F1

ACTUALIDAD

Sainz quiere "volver a luchar por podios y victorias": "Hemos empezado a mejorar"

El piloto de Ferrari ha hecho un balance de su temporada en un evento de Estrella Galicia en Londres
Señala que han "mejorado" y ahora deben "asegurarse de volver a luchar por podios y victorias"
Sainz quiere "volver a luchar por podios y victorias": "Hemos empezado a mejorar" - SoyMotor.com
17
11 Jul 2023 - 21:09

Carlos Sainz, en un encuentro de Estrella Galicia 0,0 en el restaurante español 'Sabor' –situado en el exclusivo barrio londinense de Mayfair–, ha admitido que tiene "sensaciones mixtas" respecto al "duro" inicio de temporada 2023. Aun así, afirma que ya han "mejorado" y espera "volver a luchar por podios y victorias".

Carlos Sainz afronta su tercera temporada en la Scuderia Ferrari y el monoplaza sigue sin estar a la altura para luchar de tú a tú con Red Bull por los mundiales de pilotos y constructores.

Si bien en 2022 el piloto español logró la victoria en el GP de Gran Bretaña, este inicio de año ha sido más complicado para Ferrari y su mejor resultado ha sido un cuarto puesto que consiguió en la primera cita del curso, en Baréin. 

Así pues, el rendimiento del SF-23 no ha hecho más que dejar a Carlos Sainz con sensaciones mixtas, ya que algunos fines de semana éste es capaz de pelear dentro del 'top 5' y, otros, no. De ahí que la formación de Maranello haya puesto tanto ahínco en mejorar la consistencia.

"Mis sensaciones son un poco mixtas", ha admitido el madrileño. "Ha sido un inicio de temporada más duro de lo que esperábamos todo el equipo, pero sí que es verdad que hemos empezado a mejorar bastante y cada vez están llegando mejores resultados. Ahora hay que asegurarse de que seguimos mejorando y de que podemos volver a luchar por podios y victorias", ha comentado.

Todavía quedan bastantes carreras para ver si realmente Ferrari es capaz de mejorar tanto como para colocarse constantemente dentro del 'top 5' e, incluso, en la gresca por los podios y alguna victoria.

Sin embargo, mientras Mercedes y Aston Martin sigan progresando, acabar segundos en el Mundial de Constructores se les podría complicar. Y no sólo eso: McLaren, si continúa rindiendo tal y como lo ha hecho en las últimas dos citas del campeonato, también podría unirse a la 'fiesta'.

Hay que recordar que Ferrari no termina una temporada fuera del 'top 5' del Mundial de Constructores desde el terrible 2020. Antes de eso sólo había ocurrido en 1980, 1973 y 1962.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2023 - 05:09
Comment
#11 @#4 que valiente llamandole payaso desde aquí. Seguro que si te le encontrarás por la calle no ten ... Ver comentario
Lo haria sin ningun reparo, depronto se intimida... pero ya hablando en serio los ataques personales entre nosotros aqui poco aportan, si tu aseguras que no firmaste nada donde diga que eres segundo, porque conformarte con hacer caso y mantenerte atras? https://soymotor.com/noticias/sainz-yo-no-he-firmado-como-segundo-piloto-de-ferrari-976907
Default user picture
13 Jul 2023 - 05:05
Comment
#14 @#4 poca F1 ves tu… ferrari tiene mucho politiqueo y rollo de equipo… Para cuando pide permiso ... Ver comentario
Recuerdo que recien lo anunciaron como piloto de Ferrari, dijo claramente y puedes buscarlo, " No he firmado nada donde diga que soy numero 2" entonces porque vivir carrera a carrera pidiendo permiso?
#9 @#4 Puede ser que nunca hayas tenido un jefe, pero si yo fuera el tuyo, seguro que no decías lo que ... Ver comentario
en mis tiempos de empleado muchas veces intentaron hacer cosas similares, pero hay algo con lo que no se puede discutir y son los resultados, siempre lleve dinero y negocios donde trabaje hasta que abri lo mio.... la F1 se trata de ganar carreras no de obedecer, recuerdo cuando criticaban a max, hasta le decian "Crashtappen" y mira por donde va, Alonso hizo muy poco caso en MCL no? Senna no hacia caso, Vettel no hacia caso, incluso Hamilton no hacia caso, Rosberg dejo de hacer caso y fue campeon... entonces la obedencia asegura continuidad no titulos, y los pilotos de verdad luchan por titulos no por continuidad... Bottas tuvo la herramienta pero no la determinacion y termino arrastrandose en un coche que no rinde, Rosberg luchó y se retiro como campeon antes de someterse....si no tratas de entender mi punto te te estas yendo por lo personal, por eso no ataco foristas solo digo lo que deberia importar sobre los pilotos... la F1 ya esta bastante jodida como para que tambien tengamos que aguantar pilotos "señoritas" que no luchan...
12 Jul 2023 - 23:14
Comment

No dura en Ferrari…. Asi que mejor que busque a Audi.

12 Jul 2023 - 21:15
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
poca F1 ves tu… ferrari tiene mucho politiqueo y rollo de equipo… Para cuando pide permiso para adelantar, seguro que antes de las carreras o les han prohibido luchar o solo le han limitado a el…
7Machos
12 Jul 2023 - 18:44
Comment
#5 @#3 Maldonado tambien tuvo una victoria... eso lo hace superior? Ver comentario
a ti y a mister barbacoas, sí
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 18:08
Comment

Carlos, te han puesto un MURO ARTIFICIAL DELANTE en Ferrari.... Lárgate de esa puta mierda de ambiente... A ver Audi.....
.
Eso sí, déjalos en evidencia, como lo estás haciendo últimamente. NO TE CALLES.

Default user picture
12 Jul 2023 - 16:18
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que valiente llamandole payaso desde aquí. Seguro que si te le encontrarás por la calle no tendrías huevos de decirselo a la cara ;)
12 Jul 2023 - 15:02
Comment

con estrategias como las de silverstone, me da que no.

Default user picture
12 Jul 2023 - 13:54
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Puede ser que nunca hayas tenido un jefe, pero si yo fuera el tuyo, seguro que no decías lo que dices, estarías despedido a la tercera vez que no acataras lo que se te manda.
12 Jul 2023 - 13:28
Comment
#2 @#1 Y goles no hace.....solo muestra una foto llena de cervezas en lugar de trfeos, ya huelo a ocaso ... Ver comentario
El piloto de Ferrari ha hecho un balance de su temporada en un evento de Estrella Galicia en Londres es un evento publicitario que tienen que ver aqui los trofeos?
12 Jul 2023 - 11:29
Comment

Siempre he esperado más de él. Le falta carácter, dar un puñetazo en la mesa.

12 Jul 2023 - 09:45
Comment

El que tiene que mejorar es él

Default user picture
12 Jul 2023 - 06:02
Comment
#3 @#2 Hola Carlos, un London-tónica, schweppes por supuesto. A alguno por aquí le parece poco una vi ... Ver comentario
Maldonado tambien tuvo una victoria... eso lo hace superior?
Default user picture
12 Jul 2023 - 06:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

7Machos
12 Jul 2023 - 01:00
Comment
#2 @#1 Y goles no hace.....solo muestra una foto llena de cervezas en lugar de trfeos, ya huelo a ocaso ... Ver comentario
Hola Carlos, un London-tónica, schweppes por supuesto. A alguno por aquí le parece poco una victoria en Silverstone, tal vez él tenga más.
12 Jul 2023 - 00:14
Comment
#1 Como en el fútbol; si no haces los goles, los ves hacer. Ningún equipo debe olvidar que están ... Ver comentario
Y goles no hace.....solo muestra una foto llena de cervezas en lugar de trfeos, ya huelo a ocaso de gloria, saludos
Default user picture
11 Jul 2023 - 22:36
Comment

Como en el fútbol; si no haces los goles, los ves hacer.

Ningún equipo debe olvidar que están en una carrera evolutiva contra otros equipos, deben aprovechar al máximo lo que se tiene cuando se tiene, pues no se sabe cuando te adelanten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11