F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Sainz lidera un doblete español en los Libres 1 de Mónaco

El madrileño ha sido el más rápido en la primera sesión con Alonso a tres décimas
Hamilton ha sido tercero con el renovado Mercedes en unos Libres 1 con problemas para Verstappen
Carlos Sainz en Mónaco
Carlos Sainz en Mónaco
90
26 Mayo 2023 - 14:31

Carlos Sainz ha sido el más rápido en unos históricos Libres 1 en Mónaco para la afición española, pues los dos pilotos han acabado primero y segundo. El madrileño ha cerrado la sesión en lo más alto con Fernando Alonso a tres décimas. Lewis Hamilton ha sido tercero en una mañana con contratiempos para el líder del Mundial, Max Verstappen.

Los Libres de Mónaco siempre son muy importantes. En un circuito así es vital construir la confianza vuelta a vuelta y cuanto más tiempo se pase en pista, mucho mejor. No había que perder ni un sólo minuto de rodaje en esta primera sesión y todos los pilotos salieron al instante a rodar.

Los dos Ferrari y Lando Norris fueron los únicos que optaron por el neumático medio para las primeras vueltas, mientras que el resto fue a por el duro. Sainz tuvo un pequeño susto al tocar el muro ligeramente en la chicane de la piscina, pero pudo seguir sin problemas. El español fue quien lideró la sesión en su primera mitad.

Los dos Ferrari estuvieron primero y segundo, hasta que Hamilton montó el medio y batió el registro de Sainz en dos décimas. El británico se sintió bastante cómodo durante las primeras vueltas, mientras que George Russell estaba muy falto de confianza a segundo y medio de su compañero de equipo.

Otro que tenía problemas en la puesta a punto era Verstappen. El de Países Bajos pidió un cambio de configuración al equipo, pues tenía miedo de tener un accidente en caso de seguir así. Las sensaciones no eran ideales para él, mientras que Alonso estaba rodando sin apenas contratiempos en segundo puesto, a media décima de Hamilton.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 C. Sainz 1'13"372 26
2 F. Alonso 1'13"710 +00"338 28
3 L. Hamilton 1'14"035 +00"663 27
4 S. Pérez 1'14"038 +00"666 27
5 C. Leclerc 1'14"093 +00"721 24

La primera sesión no estuvo exenta de banderas rojas, pues Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo y la acción se interrumpió durante un par de minutos para recoger las piezas que se habían quedado sueltas en el circuito. Cuando se reanudó la actividad, quedaba un último cuarto de hora para seguir rodando.

Alonso aprovechó para acumular más vueltas y pintar el segundo sector de morado, además de situarse en cabeza con un 1'13"907, una décima por delante de Hamilton. La alegría iba a aumentar para la afición española, pues Sainz se puso primero con Fernando segundo y con esa imagen entrábamos en los minutos finales de estos Libres 1.

Sainz siguió mejorando en los instantes finales hasta marcar el 1'13"372 que le iba a valer para liderar la sesión con tres décimas de ventaja sobre Alonso. Hamilton cerró en tercer lugar con Sergio Pérez cuarto. Charles Leclerc y el mismo Verstappen tuvieron problemas en sus últimas vueltas y se acabaron saltando la chicane de la piscina. Acabaron quinto y sexto respectivamente.

Lando Norris fue el mejor de la zona media con un séptimo lugar, por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll. Alexander Albon cerró el ‘Top 10’ y curiosamente, iba a ser quien pusiera fin a los Libres 1 antes de tiempo después de tener un accidente en la salida de la primera curva. La sesión acabó con bandera roja a falta de tres minutos para el final.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2023 - 15:05
#88 @#87 bueno no exactamente , es cierto que Franco contribuyó al crecimiento de Cataluña y país Va ... Ver comentario
Tal cual, pero tanto en una región como en otra, más allá del ruido generado por una presunta izquierda "revolucionaria", ha sido la opulente gente "de orden", gracias al poder de la pela, quién ha manejado los hilos desde la sombra. Los apellidos tras la banca, grandes empresas, recursos energéticos, rara vez se ponen a la vista, y el 99% de la población desconoce su existencia. Por eso gobiernen unos u otros, cambian los decorados, los guiones o los actores, pero tras la taquilla del teatro siempre están los mismos. Si a nivel mundial el 5% controla el 95% de la riqueza, en este país, un 1% (menos de 500.000 de personas), controlan el 99%. Y si los agrupas por apellido, cruces familiares y uniones interesadas, igual no llegan a 5.000 los vértices al final de las pirámides. Un ejemplo claro y tangible de por dónde van los tiros, es ver qué el mayor fabricante de preservativos y propietario de la patente de la píldora anticonceptiva, no es otro que la iglesia católica, y es una gota en el océano. Puede que los Bezos, Ortegas o Gates, estén en la lista Forbes, pero quienes de verdad llevan las riendas por el poder que aglutinan, se cuidan mucho de no ser visibles.
The Mechanic
27 Mayo 2023 - 10:28
#87 @#86 Ingleses y yankees se llegaron a plantear pasar Pirineos y como en Alemania e Italia, hacer lim ... Ver comentario
A mi me gusta separar el alzamiento militar del 36, con el régimen de franco...el dictador no estuvo entre lo líderes del alzamiento y ni se esperaba que fuera quien liderará el frente y la posguerra.....Creo que por ahí, España si tuvo mala suerte, con este personaje...En parte suscribo todo lo que dices, pero te equivocas cuando hablás de los grandes de las fortunas y patrimonios del país, lo son porque vienen de cuna lo eran sus familiares incluso antes del régimen...Lo que hay investigar son las grandes fortunas de los Borbones, González, Bono, guerra y ahora Sánchez y su mujer, etc, etc...En esta país siempre sea atacado al empresario como los males de la sociedad, por esa razón. no tenemos grandes empresas que se hayan creado después del franquismo, excepto Inditex..el resto son empresas que se crearon en el franquismo y después de privatización, con el nuevo régimen y es una pena, que no se hayan privatizado todas las del SPI...
27 Mayo 2023 - 09:11
#87 @#86 Ingleses y yankees se llegaron a plantear pasar Pirineos y como en Alemania e Italia, hacer lim ... Ver comentario
bueno no exactamente , es cierto que Franco contribuyó al crecimiento de Cataluña y país Vasco en detrimento de otras regiones , pero los que realmente han incitado el independentismo han sido los partidos políticos que con tal de estar en el poder han ido cediendo al chantaje a cambio de los apoyos.
27 Mayo 2023 - 04:27
#86 @#85 el problema era que eeuu y europa nos hubieran cerrado las puertas si el otro bando perdedor ga ... Ver comentario
Ingleses y yankees se llegaron a plantear pasar Pirineos y como en Alemania e Italia, hacer limpieza, pero creo que vieron en Paco al tonto útil para mantener un obstáculo entre el norte de África y el sur de Europa. Y además, nutrimos a Alemania, Suiza, Francia, y otros en menor medida, de mano de obra barata y de espalda resistente. También bien amaestrados (que no educados), sumisos y encima agradecidos. Este país salió adelante a base de sangre, sudor, sacrificio y lágrimas. La clase dirigente solo se llenó los bolsillos exprimiendo al pueblo llano. Si se investiga un poco, muchos de los hijos, nietos, ahora bisnietos, de aquellos que el dictador y su aparato militar fué colocando, siguen gozando de los mismos privilegios que consiguieron en la España que el régimen dejó repartida. Como dato curioso, tanto en Catalunya como en Euskadi, han sido en gran medida los favorecidos por el régimen tras la guerra, los que han acabado financiando e impulsando las políticas sectarias y separatistas que tanto han contribuido a frenar el avance del país a nivel social. Las grandes fortunas y patrimonios de este país, todavía están en manos de los que participaron en el reparto del pastel tras la guerra civil. Por supuesto, están repartidos en ámbitos dispares, incluso en posiciones muy alejadas y enfrentadas, pero siguen exprimiendo a una población temerosa e ignorante que tras casi 1/4 del siglo XXI, sigue reaccionando al agitar de banderas y ruidos artificiales cual astados en corrida. Sin duda, el mayor logro del régimen fué conseguir que la población hiciera bandera de su propia ignorancia y persiguiera la luz desde la más negra ceguera. Con todo, creo que tenemos lo que merecemos, a veces incluso más, pués parece que la mayoría va librando y al final nos conformamos con no ser de esos que están jodidos de verdad, esos que son porcentajes en argumentos que solo persiguen mantener a la población temerosa de no engrosar dichos porcentajes. Preferimos la esclavitud acomodada al fantasma del hambre en libertad.
27 Mayo 2023 - 01:22
#85 @#82 No entramos en la segunda GM, fuimos teloneros/conejillos de indias. Y peor aún, el desarrollo ... Ver comentario
el problema era que eeuu y europa nos hubieran cerrado las puertas si el otro bando perdedor gana la guerra , en españa iba camino de una dictadura si o si, y en españa no hubo plan Marshall, pero si ayuda economica de eeuu , que cedimos algunos terrenos a eeuu para que tuvieran sus bases y nos abrieron las fronteras.
27 Mayo 2023 - 00:59
#82 @#75 el retraso español llegó mucho antes de la dictadura , españa estaba sentenciada y polariza ... Ver comentario
No entramos en la segunda GM, fuimos teloneros/conejillos de indias. Y peor aún, el desarrollo económico y social que germinó en Europa tras la guerra, no pasó los Pirineos y nos quedamos aislados. Aquí no llegó el plan Marshall, se adoctrinó al pueblo en la sumisión, no se apoyó la ciencia, el avance, etc... poco menos que volvimos a la época feudal, sobre todo en el rural, que era el 95% del país. Y el milagro económico es mérito de las divisas de la emigración y el boom del turismo en la década del 60. Turismo que empezó a venir por precio barato y, no menos importante, hasta finales de los 70, las farmacias vendían un amplio abanico de "drogas" que ya no eran accesibles en los países más avanzados, siendo España de los últimos en regularlas. Hasta entrados los 80, no pocas amas de casa tenían el lexatin a mano de forma habitual. Y en las facultades, el porcentaje de éxito gracias a las centraminas, era de escándalo.
BaronRojo
27 Mayo 2023 - 00:58
#83 La deuda con nuestros abuelos es impagable , como vivieron sus vidas y como dejaron al país, que sa ... Ver comentario
a los abuelos hay que respetarlos. Porque gracias a ellos estamos aquí. Y sean más o menos cultos tienen la experiencia de la vida. Tienen muchas cosas que aportar si se les escucha. Y un día estando con mis amigos, el abuelo de uno de ellos siempre venia y nos contaba historias. El dice que fue muy feliz cuando fue a votar por primera vez. Libertad, esa fue su expresión. Pero siguiendo con el tema y según avanzaban los tiempos. Decía tal que así "una cosa es la libertad y otra el libertinaje". Y que razón tenía viendo la deriva de la sociedad en general. 👏👏👏 aplaudo tu post. Soy joven, independiente desde hace años y aporto. Pero a veces me quejo y hasta con razón visto lo visto. Saludos Bourne.
27 Mayo 2023 - 00:33

La deuda con nuestros abuelos es impagable , como vivieron sus vidas y como dejaron al país, que salieron de una guerra enfrentados entre hermanos y levantaron un país entero sometidos al trabajo y sin ningún tipo derecho, y ahora que tenemos de todo la actualgeneración no para de quejarse y de existir más derechos y en muchos casos sin haber aportado nada.

27 Mayo 2023 - 00:24
#75 @#73 Retrocedimos 50 años, y nos estancamos 30 más. De ser referente en Europa a finales del XIX, ... Ver comentario
el retraso español llegó mucho antes de la dictadura , españa estaba sentenciada y polarizada, iba camino a una dictadura de un lado o del otro , en parte hasta tuvimos suerte , la postguerra y la dictadura franquista evitó que España entrará en la segunda guerra mundial , por lo que de una manera o de otra la ruina total hubiese llegado también, ya después la guerra fría nos salvo por estar en el lado adecuado, apertura de fronteras y el milagro económico llegó.
26 Mayo 2023 - 23:48
#76 @#75 Aún hermano de mi abuelo, lo hicieron desaparecer, los socialistas tres meses antes del pucher ... Ver comentario
dejemos la política y estos temas fuera de esto compa, no merece la pena. pd: atadell, busca si te interesa jejeje.
The Mechanic
26 Mayo 2023 - 21:45

Quién votó por la monarquía en el 76??.. nadie!!..de nuevo la historia se repite, los militares impusieron a los Borbones es España...

The Mechanic
26 Mayo 2023 - 21:34
#78 @#77 no tienes ni idea de lo que dices Ver comentario
Lo Veo todos los días....
26 Mayo 2023 - 21:19
#77 Nunca habido transición democrática, si no un reparto de cromos, tras la muerte del dictador, entr ... Ver comentario
no tienes ni idea de lo que dices
The Mechanic
26 Mayo 2023 - 21:15

Nunca habido transición democrática, si no un reparto de cromos, tras la muerte del dictador, entré la derecha y la izquierda..No hay democracia, porque no hay separación de poderes,.ni democracia parlamentaria.. todo está controlado por los aparatos de los partidos, como es su día, lo hacía el dictador...

The Mechanic
26 Mayo 2023 - 20:50
#75 @#73 Retrocedimos 50 años, y nos estancamos 30 más. De ser referente en Europa a finales del XIX, ... Ver comentario
Aún hermano de mi abuelo, lo hicieron desaparecer, los socialistas tres meses antes del pucherazo del 36 porque era terrateniente y del "CEDA" ... Después de la guerra los asesinos fueron Capturados y ejecutado.. ahora sus descendientes reclaman justicia...La guerra civil no empezó en el 36 si no en el 34....La izquierda no eran tan buena ni demócrata ni el frente Nacional era tan malo...
26 Mayo 2023 - 20:07
#73 @#58 Imagino la calaña del que te ha puesto negativos y te ha denunciado. Es la pura realidad, de n ... Ver comentario
Retrocedimos 50 años, y nos estancamos 30 más. De ser referente en Europa a finales del XIX, a volver casi a la edad media. Política, derechos, literatura, arte, tecnología, y todo aquello que habíamos avanzado, en todos los ámbitos, se volvió oscuro, sometido y mientras Europa avanzaba después del 45, aquí pasamos hambre hasta casi los 60, que se mitigó en parte gracias a la emigración, tanto a paises europeos como a latino america. Y ver lo que pasa a día de hoy, y constatar que no aprendimos nada, da miedo pensar en repetir la historia. Yo nací en el 72 y no lo viví en primera persona, pero mi abuelo fué encarcelado tras la guerra, y mis padres pasaron muchas necesidades creciendo en los 50. Aquí, durante 4 décadas, fútbol, toros, caballos y padrenuestros, y algún iluminado no entiende el retraso en llegar a disciplinas como el automovilismo, entre otras muchas.
The Mechanic
26 Mayo 2023 - 19:56
#71 @#67 Motocross......del 75 al 80 corri el Campeonato Patagonico Argentino, con Mayco y Husqvarna, la ... Ver comentario
Has estado en "villa Angostura" .tenía pensado ir en el 2020, pero la pandemia me jodió los planes, aunque todavía está en mis planes espero ir..Es uno de mis circuitos de arena favoritos
Default user picture
26 Mayo 2023 - 19:25
#58 @#53 En serio? Pués en los libros de historia está escrito que sufrimos una dictadura tras una gue ... Ver comentario
Imagino la calaña del que te ha puesto negativos y te ha denunciado. Es la pura realidad, de no haber sucedido no hubiéramos retrocedido 50 años
26 Mayo 2023 - 19:19
#71 @#67 Motocross......del 75 al 80 corri el Campeonato Patagonico Argentino, con Mayco y Husqvarna, la ... Ver comentario
La Bultaco 400 era brutal, y la Montesa 360, las últimas H7, eran lo más parecido a cabalgar un dragón. Solo la coz que requería poner el motor en marcha, era para valientes. Un conocido conserva una 360 H7, una Cota 349 y una Puch Cobra de 75cc, aunque ya no las saca a pasear.
26 Mayo 2023 - 18:54
#67 @#66 yo soy del 66 y en la F1 desde el 75.... he tenido varias etapas primero con Ferrari y después ... Ver comentario
Motocross......del 75 al 80 corri el Campeonato Patagonico Argentino, con Mayco y Husqvarna, las motos japonesas todavia no llegaban al pais.....cuando llegaron desaparecieron las europeas, recuerdo las españolas Bultaco y Montesa
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25