F1

TEST DE PRETEMPORADA

Una alcantarilla 'suelta' provoca bandera roja y daña el suelo del SF-24 de Leclerc

Hamilton pasó por encima de la rejilla y se desprendió, después llegó el monegasco y la 'atropelló'
Carlos Sainz padre fue quien dio el aviso después de dar una vuelta al circuito con su hijo y Roberto Merhi
Una alcantarilla 'suelta' provoca bandera roja y daña el suelo del SF-24 de Leclerc - SoyMotor.com
9
22 Feb 2024 - 10:44

Una alcantarilla ha paralizado la sesión matinal del segundo día de test en Baréin. De hecho, la ha sentenciado antes de tiempo. Y parece que ha sido el Ferrari de Charles Leclerc el que se ha llevado la peor parte. El monegasco pasó por encima y dañó el suelo del SF-24. 

El día estaba siendo positivo para Leclerc con el C3. El piloto de Ferrari había conseguido firmar el mejor tiempo de la jornada –1'31''750–, medio segundo más rápido que el del segundo clasificado, Oscar Piastri. Sin embargo, y después de dar 36 vueltas al trazado de Baréin, las cosas se han complicado y mucho para la Scuderia, que quería continuar haciendo pruebas e intentando mejorar el rendimiento del monoplaza antes de la entrada de Carlos Sainz por la tarde. 

Una alcantarilla suelta ha provocado la bandera roja en el circuito. Una tapa en la curva número 11 ha sido el motivo por el que se ha paralizado, por primera vez esta pretemporada, la sesión. Una imagen que, sin ser tan 'espectacular' como la de Sainz en Las Vegas, sí recuerda a esos Libres 1 de noviembre del año pasado, con el otro Ferrari implicado. 

Al pasar por el piano, Lewis Hamilton fue el primero que levantó la rejilla, y la soltó. Después, el monegasco la 'atropelló', lo que implicó que sufriese daños en el suelo por el impacto, de acuerdo a la información del codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny. Pero Ferrari ya le ha puesto solución al problema.

Fue Carlos Sainz padre el que se dio cuenta de la circunstancia y dio aviso, después de dar una vuelta al circuito junto a su hijo, que participará en las horas de tarde, y Roberto Merhi. La apreciación se tuvo en cuenta por parte de los comisarios, aunque no tuvieron una reacción inmediata, y la FIA finalmente decidió paralizar primero la sesión y, después, darla por terminada. Para que los coches vuelvan a salir a pista, todas las alcantarillas deben ser revisadas y, si su estado es el óptimo, volverá la acción al trazado de Baréin. 

Y, mientras tanto, el tiempo de la sesión continuaba consumiéndose hasta que se ha informado de que, finalmente, no se iba a reanudar. Eso sí, han añadido una hora más a la tarde –de 12 a 17–, aumentando así el tiempo para que los equipos no se vean especialmente penalizados por una situación que no depende de ellos, sino de la fijación de las alcantarillas en el circuito. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2024 - 08:59
Comment

Qué chapuza! Hoy otra vez. Tantos millones, tanta exigencia a los equipos, pruebas restringidas...y luego esta chapuza. Alucinante.

Default user picture
Adri Bumer
22 Feb 2024 - 23:04
Comment
#6 @#5 junior. Ver comentario
En la nota dice que fue SR
Default user picture
22 Feb 2024 - 17:38
Comment
#1 Como en el municipio. Uno trabajando y 15 mirando. Ver comentario
Que suerte tienen en tu municipio !!! Aqui uno trabajando y 300 sentados en la vereda comiendo ,ya obesos de tanto tragar
BaronRojo
22 Feb 2024 - 14:58
Comment
#5 Si Sainz SR se dio cuenta, que pasa, los propios operarios no dieron una vuelta al circuito chequean ... Ver comentario
junior.
Default user picture
Adri Bumer
22 Feb 2024 - 14:07
Comment

Si Sainz SR se dio cuenta, que pasa, los propios operarios no dieron una vuelta al circuito chequeando todo?? Y porque no le hicieron caso??
Son pocos días de test y cada interrupción es muy importante

Default user picture
22 Feb 2024 - 14:02
Comment
#3 @#2 yo voy con el látigo para evitar mirones. 😜 Ver comentario
No vas a ningún lado, el trolear no te deja hacer nadaaaaaaa mássssss
BaronRojo
22 Feb 2024 - 13:40
Comment
#2 @#1 Sin duda tú eres uno de los que mira, porque trabajar no es lo tuyo, con postear llenas tu vida ... Ver comentario
yo voy con el látigo para evitar mirones. 😜
Default user picture
22 Feb 2024 - 13:30
Comment
#1 Como en el municipio. Uno trabajando y 15 mirando. Ver comentario
Sin duda tú eres uno de los que mira, porque trabajar no es lo tuyo, con postear llenas tu vida.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 13:26
Comment

Como en el municipio. Uno trabajando y 15 mirando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25