F1

Actualidad

Vasseur pasa de la opinión de Binotto sobre el fichaje de Hamilton

El francés tiene bastante claro que Lewis no habría fichado por equipo en el que está ahora Binotto
Recuerda que en su etapa como jefe de Sauber, no hablaba de lo que hacían en Ferrari
Frédéric Vasseur y Mattia Binotto en Monza
Frédéric Vasseur y Mattia Binotto en Monza
45
13 Dic 2024 - 11:50

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, no ha querido prestar atención a la opinión de Mattia Binotto acerca del fichaje de Lewis Hamilton. El francés está feliz de que tanta gente se haya pronunciado acerca de la decisión de la Scuderia, pero él no tiene tiempo para pensar en el resto, sino que se centra en su trabajo.

En 2025 se hará realidad un cuento de hadas que parecía estar destinado a no ser contado. Hamilton iniciará una nueva etapa en Fórmula 1, quizá la última de su carrera, vestido de rojo y con Ferrari. El británico será oficialmente piloto de la Scuderia en menos de 20 días, un movimiento que no ha pasado desapercibido para nadie.

Binotto fue uno de los últimos en dar su opinión acerca de este fichaje, asegurando que con él aún al mando, Hamilton no habría fichado por Ferrari. Vasseur no presta atención a la opinión de su antecesor y se pregunta realmente si Sauber habría podido fichar a Lewis, haciendo referencia al mal momento de la estructura suiza, en la que trabaja Binotto actualmente.

"No estoy seguro de que Hamilton hubiera ido a Sauber. Me alegra que tantos tengan tiempo de comentar nuestras decisiones. Yo estoy centrado en nuestro trabajo. Después de todo, cuando estaba en Sauber no hablaba de Ferrari", ha comentado Vasseur en una entrevista con La Stampa.

Vasseur sabía de antemano que 2024 no iba a ser un año fácil para Hamilton. Las primeras carreras fueron muy duras y aunque llegó a enderezar considerablemente el rumbo durante el verano, ha estado en una situación complicada. La próxima temporada, con la atención de Lewis a los pequeños detalles y los márgenes tan estrechos, cree que pueden ganar mucho en ese sentido con su nuevo fichaje.

"Está en una situación complicada, al final de una larga colaboración y también hay algo de frustración. Sabía que no sería una temporada fácil. Estoy seguro de que Lewis llegará con su experiencia, con 18 años en Fórmula 1, unos cuantos títulos y demás. Recuerdo que en 2005 y 2006 y ya era así, apretando a los propios detalles", ha indicado.

"Al final del día, si echas un vistazo, creo que la diferencia media entre McLaren y nosotros en clasificación eran un par de centésimas. Estamos en un momento, junto a Red Bull y Mercedes, en los que hablamos de pequeños detalles. Necesitamos realmente la mentalidad de apretar hasta la última milésima en todas las áreas y creo que Lewis va a ser una gran incorporación en ese sentido", ha expresado Vasseur para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2024 - 20:57
Comment
#23 @#21 No era tonto Harry, sabía que Alonso podía ganar más campeonatos, mientras que Vettel, como ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Dic 2024 - 20:06
Comment
#9 Fichar a Hamilton puede parecer una oportunidad extraordinaria para SF: prestigio, experiencia, brit ... Ver comentario
Concuerdo con el último párrafo, algo se hizo mal.....por otro lado el fichaje de Hamilton todavía me crea incertidumbre, no sabría decir si es positivo o negativo, de quien llevará la delantera en puntos en el equipo.....no lo se....pero tomo en cuenta la opinión de dos ex F1,que algo saben, ambos ( Button + Wurz ) coinciden que el inglés puede todavía ser bueno, pero va perdiendo esa chispa de ganar milesimas de segundo cada vuelta.
Default user picture
13 Dic 2024 - 20:05
Comment
#21 @#15 Exacto. Schumacher era quien quería a Vettel en Ferrari y lo recomendaba a Montezemolo. Ver comentario
No era tonto Harry, sabía que Alonso podía ganar más campeonatos, mientras que Vettel, como no fuera con un supercoche, y el Ferrari no lo era, no lo haría, curioso porque lo tuvo, y Vettel prefirió deleitarnos con sus variados, y divertidos derrapes, trompos, y rectos.
Default user picture
13 Dic 2024 - 20:00
Comment
#19 @#13 no vamos a retroceder 10 años a lo mismo. Montezenolo estaba harto de. La actitud de Alonso y ... Ver comentario
Que bonitos cuentos nos cuentas, eres todo un cuentista... La realidad es que Alonso se fue cuando le dio la gana, después de decir a Ferrari, que eran un desastre.
13 Dic 2024 - 19:53
Comment
#15 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Exacto. Schumacher era quien quería a Vettel en Ferrari y lo recomendaba a Montezemolo.
Default user picture
13 Dic 2024 - 19:52
Comment
#14 @#12 claro, ferrari necesita a hamilton para vender coches xq sin hamilton no vende ni uno 🤣🤣� ... Ver comentario
Los vende, pero con Hamilton vende más... luego te paso el enlace de Barrio Sésamo donde explicaban más, y menos.
13 Dic 2024 - 19:50
Comment
#13 @#10 humo, fue cosa de Marco Mattiacci, que por eso cuando acabo el año le enseñaron la puerta Ver comentario
no vamos a retroceder 10 años a lo mismo. Montezenolo estaba harto de. La actitud de Alonso y hablo en silencio a finales 2013 con Vettel y cerraron no fue el 2014 . Mattiacci fue después. El divorcio estaba dado todo el 2014
13 Dic 2024 - 19:48
Comment
#16 @#4 Hablamos de pilotos campeones del mundo y Leclerc, ganador de GP de F1. No hay comparación posi ... Ver comentario
Stroll no ha tenido un R26, un W05 o un SF24. Por eso no hay comparación desde tu punto de vista. Sin embargo, creo que todos sus compañeros le han vencido. Piloto de cuestionable calidad. Y por ello prefiero a Hamilton-Leclerc que Alonso-Stroll. Puras matemáticas.
Default user picture
13 Dic 2024 - 19:35
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Correcto, tontín mío. Cuando Alonso reventó siete coches le pudo ganar Ocon. Tienes razón.
Default user picture
13 Dic 2024 - 19:33
Comment
#4 @#3 Profesor, escribo en cómputo general. A Stroll no lo menciona, por lo que me da la razón. Ver comentario
Hablamos de pilotos campeones del mundo y Leclerc, ganador de GP de F1. No hay comparación posible con Stroll .
13 Dic 2024 - 19:00
Comment
#13 @#10 humo, fue cosa de Marco Mattiacci, que por eso cuando acabo el año le enseñaron la puerta Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Dic 2024 - 18:57
Comment
#12 Binotto sabe de lo que habla, pero a Ferrari le da igual, el fichaje de Hamilton es para vender coch ... Ver comentario
claro, ferrari necesita a hamilton para vender coches xq sin hamilton no vende ni uno 🤣🤣🤣🤣🤣
13 Dic 2024 - 18:51
Comment
#10 @#7 Montezemolo trajo a Vettel a Ferrari. A mi me ido mucha lástima que lo despidieran. Binotto es ... Ver comentario
humo, fue cosa de Marco Mattiacci, que por eso cuando acabo el año le enseñaron la puerta
13 Dic 2024 - 18:46
Comment

Binotto sabe de lo que habla, pero a Ferrari le da igual, el fichaje de Hamilton es para vender coches

13 Dic 2024 - 18:33
Comment

Pérez no se va...

13 Dic 2024 - 17:27
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Montezemolo trajo a Vettel a Ferrari. A mi me ido mucha lástima que lo despidieran. Binotto es espectacular ingeniero pero como Team Principal es Zero.
13 Dic 2024 - 16:54
Comment

Fichar a Hamilton puede parecer una oportunidad extraordinaria para SF: prestigio, experiencia, británico, talento, prensa,... Ahora bien, ¿qué pasará con Leclerc? ¿Una lucha limpia y deportiva? Cuando se le puso con Vettel no pareció que se cortara un pelo, choque incluido.

Se puede decir que Ferrari ha tenido la negra durante muchos años: pérdida de mundiales por estrategias fallidas, mundiales perdidos en la última vuelta, guerras entre sus pilotos, accidentes en momentos clave del mundial y un largo etcétera.

Claro que habrá mala suerte en todo esto, pero habrá que distinguir que parte es mala suerte y que parte son malas decisiones. ¿Cuántas veces han cambiado de jefe de equipo en los últimos años? ¿Y Mercedes o Red Bull? Sospecho que aquí se está haciendo algo mal.

13 Dic 2024 - 16:32
Comment

Todos siempre tratando de no ser la renga del baile....veremos de cuanto dura la velada en 2025....

Default user picture
13 Dic 2024 - 15:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Dic 2024 - 15:45
Comment
#2 @#1 ¿Y si Aston no empieza a andar mejor que Haas, Alpine, Mercedes, Ferrari y RB que va ha pasar? ... Ver comentario
Wizard of Wor. Newey no garantiza que Stroll cambie su estilo mediocre y conducción de f2 aunque el coche sea más rápido. Checo es mucho mejor que Stroll y ha estado en un coche de Newey. Pienso que Stroll sera peor que Checo, teniendo como referencia al Checo bueno y al Checo mediocre. Haz un balance virtual
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Competición

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15