicado el jefe de equipo. 

"Creo que hay margen de mejora en términos de rendimiento, pero sería un error cambiar completamente el concepto a mitad de temporada. Espero que demos un paso adelante en Barcelona, pero no será el final del desarrollo del coche en términos de actualizaciones", ha comentado. 

Así pues, Vasseur descarta una actualización revolucionaría y señala que no se debe comparar los diferentes caminos de desarrollo que toman los equipos durante el año. "Todos están enfocados en su propio desarrollo y en sus propios problemas, sería un error comparar la forma en la que los equipos abordan las actualizaciones", ha señalado Vasseur. 

En la última carrera, en Mónaco, Charles Leclerc sólo pudo ser sexto, mientras Carlos Sainz terminó octavo. Un resultado con el que ninguno de los dos pilotos terminó satisfecho, pero Vasseur se ha mostrado muy contento con el ritmo que tuvieron en clasificación y sostiene que cuando "desbloqueen" en potencial del coche rematarán también en carrera. 

"Decir que no tuvimos el ritmo en Mónaco creo que es un poco duro para nosotros, poder luchar por la Pole para mi fue satisfactorio. Las circunstancias de carrera son la razón por la que no mostramos el ritmo pero nadie puede decir que no teníamos ritmo", ha indicado. 

"Tan pronto como podamos desbloquear el potencial que existe, comenzando desde la primera fila podremos luchar por la victoria", ha apuntado para cerrar. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2023 - 10:58
Comment
#10 Y soymotor.... por favor....ARREGLEN ESTA PAGINA!!!!!!! Anda como el c...., pero uno bien feo, de ... Ver comentario
Yo tengo problemas, con los comentarios. cuando utilizo el navegador Firefox, que desaparecen al utilizar Chrome. Eso no quita, que deberían solucionarlo para que fuera compatible, al menos, con los navegadores más utilizados.
Default user picture
01 Jun 2023 - 06:46
Comment

Claro que si, solo necesitan tiempo de adaptacion...

Default user picture
31 Mayo 2023 - 23:07
Comment

Misma opinión diferente Jefe de equipo, Más de lo mismo. Lo tenían el año pasado pero no han dado ni un paso adelante, a este ritmo a final de año estarán detrás de AM, Mercedes e incluso Alpine.

31 Mayo 2023 - 18:19
Comment

Como diria Matias Prats,vasseur.........que no.

31 Mayo 2023 - 18:16
Comment

Me sumo al choteo y carcajadas generales.

franciss
31 Mayo 2023 - 17:36
Comment
#12 @#4 Antes se estropeará la flauta 🪈😁 Ver comentario
😂 😂 😂
31 Mayo 2023 - 17:02
Comment
#9 Aguanta vasseur que antes falta la 33, aunque mejor vayan poniéndose de acuerdo quien le pincha una ... Ver comentario
Jeeeeeeeee, comentario divertido, lo sigo a Checo, pero no soy un fan con efervecencia artificial, saludos
The Mechanic
31 Mayo 2023 - 16:47
Comment
#4 @#3 Animo Sr. Vasseur algún dia sonará la flauta. Ver comentario
Antes se estropeará la flauta 🪈😁
The Mechanic
31 Mayo 2023 - 16:45
Comment

Ganar alguna carrera, y luchar por victorias, son dos cuestiones diferentes

Default user picture
31 Mayo 2023 - 16:32
Comment

Y soymotor.... por favor....ARREGLEN ESTA PAGINA!!!!!!! Anda como el c...., pero uno bien feo, de vieja y caído.

Default user picture
31 Mayo 2023 - 16:29
Comment

Aguanta vasseur que antes falta la 33, aunque mejor vayan poniéndose de acuerdo quien le pincha una rueda a verstappen, sino, ni una ni otra. Checo no hay problema, a veces se pincha las ruedas solo. Hablo en broma, digo, por las dudas que alguno se enoje.

31 Mayo 2023 - 15:20
Comment

Venga, todos a una, treees, doooos, unoooo... "Estie Bestie is on the podium babyyyyy!"

31 Mayo 2023 - 13:27
Comment

Por poder, cualquier piloto de los 20 que toman la salida, puede llegar primero. Por capacidad y nivel de desempeño, en este momento, salvo una carrera loca y alejada de cualquier parámetro normal, imposible. Ferrari tiene mucho que avanzar a todos los niveles. Lejos de destacar en algo, no dejan de constatar que siempre les faltan "algos" para disputar las victorias. Este año, ni sacando a RB de la ecuación habrían destacado en lo que va de temporada. Una pena para la F1 que un equipo pueda ser inalcanzable para los otros 9. Ferrari lleva muchos años sin pasar el "casi" para ser alternativa.

31 Mayo 2023 - 13:07
Comment

Dios te oiga en beneficio del espectáculo

31 Mayo 2023 - 13:03
Comment

Si ambos Red Bull abandonan y los Aston Martin y Mercedes hacen carreras discretas, Ferrari podría lograr incluso un 1 - 2.

franciss
31 Mayo 2023 - 12:15
Comment
#3 Ni teniendo un Red Bull pintado de rojo. Ver comentario
Animo Sr. Vasseur algún dia sonará la flauta.
Default user picture
31 Mayo 2023 - 11:44
Comment

Ni teniendo un Red Bull pintado de rojo.

31 Mayo 2023 - 11:36
Comment

Claro que si guapis!!!!!

31 Mayo 2023 - 11:20
Comment

JA JA JA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14