F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Vasseur no quiere hablar de 2025 ni del futuro de Sainz: "Acordamos centrarnos sólo en el campeonato"

El piloto español ha ganado en Australia
'Fred' insiste en que no va a hacer comentarios respecto al futuro del '55'
Sainz en Australia
Sainz en Australia
12
24 Mar 2024 - 08:26

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha revelado que acordó con Carlos Sainz hace unas semanas "centrarse sólo en la temporada 2024 y no hablar del futuro". El madrileño se ha llevado la victoria hoy en el GP de Australia, pero "todavía quedan veinte carreras por hacer".

Quién lo iba a decir, ¡pero Carlos Sainz ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia! Las secuelas de la operación por apendicitis parecen no haberle afectado lo más mínimo, ya que este fin de semana el madrileño ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado en el camino.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, cree que han ejecutado un fin de semana casi perfecto de viernes a domingo, pues cabe recordar que Charles Leclerc hoy ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, certificando el primer 'doblete' de la escuadra de Maranello desde Baréin 2022.

Si bien es cierto que el abandono de Max Verstappen ha ayudado, lo que no deja de ser una obviedad es que el rendimiento del SF-24 en Albert Park ha estado prácticamente a la altura del Red Bull RB20.

"Ha sido un gran fin de semana de principio a fin. Tuvimos un buen viernes, un poco decepcionados con la clasificación porque sentíamos que podíamos haberlo hecho un poco mejor, pero sabíamos también que en ese momento la carrera iba a ser difícil y larga con mucha degradación en los neumáticos. Hemos preparado muy bien la carrera", ha admitido el jefe de Ferrari en declaraciones para DAZN F1.

"Nadie tiene una bola de cristal para saber qué podríamos haber hecho con Verstappen en carrera, pero si lo comparamos con 'Checo', teníamos un delta cómodo. Con Max podría haber sido otra historia. Creo que estábamos ahí en la primera vuelta, pero era demasiado pronto. Aún nos quedan veinte carreras, que son veinte ocasiones para pelear con Max. Tenemos que aprovechar el resultado de hoy", ha añadido.

En las dos citas anteriores –Baréin y Arabia Saudí–, Ferrari ha sido claramente la segunda fuerza de la parrilla por detrás de Red Bull. Este fin de semana en Melbourne ha vuelto a ser así, pero un poco más cerca. La próxima ronda tendrá lugar en Suzuka, Japón, un circuito muy diferente, según Vasseur, que puede cambiar la tendencia.

"No estuvimos muy lejos ni en Yeda ni en Baréin. Sin duda también tiene que ver el asfalto y los compuestos, pero cuando luchas por una o dos décimas cualquier cosa puede marcar la diferencia. Suzuka va a ser totalmente distinto".

Por último, el francés no se ha querido marchar sin puntualizar que no va a hablar del futuro de Carlos Sainz. El año que viene Ferrari dará la bienvenida a Lewis Hamilton, que compartirá garaje con Charles Leclerc dejando así al piloto español sin equipo por el momento.

"No voy a hablar del año que viene. Llegamos a un acuerdo con Carlos hace unas semanas de centrarnos sólo en el campeonato y no hablar del futuro. Todavía quedan veinte carreras por hacer, que son veinte oportunidades para ganar. Hay que centrarse en eso".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2024 - 18:46
Comment
#11 @#10 creo que sencillamente no entras porque no tienes nada que decir o aportar. Y menos después de ... Ver comentario
Lo que ceas no me preocupa lo más mínimo, y respecto a lo que aportas o dices es basura, troladas.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 16:19
Comment
#10 @#8 No acostumbro a entrar mientras dan la carrera, así, no corro el riesgo de sacar conclusiones c ... Ver comentario
creo que sencillamente no entras porque no tienes nada que decir o aportar. Y menos después de lo visto. Sueles entrar cuando ya hay comentarios para venir a hacer el triaje de cuentas. A que sí baby? 😜
Default user picture
24 Mar 2024 - 15:19
Comment
#8 @#7 dormir poco? Si no has visto la carrera. Al menos por aquí no has acudido con esta cuenta. Inso ... Ver comentario
No acostumbro a entrar mientras dan la carrera, así, no corro el riesgo de sacar conclusiones como en el asunto de Rusell, y meter la pata como tú, como tampoco entro en clasificación, no tengo esa necesidad, como tú, de estar troleando todo el día. En absoluto, tu si estás preocupado por el rendimiento, porque si mejora, te da un parraque.
24 Mar 2024 - 14:36
Comment
#1 Qué bien le viene el pacto con Sainz como coartada. Ya sabemos que los reporteros están preguntand ... Ver comentario
No se hasta que punto fichar a Hamilton es cagarla, estoy convencido de que hará un gran papel. Noto a Sainz un poco liberado de la presión de no hacer nada que desagrade al equipo (Leclerc).
BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:48
Comment
#7 @#6 Si, iba a usar la de Gamero, pero me he acordado, al introducir la contraseña, que la habían f ... Ver comentario
dormir poco? Si no has visto la carrera. Al menos por aquí no has acudido con esta cuenta. Insomnio? Preocupado por el rendimiento de Alonso? Tranquilo pronto vienen las evoluciones.
Default user picture
24 Mar 2024 - 12:50
Comment
#6 @#4 te has equivocado de cuenta? Ver comentario
Si, iba a usar la de Gamero, pero me he acordado, al introducir la contraseña, que la habían finiquitado...y que no era mía, ya sabes, el dormir poco.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 12:44
Comment
#4 @#3 Pareciera que le está 'diciendo' a Leclerc, ya no hay ayuditas, que el número uno del equipo s ... Ver comentario
te has equivocado de cuenta?
Default user picture
24 Mar 2024 - 12:23
Comment
#4 @#3 Pareciera que le está 'diciendo' a Leclerc, ya no hay ayuditas, que el número uno del equipo s ... Ver comentario
No iba para ti el post, no borré el #3
Default user picture
24 Mar 2024 - 12:23
Comment
#3 @#2 El Gnomocop la ha cagado en términos deportivos desprendiéndose de Sainz que es un valor de fu ... Ver comentario
Pareciera que le está "diciendo" a Leclerc, ya no hay ayuditas, que el número uno del equipo será Hamilton, que Sainz, no estando ya en el equipo, lo hizo mejor.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 10:19
Comment
#2 @#1 A mi no me gusta Hamilton pero hombre cagada su fichaje no lo diría, pero me gusta tu forma de ... Ver comentario
El Gnomocop la ha cagado en términos deportivos desprendiéndose de Sainz que es un valor de futuro. Pero en términos de negocio y marketing chapó. Deportivamente si hacen un buen coche pueden ganar con Hamilton o Leclerc perfectamente. Pero veremos si no confrontan
Default user picture
24 Mar 2024 - 09:34
Comment
#1 Qué bien le viene el pacto con Sainz como coartada. Ya sabemos que los reporteros están preguntand ... Ver comentario
A mi no me gusta Hamilton pero hombre cagada su fichaje no lo diría, pero me gusta tu forma de pensar.
24 Mar 2024 - 08:50
Comment

Qué bien le viene el pacto con Sainz como coartada. Ya sabemos que los reporteros están preguntando de forma implícita "¿Os dais cuenta de la cagada del fichaje de Hamilton?". Vasseur debe estar un tanto reconcomido por dentro. "Pactamos no hablar del futuro"... en realidad está diciendo "ya sé que l hemos cagado, no me lo recuerdes".

No sé si ha pasado alguna vez en F1, pero ojalá se pudiesen romper los contratos unilateralmente y le ofreciesen algunos añitos más en Ferrari a Sainz (ya lo sé, soñar es gratis). La injusticia del trabajo bien hecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50