F1

ACTUALIDAD

Sainz y Leclerc tendrán "libertad para luchar" en 2022, pero "sin riesgos estúpidos"

Leclerc ha desvelado que podrán pelear en la pista este año
Sainz lo dará "todo", pero "siempre poniendo a Ferrari por delante"
sainz-leclerc-2022-soymotor.jpg
95
20 Feb 2022 - 12:05

La Scuderia Ferrari ha dado libertad a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, para pelear en pista esta temporada. Ha sido el joven monegasco quien lo ha admitido, pero con una clara condición: prohibido tomar "riesgos estúpidos".

La formación de Maranello presentó el jueves su nueva arma, el Ferrari F1-75, con el que pretenden volver a la cima de la Fórmula 1. Hay que olvidar las dos últimas temporadas, y para ello cuentan con dos pilotos de primer nivel.

Muchos se preguntan si Ferrari permitirá a sus pilotos pelear entre ellos en el caso de que estén en la lucha por las victorias. El encargado de desvelarlo ha sido Charles Leclerc, y trae buenas noticias para los amantes del espectáculo.

"Este año Carlos y yo tenemos libertad para luchar entre nosotros en la pista, pero sin asumir ningún riesgo estúpido. Al final del día, los dos luchamos por el equipo y el objetivo es llevar a Ferrari a lo más alto", ha comentado Leclerc en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Veo a Carlos más que a mi novia, desde que somos compañeros hemos pasado mucho tiempo juntos. La temporada pasada también fue muy larga y tuvimos mucho tiempo para conocernos el uno al otro, como pilotos y como personas. Hemos luchado en pista y yo ya conozco sus puntos más fuertes en la pista", ha agregado.

Por otro lado, Leclerc ha admitido que le dolió perder la batalla ante Carlos Sainz el año pasado y ha destacado la regularidad del madrileño como su punto más fuerte.

"A todos los pilotos nos duele perder ante el compañero de equipo. Siempre quieres estar por delante y, en mi caso, hay varias oportunidades que perdí, unas por no tener suerte y otras por ser demasiado optimista".

"Creo que lo mejor de Carlos es que está ahí en todas las carreras; en mi caso, puedo pecar de optimista algunas veces y perder puntos. Es algo que me dolió, pero ya forma parte del pasado. Hay que seguir adelante", ha añadido.

En la misma línea que su compañero, Carlos Sainz ve crucial que los pilotos sientan esa libertad para pelear en la pista, pero siempre teniendo en cuenta que el equipo es lo más importante.

"Es importante para los dos contar con la libertad de ir a por todas y, si nos encontramos en la pista, lo daremos todo pero siempre poniendo a Ferrari por delante", ha afirmado Carlos.

"Nosotros sí esperamos que el coche sea rápido, pero no tenemos ni idea de la posición en la que estaremos en Baréin. Yo confío en que sea rápido y que podamos luchar por ganar carreras con él, pero hasta el momento no sabemos nuestra posición real", ha expresado el español para concluir.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2022 - 14:03
Comment
#73 @#72 No le pueden asegurar, y eso por que? En todo caso querras decir no 'quieren', porque poder dig ... Ver comentario
Con solo llegar a la escuderia Ferrari, Mick le restará espacio a otro piloto que tendrá que buscar un asiento en otro lado así de sencillo. Por otro lado yo me informo, no me dedico a escribir expresiones de deseos personales. .
Default user picture
piFIA
21 Feb 2022 - 13:48
Comment
#64 @#62 No, no es lo que ellos quieran en Maranello, es lo que ellos saben y tú no puedes saber escrib ... Ver comentario
Y a todo esto, que saben en Maranello si se puede saber? Tienen ellos una bola de cristal o ven el futuro (como tu)? Anda, dime que carajo saben.
Default user picture
piFIA
21 Feb 2022 - 13:44
Comment
#72 El problema que debe tener Sainz es que Ferrari no le puede asegurar un asiento de aquí a más de 2 ... Ver comentario
No le pueden asegurar, y eso por que? En todo caso querras decir no 'quieren', porque poder digo yo que pueden; pero claro, Carlos no se va a dejar dar pol culo tan facilmente y no querra firmar cualquier cosa..
#64 @#62 No, no es lo que ellos quieran en Maranello, es lo que ellos saben y tú no puedes saber escrib ... Ver comentario
Te lo repito: lo que dije es una opinion personal, y ni tengo contactos en Maranello ni una bola de cristal; tienes tu? Yo no se nada escribiendo desde un teclado? Y tu, que? No haces lo mismo que yo, escribir desde un teclado? O es que cenas todos los viernes con Binotto? De hecho yo no he dicho que Mick no vaya a llegar a Ferrari; he dicho que no dara la talla, y en Maranello no tendran de otra que asumirlo tarde o temprano. O lo que es lo mismo: en caso de que Mick llegue a Ferrari, veran que no es un piloto para liderar el proyecto ni llevarles a lo mas alto.
21 Feb 2022 - 12:30
Comment

El problema que debe tener Sainz es que Ferrari no le puede asegurar un asiento de aquí a más de 2. años.

21 Feb 2022 - 12:23
Comment
#70 @#64 y tú sí? Jumper tío, aquí lo único que podemos hacer todos es especular. No puedes venir y ... Ver comentario
No creo que suban a Mick antes de tiempo, nunca dije eso, lo harán en su momento, apuro no creo que tengan.
Default user picture
21 Feb 2022 - 07:46
Comment
#64 @#62 No, no es lo que ellos quieran en Maranello, es lo que ellos saben y tú no puedes saber escrib ... Ver comentario
y tú sí? Jumper tío, aquí lo único que podemos hacer todos es especular. No puedes venir y soltarla como si fueses la mano derecha de Binotto o poseedor de la única verdad absoluta. Nadie sabe los planes que tiene Ferrari para Mick, xq seguramente no lo sepan ni ellos. Tú no puedes subir a un chaval a la Scuderia Ferrari solo por su apellido y sin demostrar nada, y más teniendo a dos bestias al volante en tu alineación titular. A día de hoy, Leclerc y Sainz están a un nivel que el hijo del kaiser solo puede soñar. Si a eso le añadimos que Binotto tiene la soga en el cuello desde hace tiempo y que en Ferrari están desesperados por ganar, se me hace muy complicado verle vestido de rojo a corto plazo. Ya digo, a no ser que salten chispas entre Leclerc y Sainz, no creo que le suban... tienes el ejemplo de Red Bull de lo que pasa por subir a un piloto al primer equipo antes de tiempo.
Dreis
21 Feb 2022 - 07:13
Comment
#63 @#58 Yo he oido que confian la refrigeracion a la joroba y que no tienen pontones... supongo que son ... Ver comentario
#68 Yo vi a charles muy inconsistente y errático en 2021 por eso paquetin jr se le subió a las barbas ... Ver comentario
Pues paquetín jr le ha pintado la cara. Con que aprenda a ser un poco más agresivo y menos conservador, le da mil vueltas a Charles, que nones mal piloto, pero no le veo piloto para Ferrari.
Teibolero
21 Feb 2022 - 06:00
Comment

Yo vi a charles muy inconsistente y errático en 2021 por eso paquetin jr se le subió a las barbas espero que retome su nivel.

21 Feb 2022 - 02:04
Comment
#66 Será emocionante esta lucha interna, siempre y cuando sea por el título, caso contrario seguire co ... Ver comentario
Creo que será una interesante lucha interna de supervivencia (ya que los dos van por lo mismo) uno de los dos sobrevivirá en la Scudería para probablemente acompañar a Mick Shumacher en el futuro.
21 Feb 2022 - 01:54
Comment

Será emocionante esta lucha interna, siempre y cuando sea por el título, caso contrario seguire con el fútbol de la UCL,, la Premier, la Liga entre otras que brindan mejor espectáculo

21 Feb 2022 - 00:56
Comment
#62 @#60 Solo digo y opino de lo que veo. @#61 Te pasas tu muy amenudo por Maranello para saber a cienci ... Ver comentario
Michael Schumacher es la máxima gloria de Ferrari, no creo que ellos le pidan tanto, no hace falta tanto para que Mick esté en Ferrari.
21 Feb 2022 - 00:53
Comment
#62 @#60 Solo digo y opino de lo que veo. @#61 Te pasas tu muy amenudo por Maranello para saber a cienci ... Ver comentario
No, no es lo que ellos quieran en Maranello, es lo que ellos saben y tú no puedes saber escribiendo en un teclado.
Default user picture
piFIA
21 Feb 2022 - 00:15
Comment
#58 @#56 He leído que Alpine ha arriesgado a tope en su UP , que han buscado potencia como primer obje ... Ver comentario
Yo he oido que confian la refrigeracion a la joroba y que no tienen pontones... supongo que son habladurias. A ver mañana por donde nos salen...
Default user picture
piFIA
21 Feb 2022 - 00:12
Comment
#60 @#56 Sí claro, vos sabés más que la gente de Maranello..... Ver comentario
Solo digo y opino de lo que veo.
#61 @#59 Te equivocas, no soy yo ni me consta, solo repito lo que piensan en Maranello. Ver comentario
Te pasas tu muy amenudo por Maranello para saber a ciencia cierta lo que piensan? Y en todo caso, una cosa es lo que ellos quieran y otra que Mick Shumacher no es Michael Schumacher por mucho que se empeñen en Maranello.
20 Feb 2022 - 21:59
Comment
#59 Pobre Mick. El que siempre falla en sus predicciones le echa flores. Va a pensar que le ha mirado un ... Ver comentario
Te equivocas, no soy yo ni me consta, solo repito lo que piensan en Maranello.
20 Feb 2022 - 21:56
Comment
#56 @#55 Mick no dara la talla, y en Maranello no tendran de otra que asumirlo tarde o temprano. Ver comentario
Sí claro, vos sabés más que la gente de Maranello.....
20 Feb 2022 - 21:54
Comment

Pobre Mick. El que siempre falla en sus predicciones le echa flores. Va a pensar que le ha mirado un tuerto.

Default user picture
PELOTUDO
20 Feb 2022 - 21:52
Comment
#56 @#55 Mick no dara la talla, y en Maranello no tendran de otra que asumirlo tarde o temprano. Ver comentario
He leído que Alpine ha arriesgado a tope en su UP , que han buscado potencia como primer objetivo , por encima de la fiabilidad. / Comentaba también que tuvieron problemas pero que los han solucionado. / Supongo que mañana comentarán el tema.
Default user picture
PELOTUDO
20 Feb 2022 - 21:41
Comment
#56 @#55 Mick no dara la talla, y en Maranello no tendran de otra que asumirlo tarde o temprano. Ver comentario
Para Ferrari no. Bastante tiene Schumy si corre en la F1.
Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 21:19
Comment
#55 Sobre Mick, la única duda en Maranello es que momento será. Ver comentario
Mick no dara la talla, y en Maranello no tendran de otra que asumirlo tarde o temprano.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15