F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

Siete décimas a Stroll... ¿Y si las clasificaciones 'mágicas' son de Alonso y no del Aston Martin?

El asturiano ha amarrado la cuarta plaza y se ha quedado a 55 milésimas del segundo
Lance Stroll sólo ha podido ser décimo, lejos de Fernando
Siete décimas a Stroll... ¿Y si las clasificaciones 'mágicas' son de Alonso y no del Aston Martin? - SoyMotor.com
91
08 Mar 2024 - 20:01

Fernando Alonso ha vuelto a cuajar una actuación sensacional en la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2024. El asturiano no sólo ha sido cuarto y se ha quedado a 55 milésimas del segundo clasificado, sino que le ha metido siete décimas a Lance Stroll. ¿Y si la ‘magia’ en clasificación la pone Fernando y no el Aston Martin?

Llevamos dos clasificaciones este año y en las dos ha habido una gran diferencia entre Fernando Alonso y Lance Stroll. En Baréin, el español pudo sacar casi cuatro décimas más al AMR24 que su compañero de equipo y en Yeda han sido siete décimas. Es la diferencia entre una cuarta plaza o una décima.

Esto no es un ataque a Stroll, que nadie me malinterprete. El piloto canadiense realizó grandes actuaciones en el pasado en clasificación, especialmente en mojado –el GP de Italia 2017 o la Pole de Turquía 2020 son buenos ejemplos–, pero el nivel de Fernando Alonso desde que llegó a Aston Martin es altísimo. Sin ir más lejos, el año pasado le endosó un 19-3 en clasificación.

Siempre me ha llamado la atención que algunos consideran a Alonso un mal clasificador… o, al menos, no a la altura de otros campeones a una vuelta. No es cierto. Su increíble talento como ‘carrerista de domingos’ puede eclipsar su capacidad para volar a una vuelta, pero también es una bestia en ese sentido. El 16-3 a Kimi Räikkönen en 2014 es una buena muestra.

No olvidemos que Fernando Alonso tiene 42 años. Hoy, en un circuito ‘de piloto’, donde hay que ‘limar’ los muros para encontrar la última milésima, Alonso ha llevado su Aston Martin hasta la cuarta posición y se ha quedado a 55 milésimas de Charles Leclerc –26 años– y a tres décimas de Max Verstappen –también 26 años–.

Pero, ¿el Aston Martin no era el quinto coche? Efectivamente, hasta el propio Pedro Martínez de la Rosa así lo cree. Pero Fernando Alonso fue capaz de llevarlo hasta el sexto lugar en la clasificación de Baréin y hasta el cuarto en Yeda. ¿Cómo es posible?

Pedro no ha dudado en asegurar en el micrófono de DAZN F1 que "no había ni una milésima más en ese coche" y también ha dicho, a la hora de comparar a Alonso con Stroll, que "es difícil de cuantificar, pero está claro que las ha clavado cuando había que clavarlas. Lo que hace muy bien Alonso es que clava los tres sectores".

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro. Alonso ha clavado los sectores –ganancia incluida por la ‘pillería’ del rebufo de Lewis Hamilton– y ha exprimido hasta la última milésima de su AMR24. Son siete décimas de diferencia con su compañero… y el canadiense no solía estar tan lejos con otros compañeros. Es el ‘efecto Alonso’ del que tanto se habla, incluso en clasificación.

Probablemente, la ‘película’ será diferente mañana. El Aston Martin no cuida tan bien sus neumáticos como los Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes. Se pudo ver en Baréin. Pero en Arabia Saudí pueden pasar cosas… y Fernando siempre está dispuesto a aprovecharlas.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2024 - 22:36
Comment

Que a una vuelta Alonso no es el más rápido con un coche ganador quedó evidenciado en el 2007.

08 Mar 2024 - 22:34
Comment
#21 Y ahora encima se ha animado Jumper a sus cositas 100% imparciales que casualmente la intención de ... Ver comentario
Amigo Aert, no es bueno exagerar algo, conociendo las limitaciones de Lance sobre todo a un giro, rara vez se alinean los plantas, entonces no debemos exagerar. Alonso ha hecho lo normal, lo que se esperaba de un piloto de primera línea en su confronte con el joven canadiense. No sacó ningún conejo de la galera.
Siete.Machos
08 Mar 2024 - 22:32
Comment
#24 @#19 Querido amigo. Por si tienes alguna duda, mi respeto y admiración por Alonso es absoluto y su ... Ver comentario
nunca fallan con el mejor coche de lejos, cuando no lo es fallan. Max solo es infalible con un coche varias décimas más rápido, que le permite enmascarar sus fallos.
08 Mar 2024 - 22:30
Comment
#26 @#15 cuando tuvo Alonso claramente el coche más rápido? Ver comentario
Ahora te dirán que 2005 ,2006, 2007 ,2010 o 2012 jajajajaja y curiosamente el de 2005 el Mclaren a partir de Barcelona era el más rápido (pero menos fiable), en 2006 ambos coches estaban igualados sólo que en algunas carreras unos eran más rapidos y en otras los otros, cosa que pasó también en 2007, el Mclaren no era el mejor coche sino que en algunos circuitos iba mejor que los Ferrari y viceversa.
08 Mar 2024 - 22:27
Comment
#26 @#15 cuando tuvo Alonso claramente el coche más rápido? Ver comentario
Pues el mcLaren de 2007 no era un hyundai precisamente y el Renault antes de que le quitaran los inventos tambien era un misil...
Siete.Machos
08 Mar 2024 - 22:26
Comment
#15 Voy a comentar cual es la clave, Alonso se destaca mucho clasificando con coches no muy buenos o med ... Ver comentario
cuando tuvo Alonso claramente el coche más rápido?
08 Mar 2024 - 22:26
Comment
#24 @#19 Querido amigo. Por si tienes alguna duda, mi respeto y admiración por Alonso es absoluto y su ... Ver comentario
perdón por la falta de concordancia. Las prisas.
08 Mar 2024 - 22:20
Comment
#19 @#14 Quién es mejor clasificador, el que logra 5 poles y en el resto de qualis no pasa del P4, o el ... Ver comentario
Querido amigo. Por si tienes alguna duda, mi respeto y admiración por Alonso es absoluto y su calidad INCUESTIONABLE . Por eso no entiendo muchas actitudes por aquí. Respecto a tu comentario, pues obviamente todos son pilotos top, pero en el momento dulce de su carrera, hay pilotos que nunca fallan( Max) y otros son menos regulares. A eso me refiero.
08 Mar 2024 - 22:20
Comment
#21 Y ahora encima se ha animado Jumper a sus cositas 100% imparciales que casualmente la intención de ... Ver comentario
Con decirte que nada más ver como quedó Alonso y Stroll me vino a la cabeza a ver como le quita mérito a Alonso o le busca alguna excusa para dejarlo mal. No falla, ya sea a él, Marti o cualquier piloto que tenga la nacionalidad española. Me juego lo que quieras a que hace la pole por un supuesto y también le busca excusa o le pone pega alguna. Ahí tienes el ejemplo más claro de la F2, Pepe hace remonada hasta la 2º posicion quedando Colapinto de los últimos y sólo se queja del español quitandole el merito en detrimento de otro que ya lleva su segundo año en F2.
Siete.Machos
08 Mar 2024 - 22:18
Comment
#18 @#11 Eso es absolutamente cierto, pero si el mismo coche más rápido se lo damos a todos los piloto ... Ver comentario
Alonso.
08 Mar 2024 - 22:15
Comment

Y ahora encima se ha animado Jumper a sus cositas 100% imparciales que casualmente la intención de lo que suelta siempre gira entorno a lo mismo.

08 Mar 2024 - 22:14
Comment
#18 @#11 Eso es absolutamente cierto, pero si el mismo coche más rápido se lo damos a todos los piloto ... Ver comentario
Pero incluso eso es una soberana estupidez. ¿Cuál es el coche más rapido? Pues ninguno. La rapidez de un piloto es la combinación de su talento con las prestaciones del coche Y LO BIEN QUE SE AJUSTA A SU ESTILO DE CONDUCCIÓN nunca sabremos si Alonso conseguiría poner a su gusto un coche pensado desde la mesa de diseño para Max así que, como siempre, sólo podemos especular. La gente se agarra a las estadísticas pero una estadística dice que si yo me como un pollo y tu ninguno, nos hemos comido medio pollo cada uno.
08 Mar 2024 - 22:13
Comment
#14 @#10 Es curioso cómo me das la razon y me la quitas en el mismo post. Ya que me citas, te cito //'A ... Ver comentario
Quién es mejor clasificador, el que logra 5 poles y en el resto de qualis no pasa del P4, o el que constantemente hace P2 y P3? La de saltos mortales que siempre buscáis para intentar sacar punta a Fernando, de verdad xD
08 Mar 2024 - 22:10
Comment
#11 @#5 menuda tontería, lo normal es que si tienes el coche más rápido seas el más rápido. Ver comentario
Eso es absolutamente cierto, pero si el mismo coche más rápido se lo damos a todos los pilotos, ¿quien es el mas rapido?
08 Mar 2024 - 22:08
Comment
#15 Voy a comentar cual es la clave, Alonso se destaca mucho clasificando con coches no muy buenos o med ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Es rápido al instante con casi cualquier cosa. No es kimi Raikkonen
Siete.Machos
08 Mar 2024 - 22:08
Comment
#13 @#11 Te vamos a dar a ti el Red Bull a ver que tal, 'listo' Ver comentario
pero vamos a ver, no estabas hablando de Alonso en ese supuesto? Entonces que coño pinto yo en esa ecuación, o pretendes medir la capacidad de Alonso conmigo al volante? 🤨
08 Mar 2024 - 22:07
Comment

Voy a comentar cual es la clave, Alonso se destaca mucho clasificando con coches no muy buenos o mediocres, los exprime. En cambio, si el coche es muy bueno, no parece el más rápido a una vuelta.

08 Mar 2024 - 22:04
Comment
#10 @#5 Es que con quién pretendes comparar la velocidad a una vuelta de un piloto si no es con su prop ... Ver comentario
Es curioso cómo me das la razon y me la quitas en el mismo post. Ya que me citas, te cito //"Aun así mira lo que dije, que posiblemente no tenga esa capacidad de sacarse una vuelta clave con tanta facilidad como otros" // y eso en mi pueblo es no ser un buen clasificador. Pero tampoco tenco una certeza absoluta. Por eso especulo. 🤷‍♂️
08 Mar 2024 - 22:01
Comment
#11 @#5 menuda tontería, lo normal es que si tienes el coche más rápido seas el más rápido. Ver comentario
Te vamos a dar a ti el Red Bull a ver que tal, "listo"
08 Mar 2024 - 21:55
Comment

La noticia no está buena, Lance hizo una mala vuelta, repitió el registro de Q2, amén de que el canadiense, no clasifica bien de por si, es uno de sus puntos más flojos, ojo no va en demérito de Alonso que hizo lo que tenía que hacer, media docena de la parrilla le puede hacer esa diferencia en qualy, lo siento pero es así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15