F1

ASTON MARTIN

Stroll, sobre Abu Dabi: "Fue manipular las reglas"

Recuerda que las reglas deben ser inamovibles y no cambiarse en plena carrera
Reconoce que la consistencia no es el punto fuerte de la Fórmula 1
vettel-stroll-aston-martin-2021-soymotor.jpg
58
11 Feb 2022 - 13:10

Lance Stroll ha mostrado su opinión sobre lo ocurrido en Abu Dabi. El canadiense cree que se manipularon las reglas y piensa que la Fórmula 1 no se puede permitir algo así.

Stroll se ha mostrado en contra de cambiar las reglas a mitad de carrera y cree que en Abu Dabi hubo una clara manipulación de la normativa que no puede volver a repetirse.

"Creo que es importante que las reglas fueron inconsistentes. En Abu Dabi hubo un cambio en las reglas, se podría decir, cuando faltaba sólo una vuelta. La regla es que cuando hay un coche de seguridad todos los coches doblados se pueden desdoblar y reanudamos la carrera. No hay nada que diga que la mitad de los coches pueden adelantar y que la otra mitad deben estar detrás y volvemos a correr", ha comentado Stroll en declaraciones para Sky Sports F1.

"Mi opinión es que es ridículo que no volviéramos a correr como deberíamos haber vuelto. No puedes cambiar las reglas de repente al final de la carrera y decir que la mitad de coches pueden adelantar", ha añadido el piloto canadiense.

"Es manipular las reglas de una forma que creo que no es la correcta", ha opinado Lance.

El piloto canadiense subraya lo importante que es que haya consistencia para la imagen de la Fórmula 1 y recuerda que Abu Dabi no ha sido el único caso polémico de los últimos años.

"Nunca se ha hecho antes y es importante que mantengamos las reglas de manera consistente. Entiendo que es genial volver a correr y que todo el mundo quiere ver la última vuelta de la carrera y a dos pilotos luchando por el Campeonato enfrentándose en una vuelta, pero no podemos inventarnos las reglas al final de una carrera. Tienen que ser inamovibles", ha insistido.

"Si hubo quizás un error por el que los coches no pasaron lo suficientemente pronto cuando salió el coche de seguridad o los de atrás nmo pudieron adelantar al coche de seguridad lo suficientemente pronto y las consecuencias son que no tendremos toda una vuelta de carrera, entonces así es. Así son las reglas", ha subrayado.

"Las reglas deben ser consistentes. En la Fórmula 1 hemos visto algo de inconsistencia en las penalizaciones y en las decisiones y creo que esto fue quizás un poco demasiado. Es importante que esas cosas sean inamovibles", ha expresado Stroll para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 21:11
Comment
#33 @#31 No soy tu amigo por suerte, y Max tiene que aprender a dejar espacio. Siempre ablanda a sus ri ... Ver comentario
Tranquilo que no tendrás esa suerte, fue una mera cortesía que no sucederá en lo sucesivo vista tu mala educación. Ya aprendió a dejar espacios Ham en la última vuelta, ahora resulta que Max le tiene que abrir la puerta, lo que hay que ver jaja. Venga agur
11 Feb 2022 - 20:46
Comment

primero decian que Verstappen iba a intentarles sacarles de pista y ahora no se que se han inventado buah

11 Feb 2022 - 20:41
Comment
#35 @#34 creo que no me as entendido bien. mi opinion la puedes encontrar en mi historial de comentarios ... Ver comentario
Es cierto.
11 Feb 2022 - 20:40
Comment
#34 @#32 Estoy de acuerdo que no se puede hacer cambiar de opinión al respecto, pero no hay que ser Obs ... Ver comentario
creo que no me as entendido bien. mi opinion la puedes encontrar en mi historial de comentarios , no voy a ser repetitivo ya que como e dicho el tema me aburre y se que nadie va a cambiar de opinion. ni tu vas a cambiar de opinion ni el que esta devatiendo contigo tampoco. ni yo...
11 Feb 2022 - 20:29
Comment
#32 Por más que se repita lo mismo una y otra vez , ninguno va a hacer cambiar de opinión a otro, cada ... Ver comentario
Estoy de acuerdo que no se puede hacer cambiar de opinión al respecto, pero no hay que ser Obsecuente. Entiendo que aburre que siempre gane el mismo y que el cambio favorece al deporte, pero fue una manipulación flagrante, se tiene que decir, no puede quedar como que no pasa nada. Y en el peor de los casos, compensar un error (supongamos que lo sea el de silverstone, cosa que no pienso lo haya sido) con otro error mas grande, no es justicia, son 2 errores. Y eso sin contar los regalos inauditos de SPA, las descalificaciones a Hamilton en Brasil, el brake test levemente sancionado a Max. Si todo lo que pasó este año hubiera sido al revés, ardía la pradera.
11 Feb 2022 - 20:24
Comment
#31 @#30 amigo en ningún momento digo nada de misil no que eso signifique ser sancionado. Digo que aunq ... Ver comentario
No soy tu amigo por suerte, y Max tiene que aprender a dejar espacio. Siempre ablanda a sus rivales y hace de cuenta que no estuvieran allí, y en Silverstone (con culpa de Hamilton) pero lance de carrera al fin, le salió mal. Todas las curvas se pueden adelantar, no hay prohibición al respecto. No existen carteles de prohibido adelantar como en carretera, es la esencia de las carreras.
11 Feb 2022 - 20:21
Comment

Por más que se repita lo mismo una y otra vez , ninguno va a hacer cambiar de opinión a otro, cada uno tiene la suya y cada uno lo ve de una manera. Para mi ya es una discusión que aburre...

Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 20:18
Comment
#30 @#28 Pero que decís !!! fue un lance de carrera. Mostrame la última bandera negra acaso sacada en ... Ver comentario
amigo en ningún momento digo nada de misil no que eso signifique ser sancionado. Digo que aunque hubieran sancionado a Hamilton en la ultima carrera que se lo merecia por lo de Mazepin. Hubiera ganado igual porque tenía un ritmo muy superior al resto, si hubiera devuelto la posición por saltar la chicane le hubiera adelantado al poco tiempo. Simplemente. En cuanto Silverstone no fue un lance sin más. En esa curva no se adelanta y menos un tipo que lleva ya unos años en F1 y sabia que lo iba a adelantar más tarde o temprano por ritmo. Ahí no entraba ese coche, Max no se movió, el fue o demasiado agresivo o demasiado estupido. No se pudo demostrar pero no fue una maniobra muy limpia, 10 segundos fue la sanción. OK, pero si después de esa maniobra superpeligrosa y encima dejas KO a tu rival y ganas. Eso hará que haya pilotos que se planteen su pilotaje si no hay castigo, total no murió nadie...
11 Feb 2022 - 20:06
Comment
#28 @#27 se me olvidó, la maniobra de Silverstone por el peligro debió se bandera negra de manual, en ... Ver comentario
Pero que decís !!! fue un lance de carrera. Mostrame la última bandera negra acaso sacada en F1. Hubieron mil toques peores en esta misma temporada. 10 segundos estuvo bien. Que tuviera un misil es irrelevante. Es como decir q a Messi o Cristiano no se le pueden cobrar penalties a favor porque juegan por sobre el resto.
11 Feb 2022 - 20:04
Comment

https://www-infobae-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.infobae.com/deportes/2022/02/10/escandalo-en-la-formula-1-por-un-audio-revelador-red-bull-le-dio-ordenes-al-director-de-la-carrera-para-que-verstappen-ganara-el-titulo/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&outputType=amp-type&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16446059116270&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fdeportes%2F2022%2F02%2F10%2Fescandalo-en-la-formula-1-por-un-audio-revelador-red-bull-le-dio-ordenes-al-director-de-la-carrera-para-que-verstappen-ganara-el-titulo%2F

Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 19:56
Comment
#27 Creo que se debería ir olvidando esto. Obviamente no hay nada de que hablar hasta que rueden los co ... Ver comentario
se me olvidó, la maniobra de Silverstone por el peligro debió se bandera negra de manual, en ese GP.
Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 19:54
Comment

Creo que se debería ir olvidando esto. Obviamente no hay nada de que hablar hasta que rueden los coches. Pero la temporada ha estado plagada de cagadas y sanciones absurdas. A unos si, otros no, etc.... Alonso tuvo su cruzada particular contra Massi por la incosistencias. A Hamilton en Silverstone se le sanciona, pero sanción ridícula a sabiendas que tenía un misil y que había dejado fuera de combate a su máximo rival, fue una maniobra a la desesperada del estilo Schumacher 94 o 97, pero aun peor, porque era un punto muy peligroso para chocar. Y en cuanto al ultimo Gp, que decir, no hay por donde cogerlo, la decisión del safety polémica cuanto menos. Pero la no reprimenda con sanción a Ham por lo de Mazepin se olvida y que le adelantó por fuera de pista también. Aun siendo sancionado y devolviendo el puesto hubiera ganado porque ese mercedes era mucho más rapido.

11 Feb 2022 - 19:18
Comment
#24 @#20 no fue brake test fue desaceleración quedó demostrado en telemetría. Lewis no quería pasarl ... Ver comentario
fue brake test. "A confesión de partes, relevo de pruebas." https://www.marca.com/en/f1/2021/12/09/61b24168268e3e3e288b45a6.html
11 Feb 2022 - 19:17
Comment
#21 @#18 por cierto lo de Silverstone no fue lance de carrera. Menos como se demostró, trazada incierta ... Ver comentario
Y el reglamento dice que las sanciones no se deben aplicar en función de las consecuencias, sino en función del incidente en si. Y para un lance de carrera en que uno tuvo mas culpa que el otro, 10s estuvo bien aplicado el reglamento en Silverstone.
11 Feb 2022 - 19:17
Comment
#20 @#19 Fue un Brake Test. Además una vez que cedes posición, no puedes volver a intentar recuperarl ... Ver comentario
no fue brake test fue desaceleración quedó demostrado en telemetría. Lewis no quería pasarlo que es distinto. Culpa del mismo Lewis. Y cuando te has quedado sin pista en una curva has perdido ya posición. Cortar la curva implica devolver posición. Sin contar que salió de una posición errónea, debió salir 12 y se la perdonaron. Ya no podían allanarle más la pista, si no pudo con el cohete. Bien perdido lo tuvo. En fin. Dejo el debate aquí. Que te vaya bien
11 Feb 2022 - 19:16
Comment
#21 @#18 por cierto lo de Silverstone no fue lance de carrera. Menos como se demostró, trazada incierta ... Ver comentario
Y como sea. Blandito Hamilton y todo, sin ayudín de Masi, no había Max campeón. Aunque duela, se dice y no pasa nada.
11 Feb 2022 - 19:15
Comment
#19 @#15 en realidad no fue un brake test. Lewis no quiso adelantar a max para no darle drs. Por el cont ... Ver comentario
En 1ra vuelta no son reglamentaristas y de hecho así está escrito. Y si lo fueran, también se podía argumentar que fue Max quien dejó sin espacio cuando el reglamento dice que siempre hay que dejarle espacio.
11 Feb 2022 - 19:13
Comment
#18 @#16 No fue robo lo de Silverstone. Fue un simple lance de carrera y fue penalizado. Le regalaron S ... Ver comentario
por cierto lo de Silverstone no fue lance de carrera. Menos como se demostró, trazada incierta de Hamilton en la que en el universo físico que ocupamos no era posible intentar pasar a esa velocidad en esa curva sin irse de largo. La sanción, un chiste. Además siempre se ha sabido en F1 cuando tú neumático delantero toca en curva el auto de tu contrincante, la culpa siempre es del auto de atrás. Además si como dices fuera lance de carrera no deberían sancionarlo o Mercedes debió apelar. Naaaa! Hamilton perdió contra un muchas que manejo mejor en toda la temporada y que tenía más hambre y ni siquiera con el ultra recontra cohete que tenía pudo hacer nada y se mostró blandito en esa última vuelta abriendo la puerta de par en par. Más la cagada de box de no hacerlo entrar. Eso no es culpa de masi
11 Feb 2022 - 19:12
Comment
#19 @#15 en realidad no fue un brake test. Lewis no quiso adelantar a max para no darle drs. Por el cont ... Ver comentario
Fue un Brake Test. Además una vez que cedes posición, no puedes volver a intentar recuperarla en la misma recta. Antecedentes: Lewis cedió posición a Kimi en SPA 2008, volvió a adelantar por rebufo (no existía drs) en misma recta, ganó la carrera y la perdió luego por ello.
11 Feb 2022 - 19:07
Comment
#15 @#12 Que dirías entonces, si ante el brake test de Max le hubieran sacado bandera negra, como corre ... Ver comentario
en realidad no fue un brake test. Lewis no quiso adelantar a max para no darle drs. Por el contrario Lewis se pegó a la caja de cambios, así que no correspondía en ningún caso bandera negra. Sin mencionar que cuando saltas curvas como la primera vuelta de Abu Dhabi, debes devolver posición, no la tontería que le permitieron a Hamilton que es detenerse un poquito. Repito el arbitraje de masi pésimo para ambos contendientes (incluso fue más malo para max). Mercedes perdió solito el mundial lo que es absolutamente imperdonable, teniendo el auto más rápido de la historia de f1.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15