F1

GP DE AUSTRIA F1 2023

Sainz, tercero: "Estamos más cerca de Verstappen de lo que esperábamos"

El español sostiene que han firmado un buen resultado conjunto y el domingo irán a por el podio
Mañana intentarán afinar pequeños detalles para ser más rápidos en la otra clasificación y 'Sprint'
Carlos Sainz en Austria
Carlos Sainz en Austria
8
30 Jun 2023 - 19:13

Carlos Sainz saldrá tercero este domingo en Austria después de firmar una sólida clasificación. El español sostiene que han estado más cerca de Max Verstappen de lo que esperaban y eso son buenas noticias para Ferrari. Todavía queda mucho fin de semana por delante y mañana intentarán afinar pequeños detalles para ser rápidos en el ‘Sprint’.

Sainz remarca que la clasificación ha sido buena, con un sólido resultado conjunto que reafirma el progreso de Ferrari desde Canadá. Los dos pilotos de la Scuderia han estado más cerca del líder y eso son buenas noticias. De cara al domingo, el objetivo será meter a los dos coches en el podio por primera vez en todo el año.

"Ha sido una buena clasificación como equipo y siento que hemos hecho un buen progreso últimamente. Quizá más cerca de Max de lo esperado. Aún queda mucho fin de semana por delante. Al menos hoy estamos en una buena posición para el domingo, para conseguir un podio con ambos coches", ha reconocido Sainz nada más bajarse del coche.

Sainz recuerda que mañana podrían cambiar las cosas, pues la lluvia podría hacer acto de presencia desde primera hora. Los coches apenas van a sufrir modificaciones y ahora deben trabajar en mejorar los pequeños detalles para intentar ganar algo de rendimiento.

"Creo que en general tenemos que estar contentos. Mañana será un día distinto, con distinta meteorología. Puede ser una foto distinta, así que habrá que estar muy centrados. Estamos en el parque cerrado, así que no podemos tocar mucho. Intentaremos afinar esos pequeños detalles para ver si podemos encontrar una o dos décimas para mañana, pero las condiciones serán muy distintas", ha comentado Carlos para cerrar.

Sainz ha clasificado entre los tres mejores por tercera vez esta temporada, las dos anteriores fueron en Miami y Barcelona. El español ha igualado su posición de salida en Austria del año pasado, la cual le permitió acabar en el podio del ‘Sprint’ el sábado y luchar por el segundo puesto antes de abandonar por problemas de motor el domingo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2023 - 10:09
Comment

Mira que me cae bien Sainz, pero decir: "Estamos más cerca de Verstappen de lo que esperábamos"... ¡¡¡Quedó a más de 23 segundos de Verstappen en una carrera de 24 vueltas...!!! No digo nada más...

01 Jul 2023 - 12:31
Comment
#5 Entonces como es la cosa? Si Sainz queda por delante en la clasificacion eso es porque es muchisisis ... Ver comentario
tio, enserio hazte mirar eso, no es ni medio normal que juntando todos los comentarios en tu cuenta actual y la anterior la gran mayoría de tus comentarios sea tirando mierda contra un piloto.
01 Jul 2023 - 10:02
Comment
#5 Entonces como es la cosa? Si Sainz queda por delante en la clasificacion eso es porque es muchisisis ... Ver comentario
viste las últimas clasificaciones? Lo dudo mucho…
Default user picture
01 Jul 2023 - 07:27
Comment

Entonces como es la cosa? Si Sainz queda por delante en la clasificacion eso es porque es muchisisisisisisisisimo mejor que Leclerc, pero si Leclerc le gana entonces Leclerc no es mejor que Sainz? la diferencia Max-Lec impresiona... la diferencia Lec-Sainz... nada importante, promedio para variar....

30 Jun 2023 - 22:00
Comment

este año Carlos está mucho mejor que el curso anterior, creo que este es el inicio de temporada mas sólido que ha tenido, menos distancia con su compañero en qualy y en carrera, aunque el gp pasado se le veía mas rápido pero bueno, resultado positivo para el equipo.

Default user picture
30 Jun 2023 - 20:33
Comment

Sainz Q1 y q2 por delante de Charles y Q3 el monegasco le quita la P2. No se como lo hace pero casi siempre lo consigue. Que rabia

BaronRojo
30 Jun 2023 - 20:16
Comment

Vamos Carletes! A por todas!💪

30 Jun 2023 - 19:23
Comment

Mejor de lo esperado. Ahora a esperar la degradación y ritmo de carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00