F1

Actualidad

Szafnauer tacha a Alpine de impaciente: "No puedes embarazar a nueve mujeres y esperar un bebé para el mes siguiente"

Siente que no le han dado tiempo para desplegar todo su proyecto deportivo
Otmar Szafnauer en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Otmar Szafnauer en una imagen de archivo
20
30 Jul 2023 - 13:45

Otmar Szafnauer ha criticado a la cúpula de Alpine por no tener paciencia con él, tras cesarlo del cargo de jefe de equipo tras apenas un año y medio en el puesto.

Szafnauer se incorporó a Alpine a principios de 2022 después de forzarse una reputación de buen gestor al frente de Force India y sus diferentes reencarnaciones –Racing Point, Aston Martin–.

En Alpine, sin embargo, las cosas no han salido como esperaba y tan sólo ha podido celebrar resultados puntuales, como la victoria de Esteban Ocon en Hungría 2022 o su podio en Mónaco 2023.

Este mes de julio, el Grupo Renault ha emprendido una remodelación de Alpine. Ha destituido al director de la marca, Laurent Rossi, y reestructurado toda la cúpula de Fórmula 1.

Szafnauer abandonará la dirección del equipo después del GP de Bélgica y será sustituido por Bruno Famin, que asumirá el cargo de forma interina a la espera de un nombramiento definitivo.

Otmar, sin embargo, cree que Alpine ha sido injusta con él porque no le ha dado el tiempo necesario para desplegar su proyecto.

"La realidad es que todo cambio conlleva su tiempo. Yo he fichado a gente buena de otros equipos, pero todavía tienen contrato y no llegarán hasta 2024 o 2025", ha dicho en declaraciones a la Sky alemana.

"No puedes forzar el desarrollo si no tienes a la gente. Necesitas tiempo para que lleguen y necesitas tiempo para que las personas trabajen bien juntas. Es lo que siempre digo: 'No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente'".

Szafnauer no es el único en criticar a Alpine. Este mismo fin de semana, el exasesor del equipo, Alain Prost, cargó con dureza contra el recién despedido Laurent Rossi, que hasta Hungría era la máxima autoridad de toda la marca y de su equipo.

"Es el mejor ejemplo del efecto Dunning-Kruger. Un líder incapaz que cree que puede compensar su incompetencia con arrogancia y falta de humanidad hacia sus tropas".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2023 - 02:55
Comment

No me quemes!!!

31 Jul 2023 - 14:49
Comment

No me explico como le dan trabajo a este señor

31 Jul 2023 - 14:49
Comment

No me explico como le dan trabajo a este señor

31 Jul 2023 - 14:49
Comment

No me explico como le dan trabajo a este señor

31 Jul 2023 - 01:08
Comment

El perder 10 millones para poder fichar a Gasly dejando salir a Piastri y a Alonso fue un alarde epico de buena gestion

31 Jul 2023 - 01:08
Comment

El perder 10 millones para poder fichar a Gasly dejando salir a Piastri y a Alonso fue un alarde epico de buena gestion

Gamera
30 Jul 2023 - 22:33
Comment
#13 @#12 con lechugas y gammarus lo habrías entendido a la primera.😂 Ver comentario
Con borregas y pienso, mejor aún. Suéltate eso! Que tú es pensar en ovejas y te pones todo burro!!!🤣🤣🤣 Ayyy... que fácil es reírse de ti... Demasiado fácil diría yo😂😂😂😂
BaronRojo
30 Jul 2023 - 22:27
Comment
#12 Szafnauer: 'Que yo soy un crack del copón!!! Como hay que explicároslo para que lo entendáis? Con ... Ver comentario
con lechugas y gammarus lo habrías entendido a la primera.😂
Gamera
30 Jul 2023 - 21:45
Comment

Szafnauer: "Que yo soy un crack del copón!!! Como hay que explicároslo para que lo entendáis? Con peras y manzanas? No, espera... que con peras y manzanas creo que no sé... Que tal con embarazadas y bebes???"🤣🤣🤣

30 Jul 2023 - 17:47
Comment

Así que "El Plan" era follar y no hacer coches de Formula 1 decentes.
Lo explica casi todo.

Default user picture
30 Jul 2023 - 15:55
Comment
#3 No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente''🤔🤔🤔� ... Ver comentario
Supongo que será un error de traducción, porque si no...
30 Jul 2023 - 15:02
Comment

En la segunda o tercera carrera decía que iban a ser el segundo equipo, ahora llora porque no tiene suficiente personal , penoso !

BaronRojo
30 Jul 2023 - 14:32
Comment
#6 @#5 la página parece que también la dirige Otmar Ver comentario
jejeje, no seas malo. Aplaudo tu comentario anterior. 👌
Default user picture
30 Jul 2023 - 14:18
Comment
#5 @#1 Tuvo tiempo suficiente para demostrar que su dirección no iba a llevar a la marca a dónde se p ... Ver comentario
la página parece que también la dirige Otmar
Default user picture
30 Jul 2023 - 14:17
Comment
#1 Pero que ejemplo tan machista y retrógrado. Szafnauer es usted un impresentable. Desde ya no puedo ... Ver comentario
Tuvo tiempo suficiente para demostrar que su dirección no iba a llevar a la marca a dónde se pretende. Hasta mucho duró después de su mala gestión perdiendo a dos grandes pilotos que tenían en su haber. Lo de Alonso bueno, puede pasar por no llegar a un acuerdo pero lo de Piastri pura incapacidad.
30 Jul 2023 - 14:12
Comment

Peter Griffin en la vida real jajajaja

30 Jul 2023 - 14:11
Comment

No puedes dejar embarazadas a nueve mujeres y esperar tener un bebé al mes siguiente'"🤔🤔🤔🤔🤔
Te has coronado del todo Peter Griffin 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

30 Jul 2023 - 14:05
Comment

Gran filósofo Otmar Szafnauer (pretender embarazar una mujer y que al mes de a luz),Gordillo lo vuestra sería una fabrica se alimentos balanceados !

BaronRojo
30 Jul 2023 - 13:56
Comment

Pero que ejemplo tan machista y retrógrado. Szafnauer es usted un impresentable. Desde ya no puedo verle por delante. Du-te dracului, porc murdar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17