F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Sainz: "No es ideal acabar de esta forma, pero ha sido un día positivo"

El madrileño ha sido el más rápido en los Libres 1
Ha tenido un accidente al final de la segunda sesión
Sainz: "No es ideal acabar de esta forma, pero ha sido un día positivo" - SoyMotor.com
1
26 Mayo 2023 - 20:21

Carlos Sainz, tras tener un leve accidente en los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2023, asegura que no es "ideal" acabar de esa manera, pero se ha mostrado contento por el rendimiento mostrado en las dos sesiones de entrenamientos libres.

El piloto de la Scuderia Ferrari ha comenzado el Gran Premio de Mónaco de la mejor manera posible, con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

En la segunda también se ha mostrado muy rápido prácticamente en todo momento, pero a falta de poco menos de 20 minutos para el final ha tenido un golpe con las barreras y no ha podido terminar la sesión.

Si bien el piloto madrileño es consciente de que no ha sido el mejor desenlace para el buen día que había tenido, prefiere quedarse con lo positivo.

"En general, creo que el día ha sido positivo. Hemos sido rápidos en ambas sesiones y el coche da buenas sensaciones en pista", ha comentado Carlos Sainz tras los Libres 2.

"Aún quedan un par de cosas que quiero probar mañana en los reglajes del coche para intentar mejorar, pero en general somos bastante competitivos".

"Por supuesto, terminar la sesión de este modo no es lo ideal, con un pequeño error de cálculo cuando buscaba el límite. Disculpas al equipo y a los mecánicos por el trabajo extra", ha agregado.

Charles Leclerc, por su parte, no se ha sentido tan cómodo con su SF-23 y asegura que ha sido un día difícil para él. El monegasco, eso sí, espera llegar bien preparado a la clasificación de mañana.

"Ha sido un día un poco difícil, el coche no está haciendo lo que se supone que debe hacer. Tenemos que echar un buen vistazo a la puesta a punto de mi coche y luego trabajar en él para asegurarme de que tengo las sensaciones adecuadas mañana".

"Aquí todo gira en torno a la clasificación, por lo que no hemos hecho ninguna tanda larga y sólo nos hemos concentrado en prepararnos para la clasificación de la mejor manera posible", ha expresado Charles Leclerc para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2023 - 21:15
Comment

revisen bien el 55, ya tienen la experiencia de Leclerc el año pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50