F1

GP ESTIRIA F1 2020

Un trompo castiga a Verstappen: "La última vuelta podría haber sido mejor"

El holandés partirá segundo en el Red Bull Ring
"En seco tenemos una oportunidad, lo intentaré todo", ha apuntado
verstappen_estiria_2020_sabado_soymotor.jpg
25
11 Jul 2020 - 17:32

Max Verstappen ha tenido la Pole Position del Gran Premio de Estiria en sus manos, pero dos factores han evitado que la consiguiera: un trompo en su última vuelta, y un imperial Lewis Hamilton, por lo que partirá segundo en Spielberg por segunda vez consecutiva.

 

En condiciones de lluvia, el Red Bull ha demostrado un ritmo sensacional. Max ha estado en posiciones punteras durante todas las sesiones, al nivel de Mercedes. Ya en la lucha por la Pole, la Q3, el neerlandés ha tenido un 'tira y afloja' con Hamilton, que finalmente se ha decantado por el lado del británico, después de que Max trompeara en su vuelta rápida.

"Ha sido una buena clasificación en general, en Q3 ha llovido un poco más, así que teníamos más dificultades. No podía poner toda la potencia, en las curvas ninja sido fácil, así que ese segundo lugar es bueno", ha comentado Max al terminar la clasificación en el Red Bull Ring.

Aunque Max lo ha dado todo, Hamilton ha tenido un mejor ritmo en sus dos últimas vueltas. En su intento de arrebatarle el mejor registro, y tras encontrarse con un piloto lento delante, Max ha sufrido un trompo en la salida de la curva 9 que ha terminado con todas sus opciones y ha dejado la Pole en bandeja al hexacampeón: "Ha sido muy complicado sobre la pista, la última vuelta podría haber sido mejor, pero creo que no lo suficiente para batir a Lewis", ha indicado.

La posición en pista ha sido crucial para tener buena visibilidad, y Max ha sido siempre de los primeros pilotos en todas las sesiones: "La visibilidad es horrible primero por los neumáticos, cuando estaba seis segundos por detrás era difícil ver las zonas de frenada, ha sido difícil para todos. Pero creo que en seco tenemos una oportunidad, lo intentaré todo", ha apuntado para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
12 Jul 2020 - 10:07
Comment
#9 Nadie va Comentar nada de ese trompom que hizo ?? Oooo;,,,,, entró la amnesia... Ver comentario
Nadie va Comentar nada de ese trompom que hizo ?? Oooo;,,,,, entró la amnesia.. No es Vettel jajajaja
11 Jul 2020 - 21:46
Comment
#23 @#22 Si, a Renault si. Pero en 2018 confirmaron que seria Gasly en vez de Sainz quien fuera a Redbul ... Ver comentario
Nah, eso ocurrió por tres motivos. 1, que los austríacos no llevan nada bien que pasen de ellos. La presión ejercida por Carlos para su cesión a Renault supuso la ira de los máximos dirigentes de Red Bull, que incluso dificultaron las negociaciones con Renault. 2, La mala relación de Renault y RB que dejaba cualquier colaboración en tierra de nadie, lo que llevó a Carlos a firmar un contrato con los Franceses ya fuera de la estructura de RB (no cedido), y 3, una apuesta por Gasly que creyeron que estaría a la altura pero que no terminó de salir bien.
11 Jul 2020 - 21:29
Comment
#24 yo creo que mercedes es imbatible este año y el que viene tambien , botas no esta a la aaltura de h ... Ver comentario
Si les preguntan por algo sera. Si al equipo los numeros le cierran es porque es el mejor conjunto que pueden obtener. Con la edad de Verstappen lo entiendo mas que con Hamilton, Russell si podria prepararse para una Mercedes sin Hamilton
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 21:22
Comment
#24 yo creo que mercedes es imbatible este año y el que viene tambien , botas no esta a la aaltura de h ... Ver comentario
Verstappen no tenía problema de correr con Sáinz , ya lo ha hecho
11 Jul 2020 - 21:19
Comment

yo creo que mercedes es imbatible este año y el que viene tambien , botas no esta a la aaltura de hamilton que adema elige compñero igual que verstaapen que no quiso a sainz

11 Jul 2020 - 21:00
Comment
#22 @#21 Lo entendí mal entonces. De todas formas fue Carlos el que se 'equivocó'. Fue el madrileño e ... Ver comentario
Si, a Renault si. Pero en 2018 confirmaron que seria Gasly en vez de Sainz quien fuera a Redbull con Verstappen. Y Ricciardo ya le habia sacado el asiento a Carlos. Yo creo que esa fue su opotunidad de ir a Redbull, pero Marko no lo quizo. No creo que en esa situacion Carlos se haya negado, porque no tenia otro asiento asegurado. Luego se retiro Alonso y termino en McLaren. Ahora sabemos que la historia cierra bien, ya que va a Ferrari y McLaren tampoco esta nada mal. Pero sin duda se perdio la revancha Verstappen/Sainz. De hecho jaja Max hoy le quizo encajar un abrazo tras la Qualy y Carlos lo esquivo. Espero que sea por "situacion" covid, sino el año proximo va a ser intenso...
11 Jul 2020 - 20:53
Comment
#21 @#20 Yo? te habras confundido... Yo estoy y estuve de acuerdo con el PowerRanking del año pasado. L ... Ver comentario
Lo entendí mal entonces. De todas formas fue Carlos el que se "equivocó". Fue el madrileño el que quiso salir hacia Renault pese a que querían seguir teniéndolo en la familia RB por si se iba uno de los pilotos titulares. Aunque esta situación es fácil analizarla a toro pasado. Pero que gran pareja hubieran hecho Max y Carlos en RB
11 Jul 2020 - 20:31
Comment
#20 @#19 Ni siquiera un día como hoy le vas a reconocer nada a Carlos? jajaj vas a seguir poniendo a Ga ... Ver comentario
Yo? te habras confundido... Yo estoy y estuve de acuerdo con el PowerRanking del año pasado. Lewis, Max, Carlos y Charles. En ese orden... Pero digo que él que cree que Marko deberia disculparse por no reconocer el talento de Sainz y ascenderlo, no fue en la epoca de Ricciardo, Max... Sino cuando en 2018 prefirieron a Gasly. Y en cuyo caso estoy de acuerdo. Mala eleccion, visto lo visto.
11 Jul 2020 - 20:01
Comment
#19 @#18 Se refiere a Gasly probablemente Ver comentario
Ni siquiera un día como hoy le vas a reconocer nada a Carlos? jajaj vas a seguir poniendo a Gasly por encima? jajajaja Hoy le quitó la P3 a Bottas y Albón por méritos propios, sin sanciones o abandonos por medio. Si lo hubiera hecho Gasly o Albón....
11 Jul 2020 - 19:39
Comment
#18 @#17 El problema es que como hacían , yo creo que si había 3 coches lo subían, pero hay 2 con Ver ... Ver comentario
Se refiere a Gasly probablemente
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 19:07
Comment
#17 Viendo estas dos primeras carreras este redbull es algo indomable en algunos aspectos y en lluvia se ... Ver comentario
El problema es que como hacían , yo creo que si había 3 coches lo subían, pero hay 2 con Verstappen y Ricciardo era muy difícil
11 Jul 2020 - 18:46
Comment

Viendo estas dos primeras carreras este redbull es algo indomable en algunos aspectos y en lluvia se vio que no esta tan fino como otros años en aero, otra cosa que quiero acotar es que el doctor marko se a equivocado con Carlos debería admitirlo públicamente

Fast Driver
11 Jul 2020 - 18:38
Comment
#15 @#12 2016, en 2017 no llovio, salio cuarto o quinto. Algunos seguimos a Max desde antes de Honda Ver comentario
jajajajaja...Me has pillado....Pero no me dirás que Honda está en el mejor equipo posible RBH+Verstappen.....tienes razón fue en el 2016
11 Jul 2020 - 18:19
Comment
#12 @#9 tu no te enteras...La diferencia entre Max y Hamilton estaba en el party Mode...No has leído e ... Ver comentario
2016, en 2017 no llovio, salio cuarto o quinto. Algunos seguimos a Max desde antes de Honda
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 18:19
Comment

Grande Max estuvo cerca, esperemos una buena carrera mañana ya que creo que sos el único que puede con los Mercedes.

11 Jul 2020 - 18:18
Comment
#9 Nadie va Comentar nada de ese trompom que hizo ?? Oooo;,,,,, entró la amnesia... Ver comentario
Yo comente, me parece una salvada espectacular. Lo deja ir de lado sin acelerar y mete potencia cuando esta en la parte alta para no trompear jaja increible. Miraba el aleron después xD hermoso
Fast Driver
11 Jul 2020 - 18:09
Comment
#9 Nadie va Comentar nada de ese trompom que hizo ?? Oooo;,,,,, entró la amnesia... Ver comentario
tu no te enteras...La diferencia entre Max y Hamilton estaba en el party Mode...No has leído el artículo no ha podido poner toda la potencia....Nadie es más rápido que Max en agua...Brasil 2017
Diesel
11 Jul 2020 - 17:56
Comment

Nadie va Comentar nada de ese trompom que hizo ?? Oooo;,,,,, entró la amnesia...

Diesel
11 Jul 2020 - 17:55
Comment

Que pasó con Máx??? Pole 0 palo XD

11 Jul 2020 - 17:52
Comment
#5 @#1 @#2 dependiendo de la temperatura..Yo apuesto medios para Max Ver comentario
Medios por la zona mas humeda? la carrera pasada todos entraron en boxes con.blando o medio en la misma vuelta por el safety car. Mucho para perder poco para ganar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15