F1

Actualidad

Szafnauer propone repetir el parón de primavera 2023 en el futuro

Lo ve como algo bueno para que el personal de la fábrica descanse tras unos meses muy exigentes
Al contrario que en verano, las fábricas no estarán cerradas y se podrá trabajar en el desarrollo
Otmar Szafnauer en Australia
Otmar Szafnauer en Australia
3
10 Abr 2023 - 11:02

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, considera una buena idea repetir este parón de primavera en abril en el futuro. La cancelación del GP de China ha obligado a la Fórmula 1 a detenerse tres semanas y el directivo rumano cree que estaría bien que los trabajadores de cada escudería tuviesen un tiempo para descansar a estas alturas del año.

Tras la cancelación del GP de China y la negativa a todas las posibles opciones de sustitución, ha hecho que la Fórmula 1 deba detenerse casi todo el mes de abril. No es algo nuevo, pues ya hubo parones así a comienzos de siglo, pero sí que resulta algo realmente extraño en esta era moderna. De cara al futuro, Szafnauer propone repetir estas tres semanas de descanso para gestionar mejor estos calendarios tan largos que hay hoy en día.

"Quizá deberíamos considerar hacer de forma consciente un parón de primavera en temporadas futuras, está bien tener un descanso de tres semanas en estos momentos. Podría ser una forma de salir adelante y gestionar en el calendario los próximos años", ha reconocido Szafnauer en una entrevista con Motorsport Alemania.

Szafnauer explica que este parón de primavera ayudaría a todos los trabajadores que se han esforzado tanto durante todo el invierno para tener el coche listo. Siempre está bien poder tener un breve descanso nada más empezar la temporada, aunque en este caso, las fábricas siguen abiertas y las estructuras son libres de meter horas para la carrera del desarrollo, no como en verano.

"Sé que la temporada acaba de empezar, pero no se trata de que llevemos sólo tres carreras disputadas. Mucha gente de cada equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para tener el coche preparado para los test de pretemporada y las primeras carreras. Luego, en agosto, tendrán otro descanso de tres semanas", ha expresado Szafnauer para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2023 - 11:53
Comment

Lo que realmente quiere decir es que viene muy bien este parón para poder trabajar en el coche una vez vistas las tres primeras carreras ya que con la pretemporada no hay suficiente capacidad de reacción.

10 Abr 2023 - 19:51
Comment
#1 Pues para ser schna..como se llame el que lo dice no es ninguna tontería.... Ver comentario
Me da que ningún equipo verá con buenos ojos parar totalmente fábricas y equipos en un momento en que la temporada se acaba de iniciar y hay muchas cosas que corregir. Todos tienen mucho trabajo pendiente...
Turbo Lag
10 Abr 2023 - 13:09
Comment

Pues para ser schna..como se llame el que lo dice no es ninguna tontería....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25