F1

PRETEMPORADA F1 2024

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

El español ha liderado la tabla de tiempos este jueves y también ha mostrado buen ritmo de carrera
Una rejilla de alcantarilla suelta ha puesto fin a la sesión matinal hora y media antes de tiempo
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin
149
22 Feb 2024 - 17:10

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

En este segundo día de pretemporada, llegaba el momento de salir a pista para los dos únicos pilotos que no lo habían hecho aún. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron sus primeros giros tras ver la acción ayer desde las barreras. El británico y el mexicano tendrán todo el día para ellos solos como George Russell y Max Verstappen ayer.

En los primeros minutos, Leclerc dejó claro qué es empezar fuerte una mañana. El monegasco se puso en lo más alto de la tabla tras marcar un 1'31"750 con un C3 nuevo. Es un tiempo sólo cuatro décimas más lento que el de Verstappen ayer con unas condiciones más lentas.

Si bien ayer Verstappen apenas tuvo problemas en las 142 vueltas que completó, Pérez no iba a tener la misma suerte. El mexicano tuvo que regresar a boxes pronto tras unos pocos giros tras un pequeño incendio en el conducto de frenos. Fue el primer susto del día, aunque en ningún momento dejó de haber bandera verde en pista.

Alonso, por su parte, tuvo un inicio de sesión muy tranquilo, con un par de vueltas de instalación con parrillas en su AMR24. El español estuvo en el garaje un buen rato antes de empezar a rodar con más soltura y seguir dándole continuidad a los 77 giros que completó en la jornada de ayer. Los tiempos, por el momento, discretos, sin buscar rendimiento.

A falta de menos de dos horas para el final, llegó la primera bandera roja de la pretemporada, pero no por un accidente, sino por un nuevo problema de alcantarillado. Una de las rejillas de la alcantarilla que se encuentra en el piano de entrada a la curva 11 se salió en un suceso que recuerda al varapalo de los Libres 1 del GP de Las Vegas en noviembre del año pasado.

En el momento de pasar por el piano, Lewis Hamilton levantó la rejilla de dicha alcantarilla, la cual acabaría siendo golpeada por el propio Leclerc, quien sufrió daños en el suelo tras dicho impacto, según informa el codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny.

En primera instancia, no fueron los comisarios quienes reportaron lo ocurrido, sino el propio Carlos Sainz padre, quien había salido a dar una vuelta por el circuito junto a su hijo y Roberto Merhi. Gracias a la sugerencia del ganador del Dakar 2024 -la cual no obtuvo una reacción inmediata por los comisarios-, la FIA pulsó el botón de bandera roja y los responsables de la pista entraron a comprobar el estado de todas y cada una de las alcantarillas.

Si bien Dirección de Carrera anunció que el semáforo se volvería a poner en verde tan pronto como fuese posible, no estaban ante un contratiempo de solución rápida. Los diez protagonistas de esta sesión matinal salieron de sus coches, señal de que eran conscientes de que iba para largo y con el temor de que trajera consigo, el final anticipado del rodaje, como ya ocurrió en Las Vegas. Finalmente, Dirección de Carrera anunció que la sesión matinal no se iba a resumir.

" "

El final anticipado de la sesión matinal obligó a algunos equipos a cambiar de planes y Red Bull fue uno de ellos. Pérez se quedó en el coche durante el resto del día y Verstappen tomaría el relevo ya mañana, cuando estaba previsto que lo hiciera hoy. La sesión vespertina arrancó una hora antes de lo previsto para recuperar el tiempo perdido.

Si bien Red Bull cambió de planes, otros equipos como Ferrari, le dieron a Leclerc la última hora de rodaje que tenía pendiente antes de parar media hora para el cambio de piloto. La Scuderia cambió el fondo plano dañado por el incidente de la mañana y el monegasco rodó durante 60 minutos más antes de que el español tomara el relevo.

Nada más salir, Sainz quiso dejar huella y no tardó en ponerse segundo en la tabla de tiempos. Más adelante, con otro C3 nuevo se puso en cabeza y para terminar esta dinámica de simulaciones de clasificación, puso un C4 antes de empezar las pruebas de carrera. Carlos apretó al máximo con el segundo compuesto más blando de esta pretemporada y marcó un tiempo de 1'29"921.

Cabe mencionar que ese C4 que Sainz utilizó no estará disponible en el fin de semana de carreras, dado que en el GP será el C3 el compuesto más blando. Lo que sí dejaron claro Carlos y Ferrari es que a una vuelta, el SF-24 funciona realmente bien y ya es suyo el mejor tiempo de la pretemporada hasta el momento.

Pérez y también Lando Norris se animaron a hacer una simulación de clasificación como la de Leclerc esta mañana, pero ninguno de ellos montó el C4, sino que fueron a por el C3. El británico se quedó a segundo y tres décimas y el mexicano a segundo y medio, aunque con un tiempo en la misma décima que el mejor de Verstappen de ayer con el mismo neumático.

La pérdida de luz, con su posterior activación de focos, trajo consigo más simulaciones de carrera con Sainz, Pérez y Hamilton como grandes protagonistas. El duro y el blando que veremos en el GP de Baréin, es decir, C1 y C3, fueron los compuestos más utilizados, al igual que el año pasado, mientras que el C2, el medio, estuvo más ausente, aunque en Ferrari sí que se montó.

Red Bull se mostró muy estable y rápido con cualquier goma, pero también son dignas de mención la buena degradación del Mercedes con el C3 y la espectacular consistencia de Sainz haciendo funcionar un C2 que el año pasado apenas se vio en pista. La principal sorpresa fue la de Sargeant, muy sólido tanto con el C1 como con el C3 y dibujando una sonrisa en la cara de una Williams que ayer fue última en cuanto a kilometraje acumulado.

Sainz siguió destacando con el C1 en su última tanda larga. El español tuvo una fabulosa degradación con ese compuesto y plasmó, cogiendo todos estos datos con pinzas como siempre se hace en los test, la evolución de Ferrari en tandas largas. La Scuderia se ha mostrado muy sólida en estos dos primeros días y no es descartable que ellos sean la alternativa a Red Bull en este primer GP de 2024.

Mientras Carlos rodaba con su Ferrari muy cargado de gasolina, otros pilotos se animaron a probar clasificación y Hamilton con el C3 fue capaz de meterse tercero, a un segundo del crono de Sainz con el C4. Pérez fue segundo a seis décimas y Daniel Ricciardo, con el RB, pese a montar el mismo C4 que el de Ferrari, no pasó del quinto lugar.

" "

Pérez cierra el día líder en kilometraje acumulado con 129 vueltas, 13 menos que Verstappen ayer y le sigue Hamilton con 123, dos más que Russell. El tercero que también ha tenido todo el día para él sólo, Sargeant también ha superado la centena.

Exceptuando lo ocurrido esta mañana con la alcantarilla, la de hoy también ha sido una jornada muy tranquila en Baréin para los pilotos. No obstante, no ha estado exenta de contratiempos, sobre todo, para Norris, quien ha sufrido un problema en el sistema de gasolina que le ha obligado a estar parado un buen tiempo.

Mañana llegan las últimas ocho horas de test y todos los pilotos que han cerrado este jueves, a excepción de Hamilton, han disfrutado de su última sesión vespertina. Mañana todos ellos, menos el británico y Sargeant, rodarán por la mañana y serán sus compañeros de equipo quienes pongan punto y final a esta breve, pero intensa pretemporada de tres días en Baréin.

 

RESULTADOS TEST 2 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Carlos Sainz Ferrari 1'29"921 84
2. Sergio Pérez Red Bull +0"758 129
3. Lewis Hamilton Mercedes +1"145 123
4. Lando Norris McLaren +1"335 52
5. Daniel Ricciardo RB +1"440 88
6. Charles Leclerc Ferrari +1"829 54
7. Lance Stroll Aston Martin +2"108 96
8. Esteban Ocon Alpine +2"140 78
9. Valtteri Bottas Stake +2"306 97
10. Oscar Piastri McLaren +2"407 35
11. Logan Sargeant Williams +2"657 117
12. Fernando Alonso Aston Martin +3"132 31
13. Guanyu Zhou Stake +3"794 38
14. Pierre Gasly Alpine +3"883 33
15. Kevin Magnussen Haas +6"690 93
16. Nico Hülkenberg Haas +7"588 31
17. Yuki Tsunoda RB +8"153 40
149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2024 - 11:34
Comment
#48 @#46 NADIE pero NADIE que tenga un minimo de intelecto y conozca de formula 1 preferiria a Sainz sob ... Ver comentario
Que llamen al circo que se les ha escapado un payaso y se ha puesto a postear en SoyMotor. Decir que Sainz es tóxico es básicamente de ser un hater y de no tener ni idea de lo que se habla ... si tan malo y tóxico fuese, no le habrían hecho un detalle tan bonito como el emotivo video que le hicieron en McLaren de despedida y no habría mantenido la amistad con Lando Norris.
23 Feb 2024 - 10:13
Comment
#131 @#127 eso es cómo lo ves tú, cómo se puede defender algo que no se ha ganado, Alonso ganó el cam ... Ver comentario
segunda aclaración, defiende el título el vigente campeón, este año 2024 es Verstapen, no hay que ser tan obstinado, has metido la pata y ya está
23 Feb 2024 - 08:40
Comment
#136 Desde luego, redundar en el pasado de 2007 por enésima vez, no tiene mucho sentido. No suelo hacerl ... Ver comentario
Puntualizo una cosa para que también esté clara... el mobbing con M de €, $ o £. Es un mobbing más facil de llevar🤭🤭🤭. Tampoco es lo mismo un mobbing de salario de becario jejeje.
Siete.Machos
23 Feb 2024 - 08:05
Comment
#138 Una verdadera vergüenza, 138 opiniones de las cuales el 15% sobre F1, lo demás rencillas entre flo ... Ver comentario
entiendo que no disfrutes de los apaleamientos públicos que le hacemos a tu baroncete, pero él no da para más..
Default user picture
23 Feb 2024 - 07:13
Comment
#136 Desde luego, redundar en el pasado de 2007 por enésima vez, no tiene mucho sentido. No suelo hacerl ... Ver comentario
De manera indirecta fue culpable la prensa inglesa, Dennis fue culpable de manera muy directa. Saludos
Default user picture
23 Feb 2024 - 07:06
Comment
#127 @#125 aclaración, el título lo defiende el último campeón, en el caso que hablas Alonso, una pen ... Ver comentario
Entonces en 2005 Schumacher fracaso defendiendo el titulo ante Alonso? Que hablamos de boxeo, MMA y deportes de contacto donde el cinturon pasa al que vence al campeon o de F1? Buscar tres pies al gato es decir ese tipo de sobradas como que en F1 el campeon debe defender el titulo.
Default user picture
23 Feb 2024 - 02:31
Comment
#139 @#48 Tú debes ser el rey de los conocimientos. Sainz es tóxico? A partir de ahí he dejado de leer ... Ver comentario
pero por supuesto, ya lo dijo Ricciardo todos sabemos lo que hace Sainz en clasificación para dejarle el aire sucio a los demás competidores, se lo hizo hasta el mismo compañero, lo que pasa que tú lees lo que publican solo estos medios de tu país y no te enteras de nada, y añado tengo una preocupación porque me dejaste de leer a medio comentario, hoy seguro no duermo.
23 Feb 2024 - 01:29
Comment

Yo en lugar de Wolff, le paso la gamuza al MBz zero pontoons y pongo a los ingenieros a trabajar pq ese es el camino, por lo menos hasta finales del 2025. Aseguraría que por el honor y ser los creadores de la idea, lo deben estar pensando. También Ferrari.!!

23 Feb 2024 - 01:20
Comment
#59 @#54 mira, ahora mismo muy difícil saber donde está cada uno. Pero, la tendencia es que todos han ... Ver comentario
Hola Baron. Repasando los post me encuentro con este vuestro. Así es como dices, y el único que se divierte es Adrián, Tiene a la categoría en jaque y humillando a los ingenieros, deben sentir vergüenza.
Default user picture
23 Feb 2024 - 00:42
Comment
#138 Una verdadera vergüenza, 138 opiniones de las cuales el 15% sobre F1, lo demás rencillas entre flo ... Ver comentario
Ponme un whiskyto y disfrutemos. Estos jovenzuelos no paran de liarla.
Default user picture
23 Feb 2024 - 00:41
Comment
#48 @#46 NADIE pero NADIE que tenga un minimo de intelecto y conozca de formula 1 preferiria a Sainz sob ... Ver comentario
Tú debes ser el rey de los conocimientos. Sainz es tóxico? A partir de ahí he dejado de leerte. Increíble.
23 Feb 2024 - 00:35
Comment

Una verdadera vergüenza, 138 opiniones de las cuales el 15% sobre F1, lo demás rencillas entre floristas para demostrar de quién la tiene más larga, prefiero no participar de esta basura provocada por los usuarios....algunos, no todos, si esto es divertirse.....prefiero mis abitos

22 Feb 2024 - 23:49
Comment

A si, imaginarlo a vuestros 20-25 años. No como nuestra edad que la mayoria peinamos canas.

22 Feb 2024 - 23:31
Comment

Desde luego, redundar en el pasado de 2007 por enésima vez, no tiene mucho sentido. No suelo hacerlo y solo voy a recordar estas palabras de Dennis:
“Competíamos contra Alonso, no contra Kimi”. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y para aclarar que nadie había entendido mal las palabras de dennis, sentenció: “Un resultado con Raikkonen primero y Hamilton segundo hubiera sido perfecto”.
Motorpasión Oct'07.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Las mías son, que es imposible luchar contra la determinación clara de tu propio equipo en hacerte perder. Aun así Alo no cejó en la lucha.
Estoy seguro que estas declaraciones de traición pública de dennis, además marcaron a Alo y su manera de relacionarse con las cúpulas de los equipos. Con prudencia, muuucha desconfianza y viendo conspiraciones, en cuanto las cartas no estaban a su favor. Alo debió creer que la única defensa que podía tener era defenderse en los micros y destapar cosas.
Creo que el culpable indirecto del caso de espionaje fué McLaren y sobretodo dennis, a mi entender no se merece el respeto de la F1.
Algunas cosas que leo por aquí, es simplificar las cosas que ocurrieron.
¿Podéis imaginaros que los 2,3 o 4 compañeros con los mas confianza tenéis + el jefe, se ponen en vuestra contra para que no podáis trabajar y a la vez exigir resultados.
Se llama mobbing. Y casi siempre causa secuelas.

22 Feb 2024 - 23:20
Comment

También espero de Lance Stroll una versión muy superior a la 2023. Yo firmo que el coche 2023 no calzaba al estilo de su pilotaje, 2024 será diferente.

22 Feb 2024 - 23:12
Comment

Yo para este 2024 le ponga una buena ficha a Yuki, creo que Risitas Ricciardo tendrá que parir en el 2024. Honda ama a Yuki, que no es poco . ...!...

Siete.Machos
22 Feb 2024 - 23:10
Comment
#129 @#126 ya quieres que me vaya. Estas sobrecargado como el Planas! Te va a dar un telele. 😂😂😍 Ver comentario
no es por mi, es por ti, 🙂
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 23:09
Comment
#128 @#127 efectivamente, en un necio y desesperado intento por salvar su argumentario la caga nuevamente ... Ver comentario
como siempre, hablas mucho y antes de tiempo, afortunadamente esta vez tu Tifoso vicioso no se ha adelantado para llevar a cabo su consabida limpieza de sable.
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 23:07
Comment
#127 @#125 aclaración, el título lo defiende el último campeón, en el caso que hablas Alonso, una pen ... Ver comentario
eso es cómo lo ves tú, cómo se puede defender algo que no se ha ganado, Alonso ganó el campeonato de 2006, nadie le iba a quitar ese campeonato porque no estaba en juego. Eso solo se aplica a deportes cuyo trofeo de campeon pasa de uno a otro, como el cinturón de campeon del mundo de boxeo. En F1 no aplica, y es erroneo usar esa forma de hablar, defender el titulo, Alonso tiene dos en su museo y nadie se los ha llevado, hasta Baron los habrá visto con sus propios ojos.
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 22:56
Comment
#127 @#125 aclaración, el título lo defiende el último campeón, en el caso que hablas Alonso, una pen ... Ver comentario
dime en que falló
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14