F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2022

Varios pilotos ponen el grito en el cielo por la sanción de Alonso en Austin

El asturiano ha recibido 30 segundos de sanción por pilotar su monoplaza en condiciones inseguras
Los pilotos critican la sanción después de finalizar la carrera sin ningún tipo de aviso por parte de los comisarios
alonso_austin_2022_soymotor.com_3.jpg
A. VÁZQUEZ, E. CIVERA
70
24 Oct 2022 - 16:31

Lunes de enfado. Los aficionados se han despertado con una noticia con las que muchos se frotaron los ojos pensando que era sólo una pesadilla: la sanción a Fernando Alonso poscarrera por pilotar un coche inseguro con el que, sin embargo, le permitieron terminar la carrera. Una penalización que ha hecho clamar al mundo del motor contra la FIA y ha anulado la gran remontada del asturiano. Las reacciones no se han hecho esperar.

Después de un escalofriante con Lance Stroll, el Alpine de Fernando Alonso quedó dañado, pero pudo seguir en carrera. Durante las vueltas que restaban, el Alpine perdió un retrovisor. Motivo por el cual, Haas presentó una protesta por infracción técnica. La FIA aceptó dicha protesta y sancionó al asturiano con 30 segundos, que le relegaron desde la séptima plaza hasta la decimoquinta.

Una sanción que ha despertado un aluvión de críticas entre diferentes pilotos de automovilismo, todos sorprendidos y contrariados por la decisión de la FIA y así lo han manifestado a través de sus redes sociales. Especialmente, después de que en ningún momento se le mostrase a Alonso una bandera negra y naranja —indicativa de que presentaba un problema mecánico— y que se decisiese actuar poscarrera. 

"Como siempre falta de sentido común y autocrítica. No veo por ningún lado una penalización a la FIA por dejarle correr con un coche 'tan peligroso' tantas vueltas… Qué cosas…", ha compartido  el español Dani Juncadella.

"La FIA haciendo de las suyas, algo me suena…", ha destacado Roberto Merhi, por su parte.

La protesta contra Alonso no fue la única que realizó Haas. El equipo estadounidense también denunció el hecho de que Pérez corriese con su un 'endplate' suelto hasta que se cayó, una incosistencia que ha resaltado el indio Karun Chandhok.

"Estoy confundido... ¿Fernando Alonso pilotó a tope arriesgando su vida y ha recibido una penalización de 30 segundos porque su espejo retrovisor estaba suelto? Entiendo que obviamente no es ideal, pero parece muy duro sobre todo cuando vimos varios 'endplates' de alerones sueltos", ha indicado Chandhok.

Varios pilotos han hecho hincapié en que dejasen a Alonso terminar la carrera si verdaderamente el monoplaza no era seguro. "¿Cómo puedes penalizar un coche por ser inseguro después de que terminara la carrera de forma segura?", se ha preguntado Felix Rosenqvist.

"Qué broma..... Si pensaron que el coche no era seguro, por qué no le sacaron la bandera negra y naranja...", ha apuntado Alice Powell.

"He estado leyendo sobre el caso de Fernando Alonso y Alpine. ¿Qué pasa? ¿Están los comisarios enfadados con los directores de carrera? Parece peor que el Partido Conservador", ha indicado Hill.

Alpine ya ha tomado cartas en el asunto y ha realizado una reclamación sobre la protesta realizada por Haas, ya que apuntan que estaba fuera de plazo, todo ello con el objetivo de invalidarla. 

 

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2022 - 22:15
Comment

Creo que alguien lo ha puesto en otro comentario y estoy totalmente de acuerdo con el. La penalización es un stop&go... por lo que si hubiese sido durante la carrera, hubiese podido seguir corriendo con o sin ese espejo... no puede ser más esperpentico... y no porque sea Alonso, ya ha habido muchas decidís en otras carreras que se tenían que tomar al momento y se tarda un montón en tomarlas influyendo en el resultado final... si le sacan la bandera y se tiene que retirar o arreglar el espejo perfecto... pero si no se la sacan, pasa la inspección final, y la reclamación de Haas llega fuera de plazo... no hay por donde cogerlo salvo para los antis

24 Oct 2022 - 22:10
Comment

Estoy de acuerdo en que la sanción es extemporánea (debió mostrarse bandera naranja y negra en la carrera), pero eso de sacar declaraciones de pilotos no F1 para apoyar....no corresponde. La FIA la cagó doblemente, en carrera y post carrera.

24 Oct 2022 - 22:02
Comment

La FIA va a conseguir que este deporte sea el Gran Circo, pero por los payasos que son...

24 Oct 2022 - 20:26
Comment

La FIA sigue siendo un chiste. Hemos visto durante toda la temporada coches corriendo sin partes del alerón delantero, sin funcionar el DRS o haciéndolo de forma defectuosa, con agujeros en los pontones, con la dirección torcida, sin partes del fondo plano, con frenos defectuosos y fallos en la parte eléctrica (lo hemos podido escuchar de boca del piloto en las transcripciones de radio) monoplazas que botan y rebotan desbocados poniendo en riesgo la integridad física del piloto... ¿Y sancionan con 30 segundos al Alpine por la caída de un espejo retrovisor?

Debe de ser una broma.

24 Oct 2022 - 20:04
Comment
#1 Las reglas son claras, si llegas a inspección y te falta una pieza y la regla estipula sanción, pu ... Ver comentario
Según tu aseveración.... todos los coches que tiene un toque en carrera son ilegales ya que a todos les falta un trozo de coche..... el ejemplo más claro el Endplay de Checo en esta carrera. Y para rematar estas en un error pq el coche de Alonso pasó la inspección post carrera, con documento y rubrica del comisario.....
24 Oct 2022 - 19:59
Comment

La sanción es enormemente injusta, pero justa con el reglamento. Cualquiera que se piense que le van a quitar la sanción a Alonso sueña. "Varios pilotos se han quejado": dos españoles, Chandhok, un tio de la FE y una donnadie de la WSeries. Seguro que más veces se ha "clamado" contra una sanción, pero claro no era para uno de los nuestros y no nos hemos enterado.

24 Oct 2022 - 19:59
Comment
#16 A ver, Haas tenía que haber protestado durante la carrera y que le quitaran la bandera negra y nara ... Ver comentario
La cosa es que sí protestaron durante la carrera y no solo por Alonso, sino por checho, es una venganza por las banderas que le han pueso a Magnussen. Pero ni los comisarios de carrera, ni los del parque cerrado despues de la carrera, dictaminaron que fuera peligroso..... ASCO DE FIA!
24 Oct 2022 - 19:48
Comment

Hablan ex pilotos y pilotos de otras categorías, los que corren actualmente en F1 todos calladitos.

Default user picture
CIRCUS 21
24 Oct 2022 - 19:42
Comment

Ya lo he comentado en otro hilo: Liberty y las audiencias de Tv mandan en el CIRCO ...Parar a Alonso no es económica para Liberty......... Luego , el resto de los payasos del Circo obedecen y la carrera se completa....
Después vienen los trapicheos de oficina ....que dan como resultado cualquier barbaridad. Todos a tragar y a otra cosa mariposa....

Default user picture
CIRCUS 21
24 Oct 2022 - 19:31
Comment

De verdad que esto parece "Una película de vaqueros e indios con rifles de repetición".....
.
No hay por donde cogerlo. Mientras, los temas superimportantes como el asunto RB , el motor trucado Ferrari, el asunto Mercedes de la UP hibrida, etc son TAPADOS con hormigón armado .
,
El Circo y su decadencia ., un reflejo del todo vale actual .....

24 Oct 2022 - 19:28
Comment

La sanción a destiempo, es una cagada de la FIA, el no actuar a tiempo sería un error, por tanto la penalización la merece la FIA no Alonso

24 Oct 2022 - 19:22
Comment

Si hay un plazo para reclamar, y no se hizo dentro del mismo, creo que esto va a traer cola. Todos vimos volar el endplate de Pérez... y no pasa nada? Si el Alpine no estaba para competir, alguien en la FIA tendrá que dimitir por permitirlo, no? Menuda vergüenza!!!

24 Oct 2022 - 19:13
Comment
#18 @#1 Tú si que necesitas una revisión ¿por qué no le aplicas tu cuento al piloto mejicano que lle ... Ver comentario
Alonso fue el que hizo su gesta con un tronco, a Checo el viento solo lo incómodo, lo suficiente como para no alcanzar a Leclerc antes de cruzar la meta, una vuelta más y el principito no lo logra el podio. No hay que quitar mérito a Alonso comparando un auto completo al que le faltó una pieza con un auto al que de seguro habrá de cambiarsele el chasis, ese aterrizaje no fue barato ni para el asturiano ni para el Alpine.
24 Oct 2022 - 18:48
Comment
#13 Me parece que los pilotos no son representativos. Deberían ser pilotos de F1. Ver comentario
Si, claro, tú tienes más peso. Lo que hay que leer!!
24 Oct 2022 - 18:33
Comment
#1 Las reglas son claras, si llegas a inspección y te falta una pieza y la regla estipula sanción, pu ... Ver comentario
Tú si que necesitas una revisión ¿por qué no le aplicas tu cuento al piloto mejicano que llegó sin medio coche? Anda, anda!!! vete a hacerte una revisión :))
24 Oct 2022 - 18:32
Comment

Además, ¿qué carajo protesta Haas si sus coches no terminan enteros ni una carrera?

24 Oct 2022 - 18:28
Comment

A ver, Haas tenía que haber protestado durante la carrera y que le quitaran la bandera negra y naranja pero ahora no pueden sancionar a Fernando por las buenas o malas decisiones de los comisarios. Lewis Hamilton hizo un podio sin un espejo

24 Oct 2022 - 18:26
Comment

Esperemos que sean así de duros con los que se pasaron del techo presupuestario. por lo que se ve, no es tarde aún para que devuelvan el trofeo del 2021 y los descalifiquen de este :))

24 Oct 2022 - 18:12
Comment

@#11 Oye si no me acordé de Charlie...! Aunque no creas Carlos le permitió muchas cosas a Hamilton y a Sebastian...! Está FIA la tiene contra Alonso....!

24 Oct 2022 - 18:12
Comment

Me parece que los pilotos no son representativos.

Deberían ser pilotos de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15