F1

PRETEMPORADA F1 2024

Sainz, líder en tiempos y 84 vueltas más: "Otro día de test completado sin problemas"

El español ha rodado hoy con mucha y poca gasolina y ha sentido el SF-24 en condiciones distintas
Desconoce la posición exacta en la que se encuentran aún y mañana volverá al coche por la mañana
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin
8
22 Feb 2024 - 19:29

Carlos Sainz se ha mostrado feliz por completar un nuevo día de test sin ningún problema. El español ha cerrado esta segunda jornada, la última en la que ha rodado por la tarde, en lo más alto de la tabla. Su mejor tiempo de la pretemporada hasta la fecha es suyo y además, también ha acumulado mucho kilometraje con 84 vueltas más.

Sainz ha tenido un jueves muy productivo con una mezcla de tandas largas y cortas. Ha probado simulación de clasificación tanto con el C3, el compuesto que será el blando en el GP de Baréin, como con el C4. Con este último ha marcado el mejor tiempo del día y el que es, hasta este momento, el mejor de la pretemporada.

Sus sensaciones en tandas largas también han sido muy buenas. El español ha probado los tres compuestos para el GP de Baréin, C1, C2 y C3 y se ha sentido realmente cómodo. La degradación ha sido buena en el SF-24 y los tiempos también consistentes, especialmente, los marcados con ese neumático medio.

"Siento que ayer, tuvimos un día óptimo de rodaje en pista. Salimos con un coche nuevo completamente que parecía estar en una buena ventana de trabajo desde el primer momento. Entendimos bien la puesta a punto de arriba hasta abajo y parecía que responde y reacciona bien", ha comentado Sainz tras el segundo día de test.

"Otro día de test completado según el plan y sin problemas. Hemos gestionado todo el programa de rodaje de la tarde sin sobresaltos, combinando varias pruebas con mucha y poca gasolina. Ha sido interesante tener una sensación inicial del coche en configuraciones diferentes", ha añadido.

Sainz mañana volverá a rodar, pero al contrario que estos dos días, lo hará por la mañana. El madrileño sólo había pilotado por la tarde, pero esta vez dará comienzo al último día de la pretemporada. Las tandas largas serán lo más importante y a ver si este viernes les permite tener una visión más clara del orden de la parrilla antes del primer GP.

"Con el rendimiento, obviamente, no tengo ni idea. Sólo puedo decir que Red Bull parece muy rápido, pero a parte de ellos, nada más se puede determinar por ahora. Ahora, tengo ganas de la última sesión mañana por la mañana en la que nos seguiremos centrando en las tandas largas", ha expresado Sainz para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2024 - 10:24
Comment
#2 Estoy muy contento con el trabajo se Carlos, continuado sin sobresaltos, eficiente y rápido... más ... Ver comentario
Pues con la tonteria, salvo Max, hasta hoy es quien mejor lo esta haciendo. Tendremos sorpresas?
23 Feb 2024 - 08:19
Comment
#5 @#1 y Stroll? 2 a 0. Doble susto. 😂 Ver comentario
Y Leclerc 1.8seg más lento que Sainz, que paquete no? No eres más tonto porque no te entrenas, o vienes aquí a entrenar?
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 23:24
Comment
#5 @#1 y Stroll? 2 a 0. Doble susto. 😂 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
BaronRojo
22 Feb 2024 - 20:11
Comment
#1 Uff, el Ferrari asusta, mas de medio segundo a RefBull!!!! Ver comentario
y Stroll? 2 a 0. Doble susto. 😂
22 Feb 2024 - 19:56
Comment
#1 Uff, el Ferrari asusta, mas de medio segundo a RefBull!!!! Ver comentario
al Red Bull de Pérez. Vamos a ver mañana con Max...
Default user picture
22 Feb 2024 - 19:54
Comment
#1 Uff, el Ferrari asusta, mas de medio segundo a RefBull!!!! Ver comentario
jajajja buen comentario
22 Feb 2024 - 19:54
Comment

Estoy muy contento con el trabajo se Carlos, continuado sin sobresaltos, eficiente y rápido... más no se puede pedir.

Siete.Machos
22 Feb 2024 - 19:50
Comment

Uff, el Ferrari asusta, mas de medio segundo a RefBull!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33