F1

GP DE CHINA F1 2024

Sainz y su futuro: "Mis mejores opciones siguen abiertas"

La renovación de Alonso, le cierra, en principio, las puertas de Aston Martin al madrileño para 2025
Revela que en las dos últimas semanas apenas ha habido avances, así que tocará seguir esperando
Carlos Sainz en Shanghái
Carlos Sainz en Shanghái
10
18 Abr 2024 - 09:46

Carlos Sainz ha reconocido que en las dos últimas semanas apenas ha habido progreso con respecto a su futuro, pero tiene claro que las mejores opciones aún siguen sobre la mesa. El español ya ha visto como las puertas de Aston Martin, en principio, se cierran para 2025, pero se muestra paciente y no hay prisa para tomar una decisión final.

Sainz llega a Shanghái, un circuito que no le había sonreído mucho antes de la pandemia, con una racha de tres podios consecutivos, uno de ellos una victoria. El madrileño, quien ya sabe desde antes de empezar la temporada que no seguirá en Ferrari, debe buscar equipo para 2025 y tiene opciones interesantes encima de la mesa.

Todo indica que Aston Martin no será una de ellas tras la renovación de Alonso. La última semana ha sido muy agitada para el asturiano, en la que ha cerrado su futuro con la firma británica, mientras que, en el caso de Carlos, apenas ha habido avances. El madrileño quiere tomarse su tiempo, pues la incertidumbre no está afectando en absoluto a su rendimiento, pero sabe que cuanto antes se lo quite de la cabeza, mejor será.

"Por supuesto, todas mis mejores opciones siguen abiertas, lo cual es algo positivo, que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de China.

"Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, llegaremos un poco en el que cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, porque al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", ha añadido.

La naturaleza del piloto siempre es buscar la opción más apetecible y exitosa a corto plazo y ocurrirá lo mismo con Sainz. De todas formas, es consciente de que a dos o tres años vista, también hay proyectos llamativos, centrados en la nueva normativa de motores. Carlos no va a dar nombres, pero está estudiando opciones y habrá que esperar unas semanas más antes de conocer su decisión.

"Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto. Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible, especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré", ha explicado.

"Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta. Como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y aún podemos considerarlas todas", ha comentado Carlos para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2024 - 07:36
Comment
#9 Si va por Audi, el próximo año será todavía Sauber, va a ser para llorar... Ver comentario
como que "si va". Los que te seguimos ya sabemos que no hay nada, ha firmado con Audi y lo hará público la semana próxima.
19 Abr 2024 - 05:41
Comment

Si va por Audi, el próximo año será todavía Sauber, va a ser para llorar...

Default user picture
19 Abr 2024 - 04:36
Comment

Según lo que ha trascendido en la prensa solo hay dos propuestas que Sainz está considerando. Por un lado está Audi que es un proyecto interesante pero a mediano plazo ya que los resultados no van a llegar en los primeros años y por el otro lado esta Redbud que no puede igualar las condiciones salariales que le ofrece Audi y se dice que el contrato podría ser a 2 o 3 años.

Las ventajas de ir a Redbull es que ya mismo el otro año tendría lo que todo piloto sueña, un auto para luchar por el campeonato pero por el otro lado le va a tocar bailar con la más fea (Verstappen), pero como dicen por ahí la fortuna le sonríe a los audaces….
Del 2026 en adelante todo es especulaciones para todos los equipos por el cambio de reglamento.

La opción de Mercedes no es viable ya que solo le ofrecerán contrato por un año (2025) ya que es claro que la prioridad de Toto es subir a Antonelli a Mercedes para el 2026 y Russell no se va a ir a ningún lado. Además que es un equipo que ya lleva varios años perdido con el coche y está entrenando en una espiral de declive.

Default user picture
19 Abr 2024 - 04:15
Comment
#5 @#2 coincido y creo que a largo plazo será lo mejor para él porque en RB y Mercedes le ofrecen con ... Ver comentario
solo por el hecho de ser Audi no garantiza que van a llegar en un par de años arriba, en la historia reciente de la f1 ha habido algunos ejemplos; recuerdo cuando Toyota ingresó a la fórmula 1 con presupuesto ilimitado y por aquel entonces no existía el límite de costos en el reglamento, lo intentaron por varios años con resultados muy pobres (fracaso total) para el mayor fabricante de coches del mundo. No estoy afirmando que lo mismo le va a pasar a Audi pero en la fórmula uno hay un componente clave para el éxito y es la experticia y eso solo se consigue con años de orientación correcta.
Default user picture
19 Abr 2024 - 01:05
Comment

Traducción: solo hay propuestas de equipos no top

Default user picture
18 Abr 2024 - 23:46
Comment
#2 Unas poco probables opciones en Mercedes mas RBR, que curiosamente ambas tienen caracter de 'descart ... Ver comentario
coincido y creo que a largo plazo será lo mejor para él porque en RB y Mercedes le ofrecen contrato corto y luego a buscar equipo otra vez. Mejor Audi que cuando apuesta por una disciplina lo hace en serio, ya arrasó en resistencia y otras disciplinas, la última el Dakar y ahora están centrados en triunfar en F1, seguramente les lleve 3 o 4 años llegar arriba pero llegarán y Carlos es joven puede pasar dos temporadas en la zona media construyendo un equipo a su alrededor.
18 Abr 2024 - 18:37
Comment
#3 Con Totto es solo para 2025, con toda probabilidad. Porque le ofrecerá lo que Alonso ya ha rechazad ... Ver comentario
Si no anuncia nada este mes, creo yo, es que sigue negociando con AMG, y creo que será mejor que vaya a AMG aunque sea 1 año, pues será mejor coche que Audi, al menos hasta 2026 donde al igual renueva o no, dependiendo sus resultados y lo bien que lo haga Audi, yo iría a AMG
Default user picture
18 Abr 2024 - 13:41
Comment

Con Totto es solo para 2025, con toda probabilidad. Porque le ofrecerá lo que Alonso ya ha rechazado 1+1, pero el
2026 decide el austríaco. Y Antonelli es el. representado de Tottito, sl igual que Russell por cierto..... Es decir, Sainz no tiene ningún futuro en Mercedes fuera del 25...😜
.
Y en RB.., Horner no le va a fichar mientras tenga a Verstapen.😜
.
La lógica le apunta a Audi, como líder del quipo con un contrato multianual de larga duración... 😊

18 Abr 2024 - 11:41
Comment

Unas poco probables opciones en Mercedes mas RBR, que curiosamente ambas tienen caracter de "descartable" , me refiero a una corta estadía, lo veo en Audi que es lo mas seguro.

18 Abr 2024 - 10:40
Comment

Pues yo sigo pensando que acabará en Audi. No creo que lleguen y besen el santo, pero seguro que están dando guerra desde el principio. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50