F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Desastre en Las Vegas: cancelada la primera sesión de libres y pospuesta la segunda por un problema con las alcantarillas

El SF-23 de Sainz ha dicho 'basta' tras golpear con una alcantarilla
Ocon ha sufrido daños y debe cambiar el chasis de su monopalza
Alcantarilla
25
17 Nov 2023 - 05:52

Ni 10 minutos han durado los primeros libres del Gran Premio de Las Vegas. La Fórmula 1 se ha visto obligada a cancelar los Libres 1 después de que Carlos Sainz haya tenido un problema en su SF-23 debido al golpe que ha sufrido al encontrarse con una tapa de alcantarilla. 

El Gran Premio de Las Vegas no podía haber empezado peor. El estreno del trazado estadounidense no ha sido el previsto y los pilotos a penas han podido rodar. No habían transcurrido ni 10 minutos de sesión cuando hemos visto la primera bandera amarilla del fin de semana y pocos minutos después, bandera roja...

Era Carlos Sainz quien estaba parado en la zona del Strip. En un primer momento, se ha pensado que se trataba de un problema de fiabilidad del SF-23 del madrileño, pero nada más lejos de la realidad. 

La cámara 'on board' de Sainz ha mostrado un fuerte golpe antes de que el motor haya dicho 'basta' y se haya parado. Lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Pues el golpe provenía de algo que estaba en la pista, en concreto, una alcantarilla. Como consecuencia, la FIA ha decidido cancelar la sesión e inspeccionar a fondo el problema. 

Según han informado tras un primer análisis, el problema reside en el marco que rodea la alcantarilla: no está bien sellado y ha hecho que la tapa de esta se haya despegado, impactando en el coche de Sainz. Es más, según ha apuntado el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, la tapa de dicha alcantarilla ha quedado incrustada en el SF-23 del madrileño. Los daños han sido tales que el asiento de Sainz se ha roto, se podía ver el asfalto desde el 'cockpit', y como consecuencia, Ferrari debe cambiar el chasis, el motor y la batería del madrileño. Lo que impedirá que vuelva a salir a pista en Libres 2 y motivo por el cual la Scuderia ha pedido a la FIA que no haya sanción en parrilla por estrenar nuevos componentes. Afortunadamente, Sainz no ha sufrido daños personales. 

Pero Sainz no ha sido el único afectado. Desde Alpine han comunicado que Esteban Ocon debe cambiar el chasis de su monoplaza porque también ha sufrido problemas al respecto. De hecho, Ocon ha pasado antes que Sainz por la alcantarilla y todo apunta a que ha sido él quien la ha levantado. De ahí, los daños en el Alpine. Y mientras otros pilotos que han pasado después la han podido esquivar, no ha sido el caso de Carlos Sainz. 

Por precaución, y hasta que se pueda garantizar la seguridad de los pilotos, la FIA ha cancelado la primera sesión de libres y ha informado que ha revisado todas las alcantarillas para asegurarse de que no hayan más problemas. En concreto, se han tenido que sellar 30 de las 120 alcantarillas que hay distribuidas a lo largo de los 6,2 kilómetros que mide el trazado.

Esto ha supuesto un retraso de más dos horas en el inicio de los Libres 2. La segunda sesión de libres estaba prevista para las 9:00 horas CET, pero los trabajos en el alcantarillado han imposibilitado que se celebren a esta hora. El inicio de los segundos libres se ha pospuesto para las 11:00 horas y, para compensar el tiempo de rodaje perdido, tendrán una duración de 90 minutos. Sin embargo, a las 11:00 tampoco se ha podido volver a rodar y, la última actualización, es que la sesión empezará a las 11:30. 

Y entre todo este caos se ha anunciado que los Libres 2 serán a puerta cerrada, por razones logísticas se ha desalojado el circuito. Esto se debe a que, en teoría, nada más terminar los Libres 2 las calles de Las Vegas debían recuperar su actividad normal y abrirlas al público.

EN ELABORACIÓN

Ferrari
Carlos Sainz Jr
GP Las Vegas 2023
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2023 - 20:27
Comment
#24 @#23 Qué pesado eres. Cada día das más asco. Ver comentario
Magic Amadito, me gusta la fruta.
17 Nov 2023 - 18:24
Comment
#23 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Qué pesado eres. Cada día das más asco.
17 Nov 2023 - 16:13
Comment
#8 @#5 Magic Alonso la ha esquivado... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Nov 2023 - 13:29
Comment
#16 Pretendiar ser el Gran Premio más lujoso, glamuroso y espectacular, y lo único que están haciendo ... Ver comentario
Además han hecho los libres 2 a puerta cerrada, echando del circuito a todos los espectadores (incluidos los vip). Todo este GP de carreras tenía poco, ¿pero sin espectadores dónde está el espectáculo?
17 Nov 2023 - 12:54
Comment
#16 Pretendiar ser el Gran Premio más lujoso, glamuroso y espectacular, y lo único que están haciendo ... Ver comentario
Y pretendían quitar Spa. Es para correrlos a gorrazos.
17 Nov 2023 - 12:33
Comment

Que vergüenza, mucho lujo, espectáculo, lucesitas y? Desastre!!
Lo que pasa en Las Vegas, está vez NO queda en Las Vegas.

17 Nov 2023 - 12:31
Comment

Bueno, estos son los problemas que se presentan en circuitos urbanos. Antecedentes: Mónaco 2016, Baku 2019 y ahora Las Vegas 2023.
Les dejo una nota desagradable de un accidente a un piloto de la F3 mexicana, de apellido Schleser, que por una alcantarilla mal ajustada falleció en el circuito callejero de Cancún.
No quieren carreras en la ciudad??... Esto es lo que sucede.

17 Nov 2023 - 12:28
Comment
#8 @#5 Magic Alonso la ha esquivado... Ver comentario
Dumbledore de Asturias?. La magia no existe
17 Nov 2023 - 12:12
Comment
#8 @#5 Magic Alonso la ha esquivado... Ver comentario
Alonsito es el pupilo de Silvester Stalone de Driven, el le dió el tip de como hacerlo
17 Nov 2023 - 11:37
Comment

Pretendiar ser el Gran Premio más lujoso, glamuroso y espectacular, y lo único que están haciendo es el ridículo absoluto. Circuito soso, pista pobre y calidad bastante deprorable, me recuerda al GP de Corea del Sur, todo vacío, lleno de barro, hasta el circuito de la India estaba mejor hecho, y eso que el trazado era también muy soso.

Esto pasa cuando creen saber más que los que gestionaban antes la F1 y pensar que a golpe de talonario ya haces las cosas mejor, pero ni eso, anda que los que han pagado ese dineral para esto, es para que reclamen todos el dinero y se vayan. Al final están dando una imagen de chapucería enorme.

Ya ha pasado en COTA con el tema del asfalto, en EEUU son más pasivos con estos temas, mientras haya accidentes que es lo único que les entretiene (este es el mejor ejemplo https://youtu.be/H1C0aHRPYUY?t=9), el resto les da igual, y esto la F1 no debería permitirlo. Que haya circuitos en otros países que les dan mil vueltas en todo y que no estén y "esto" sí es una vergüenza enorme para la F1.

17 Nov 2023 - 11:29
Comment
#11 Sorprendente Lobato, diciendo las cosas claras ('Esto es una vergüenza') en vez de hacer piña con ... Ver comentario
Si es una vergüenza se dice y no pasa nada, la propia Liberty ha hecho pagar un pastizal a los que han ido allí para que les ofrezcan esta bazofia de circuito. Hacer piña y maquillarlo es lo peor que se puede hacer, si se normaliza esto empeoras la calidad del deporte (que ya lo está desde que sacaron estos coches lentos, gigantes y pesados, además de circuitos llenos de escapatorias de asfalto y curvas sosas, y sobretodo normas ridículas).
17 Nov 2023 - 11:28
Comment

Ba - su - ra

Default user picture
17 Nov 2023 - 11:04
Comment

Varias cosas, la primera, que caro para sainz y ferrari esta chapuza, otra, soy yo o el circuito es un cerdo patas arriba? (y no, no me estoy mirando al espejo) y lo último, los pilotos se fueron al burdel gratis para amenizar la espera? Sainz tendrá masaje especial por el susto?

17 Nov 2023 - 11:03
Comment

Sorprendente Lobato, diciendo las cosas claras ("Esto es una vergüenza") en vez de hacer piña con la F1 y contribuir a maquillarlo.

17 Nov 2023 - 10:45
Comment

Bravo Liberty. Tenían razón cuando decían que en Las Vegas se vería un espectáculo nunca visto. Lamentable la cantidad de chapuzas, circuitos mediocres como alguno en un aparcamiento, .... Esto no es F1, es un circo de coche rapidos.

Turbo Lag
17 Nov 2023 - 10:45
Comment
#8 @#5 Magic Alonso la ha esquivado... Ver comentario
Cizañero. ;)
Default user picture
17 Nov 2023 - 10:41
Comment
#5 @#3 Turbolag, las cloacas le LM. Por eso de las alcantarillas. Quien compensa a Sainz y Ferrari por ... Ver comentario
Magic Alonso la ha esquivado...
Turbo Lag
17 Nov 2023 - 10:34
Comment
#5 @#3 Turbolag, las cloacas le LM. Por eso de las alcantarillas. Quien compensa a Sainz y Ferrari por ... Ver comentario
Igual les dan fichas para el casino.
17 Nov 2023 - 10:30
Comment
#4 Menudo cagadón de la F1. Coches largos como limusinas, alerones delanteros gigantescos que no sopor ... Ver comentario
pues espera a 2026 con los motores frankestein.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00