F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Stroll pensó en abandonar por el dolor, pero quería esos puntos

Afirma que en el toque con Fernando ambos tuvieron mucha suerte
Stroll en Baréin.
Stroll en Baréin.
18
06 Mar 2023 - 09:54

Fernando Alonso y Pedro de la Rosa dijeron antes de iniciarse la temporada que Lance Stroll era un piloto infravalorado. Algunos pensaron que los piropos de Lance eran para tener contento al patrón, pero en más de una ocasión Stroll ha demostrado que es mejor piloto de lo que muchos creen. Pero el sambenito de que ‘papá le ha comprado un equipo’ le persigue.

Algunos pensaron que los piropos de Lance eran para tener contento al patrón, pero en más de una ocasión Stroll ha demostrado que es mejor piloto de lo que muchos creen. Pero el sambenito de que ‘papá le ha comprado un equipo’ le persigue.

Un detalle. Durante los test, Fernando lamentó la ausencia de Lance, tenía alguna duda sobre el coche y no estaba seguro si era algo de este coche o una cuestión de la ‘filosofía’ de Aston Martin.

Lo de este fin de semana en Baréin lo deja muy claro. Lance no debería haber corrido, pero quiso hacerlo sin estar en las mejores condiciones, sin su muñeca recuperada, todavía sintiendo dolor. Tomó la decisión de correr tras probarse en el simulador y en contra de la opinión de su padre. Hoy, seguro que Lawrence no se arrepiente de haber cedido ante su retoño.

Sin pretemporada, subiéndose por vez primera a un coche que no conocía en los Libres 1, se mostró siempre rápido, entró en la Q3 y acabó sexto, a tres segundos de Hamilton y aguantado la presión de George Russell; a 16 de Fernando.

“Los médicos me decían que quizás podría volver en Australia, o quizás en Bakú, pero en ningún caso aquí o en Yeda. Al acabar derramé unas lagrimas, por el resultado y también por Fernando y por el equipo que por fin tiene un coche competitivo”, señaló Stroll.

Lance sabe que tuvieron mucha suerte, que todo pudo acabar muy mal en el inicio cuando se tocó con Fernando Alonso. “Fue un momento muy difícil, todo podría haber acabado allí para el equipo. Estaba en el interior de la curva intentando mantenerme delante de Russell frenando muy tarde y Fernando trazó hasta el interior, nos tocamos pero hubo suerte”, comentó el canadiense.

Fernando señaló después de la carrera que pensaba “que había sido con Russell. No imaginaba que Stroll pudiera estar tan cerca en este punto”. Y es que Stroll, como Fernando, sale muy bien por lo general, tal como apuntó De la Rosa.

Este contacto lo pagó en carrera, no en el coche pero sí en sus muñecas. “El contacto hizo que mis muñecas ‘se incendiaran’. Derramé unas lágrimas de dolor y rabia… pero los dos quedamos en pista, esquivamos el ‘suicidio fratricida’”, admite.

Stroll señaló que hubo un momento en que hubiera abandonado por el dolor. “De no haber estado en los puntos, hubiera abandonado a 20 vueltas del final. Sufría, pero apretaba los dientes pensando en estos puntos y lo que significaban tras las dos semanas de mayor locura de mi vida”.

Quedan diez días hasta Yeda. Lance espera estar ya más recuperado y acabar en mejor posición.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2023 - 17:42
Comment

Para mi esto es una vergüenza para la Fia y su reglamento, están con un drama montado para que Lewis se quite los accesorios de su rostro por seguridad, pero al mismo tiempo dejan correr a un piloto con las muñecas lesionadas y un dedo del pie roto. Tiene mucho merito lo que hizo Stroll pero no debió correr así, por correr una carrera pudo terminar peor y perderse muchas mas.

06 Mar 2023 - 21:59
Comment

porque narices no contratáis a alguien que se relea los artículos, siempre llenos de falta de ortografía o de gramática.

Copio y pego párrafo duplicado
"Algunos pensaron que los piropos de Lance eran para tener contento al patrón, pero en más de una ocasión Stroll ha demostrado que es mejor piloto de lo que muchos creen. Pero el sambenito de que ‘papá le ha comprado un equipo’ le persigue."

06 Mar 2023 - 16:51
Comment

Un buen hijo..

06 Mar 2023 - 15:10
Comment
#14 stroll tiene velocidad pero comete errores gruesos, hay mas de un piloto asi en la parrilla, esperem ... Ver comentario
Errores gruesos también cometía Vettel, 4 títulos, o Lewis, 7... el último que recuerdo, Bakú 2021, pudo costar un título. Cometer errores es normal, se mejora cometiendo cada vez menos. Con esto no pongo a Lance al nivel de campeones, pero hay pilotos con menos nivel en parrilla
Default user picture
06 Mar 2023 - 15:00
Comment

stroll tiene velocidad pero comete errores gruesos, hay mas de un piloto asi en la parrilla, esperemos que aston martin aprendiera algo del 2007

06 Mar 2023 - 14:35
Comment

Stroll quería esos 6 puntos que casi le cuestan los 15 de Fernando, ¿qué pasaría si no lo toca? posible 2º puesto para Alonso? Ahora es fácil saberlo pero iniciando la carrera todo apuntaba a que Stroll non debería correr, ya lo dije antes del viernes y ahora sale con los lloros que también predijimos algunos.

06 Mar 2023 - 14:26
Comment

Aston Martin, con la actuación de Stroll, empieza el mundial en el podio de constructores... casi nada. Sin duda, han hecho mejor trabajo del que cualquiera podía esperar. Lance no es un "elegido", pero tampoco carece de lo necesario para hacer buenas carreras al volante de un buen monoplaza.

06 Mar 2023 - 14:22
Comment

este chico no aprende. dice que va por el interior y que fernando giro hacia el interior. osea intenta deslizar que la culpa es de fernando. Vamos a ver si es que entraste pasaderrimo!!!
en fin, solo espero que no tengamos mas tonterias o ya veremos la que se lia

Default user picture
06 Mar 2023 - 14:20
Comment

Lo de Stroll es digno de aplaudir, quizás los dichos por Alonso sobre que tambien corrio con huesos rotos y lastimados hizo que se motivara aún más. Es cierto, que se le tilda de ser un 'hijo de papá', pero ayer pudo demostrarle a esas personas que no es así, esperemos se recupere al 100 luego y siga callando bocas.

06 Mar 2023 - 13:11
Comment

Claro que fue bueno lo que hizo. Bien por Lance. Ahora, le toca crear una tendencia de resultados positivos. Consolidar lo que hizo. Porque carreras buenas, puntuales, son capaces de hacer cada cierto tiempo hasta pilotos mediocres. Si lo concreta, si encadena alguna serie de buenas carreras, por qué no, fantástico por el campeonato. Saludos.

Default user picture
06 Mar 2023 - 13:10
Comment

Ese P6 en las condiciones en las que estaba, tiene muchísimo mérito!!!!

06 Mar 2023 - 13:04
Comment

Impresionante carrera la de Stroll. Con dolores y con muy poco rodaje. Espectacular.

06 Mar 2023 - 12:31
Comment

El chaval tiene 3 podios, carreras en agua muy fuertes, lo de ayer para aplaudir.....en fin, Lance es hijo del jefe , que si , pero manco no es....jjjj bueno ahora un poco jjjj
Felicidades Lance, grandísimo trabajo!!...
Nota: prohibido volver a tocarse

franciss
06 Mar 2023 - 11:17
Comment

Hombre Blancafort con ese coche hasta de Mick se diría que es la reencarnación de su padre, bajo ningún concepto se debió permitir que un piloto con huesos rotos en la mano y en el pie corriera un gran premio.

06 Mar 2023 - 10:47
Comment

Creo que hoy Stroll se gano los galones. Le ha costado convencernos a muchos pero hoy ha conducido bien (salvo esa pasada de frenada en la 4° curva), agresivo y con ritmo y sobreponiendose a unas manos y pies aun convalecientes. Ojala siga asi, pero sin volver a pasarse de frenada.

Coyote.
06 Mar 2023 - 10:40
Comment

Grande Stroll

BaronRojo
06 Mar 2023 - 10:13
Comment

Juega en favor de su imagen el esfuerzo que ha hecho para incorporarse a trabajar a pesar de la lesión. Y muy bien oye, puntos muy importantes para él y el equipo. Esperemos que se recupere bastante más, para la próxima.

Default user picture
06 Mar 2023 - 10:01
Comment

Enhorabuena a Los Stroll,y por supuesto a Don Fernando Alonso Díaz,jejejeej,me da la sensación que Lance este año con ese coche va a dar más de una sorpresa.
Saludos y a disfrutar parece que viene un año muy muy entretenido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50