F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz no se baja del podio y ya está a cuatro puntos de Leclerc con una carrera menos

El madrileño acumula dos terceros puestos y una victoria en 2024
Ha vuelto a ser el mejor Ferrari y la cuenta con Leclerc en carrera va 3-0
Sainz no se baja del podio y ya está a cuatro puntos de Leclerc con una carrera menos - SoyMotor.com
11
07 Abr 2024 - 10:43

Carlos Sainz se ha ‘abonado’ al podio en esta temporada 2024. El madrileño fue tercero en el Gran Premio de Baréin, para después ganar en Australia y finalizar tercero de nuevo en Japón. Otra carrera sólida del madrileño, que ha vuelto a quedar por delante de Charles Leclerc y ya está a cuatro puntos de él… ¡con una carrera menos!

El inicio de temporada de Carlos ha sido increíblemente bueno. Podríamos decir que seguramente está en el mejor momento de su carrera deportiva. Sin ir más lejos, de momento le está ganando la partida en clasificación a un gran clasificador como Leclerc… y en carrera, la cuenta va 3-0 a favor del piloto español.

Es más, da rabia pensar que Carlos pudo haberse colocado como líder del Mundial por primera vez en su carrera si no fuese por aquella inoportuna operación de apendicitis que le obligó a ‘apartarse’ del Gran Premio de Arabia Saudí. Pero, visto el dominio actual de Red Bull, tampoco hay que darle muchas vueltas.

Parece como si a Carlos le hubiese venido bien el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari para 2025. Sin presión sobre sus hombros, ha sacado su mejor versión y, con otra gran actuación en Suzuka, ya está a sólo cuatro puntos de su compañero de equipo pese a haberse perdido la carrera de Arabia Saudí. Impresionante.

Carlos ha tirado hoy de inteligencia. Sabía que tenía muy buen ritmo y no se ha desesperado detrás de un Lando Norris que ha parado muy pronto –vuelta 12– a hacer su primer pit-stop y también ha tenido una incomprensible estrategia de hacer una segunda parada a la estela de Charles Leclerc.

Con el gran ritmo que ha tenido Carlos, no sólo ha hecho valer su estrategia y sus neumáticos más ‘frescos’ en el final de la carrera para adelantar a Norris –vuelta 44– y a Leclerc –vuelta 46, con ‘aviso’ por radio incluido– en su camino hacia el podio, sino que en las últimas vueltas ha demostrado que no estaba tan lejos de Red Bull.

Cabe destacar que Sainz ha finalizado la carrera a ocho segundos de Sergio Pérez y a 20 segundos de Max Verstappen. Estamos hablando de Suzuka, la casa de Honda y un circuito considerado ‘territorio Red Bull’. Carlos y Ferrari no están tan lejos… y en Australia, de hecho, se pudo comprobar.

Para los de Maranello, además, hay una gran noticia este fin de semana: ¡el SF-24 es un ‘mimador’ de gomas! Charles Leclerc ha hecho un primer ‘stint’ espectacular después de la bandera roja y ha podido estirar los neumáticos medios más que nadie, lo cual le ha permitido ahorrarse una parada y finalizar cuarto.

Está muy claro que Ferrari es la segunda fuerza de la parrilla… y no está tan lejos de Red Bull como el año pasado. Y, dentro de Ferrari, al menos hasta ahora, hay un piloto que lleva la voz cantante y no se baja del podio. Se llama Carlos Sainz, y está libre para 2025. Seguro que varios equipos se darán ‘tortas’ por él.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2024 - 15:29
Comment
#10 Pero si no me equivoco..leclerc va 2 a 1 en los campeonatos que ya terminaron, el año pasado tuvo q ... Ver comentario
pero que me estás contando? Sain está barriendo en pista a su compañero, eso es exactamente lo que está pasando toda esta temporada, el 100x100 de las carreras por delante, con operación incluida. Deja las paranoias y excusas y reconoce que Sainz es mejor que Leclerc esta temporada, los abrumadores datos así lo dicen.
Default user picture
08 Abr 2024 - 14:54
Comment

Pero si no me equivoco..leclerc va 2 a 1 en los campeonatos que ya terminaron, el año pasado tuvo que abandonar en 5 carreras, hubo un DQ, salida de pista antes de correr en interlagos, en fin..5 carreras y terminó arriba....no se ese afán de comparar superioridades, en este momento, AHORA, EN ESTE MOMENTO, Carlos esta siendo mas consistente mejor rendimiento, pero hay que tomarlo todo con calma, cuando ya se habla que lo sabotearon por eso ha terminado atrás, igual que checo Pérez que termina atrás porque lo sabotean, es ya falta de rigor analítico y exceso de ser fan. Hay que tener balance y mesura.

08 Abr 2024 - 08:03
Comment
#8 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hombre al fin apareciste, algo que decir sobre el dominio de Sainz?
Default user picture
08 Abr 2024 - 02:47
Comment
#6 Ferrari es una enorme institución que iba a ser seriamente cuestionada por sponsors y por todos, si ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Abr 2024 - 21:23
Comment
#4 Ahora mismo está a nivel top 3 tras Max y Fernando. Bravo Carlos! Ver comentario
Alonso Top3? xD
07 Abr 2024 - 20:06
Comment

Ferrari es una enorme institución que iba a ser seriamente cuestionada por sponsors y por todos, si "echaban" al piloto "número dos" que superó "al piloto número uno". ¿Se entiende?

07 Abr 2024 - 20:03
Comment
#3 Se corre distinto cuando no tienes asiento,,,tarde para el y Ferrari..pero seguro tendrá un buen eq ... Ver comentario
El politiqueo de Maranello no tenía cómo justificar que el piloto que le habria ganado al principillo dos de tres años juntos debía irse y que Leclerc, el perdedor, quedarse. Por eso lo mantuvo a raya el año anterior también, hasta que intervinieron para que Leclerc no fuese superado.
07 Abr 2024 - 19:57
Comment

Ahora mismo está a nivel top 3 tras Max y Fernando. Bravo Carlos!

07 Abr 2024 - 19:22
Comment

Se corre distinto cuando no tienes asiento,,,tarde para el y Ferrari..pero seguro tendrá un buen equipo en los siguientes años

07 Abr 2024 - 13:24
Comment

Leclerc tuvo problemas 2 veces. Y en qualy no tenia grip. Ahora por mi parte los 2 son buenos... y aplaudo a este Sainz 2024 mejor que los otros. Respecto a la copa de compañeros de equiopo a Ferrari y seguidores les viene y les va.

Default user picture
07 Abr 2024 - 11:30
Comment

Muy bien Carlos, ojalá siga por delante de Leclerc toda la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50