F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Sainz abandona con problema hidráulico: "Una faena, día para animar al equipo"

El español explica que estaba conservando neumáticos
Ha tenido que retirarse en la décima vuelta
sainz_gpazerbaiyan_2022_soymotor.com_.jpg
31
12 Jun 2022 - 15:49

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, pues sus dos coches han tenido que abandonar por problemas mecánicos. En concreto, Carlos Sainz se ha visto obligado a retirarse por un fallo hidráulico en los primeros compases de carrera.

 

El español se ha ido largo en la curva 5 y ha reportado por radio un problema en los frenos que le ha impedido reincorporarse. Según ha explicado el propio piloto, se trata de un fallo hidráulico.

"Creo que ha sido un problema hidráulico, ahí se ha acabado la carrera vuelta nueve o diez", ha afirmado el piloto español. 

Sainz rodaba cuarto en el momento de la avería y ha explicado que hasta entonces trataba de gestionar las gomas, por lo que no ha exprimido todo su potencial en Bakú. "El inicio ha sido muy tranquilo. Estaba guardando neumáticos porque me habían pedido que alargara primera parada y cuando iba a empezar a tirar ha pasado eso, es una faena", ha explicado Sainz.

"Es así, esto es Fórmula 1, siempre va a haber días difíciles y días mejores. Le he preguntado a Mattia que había pasado y me ha dicho que era fallo hidráulico, pero no sabían por qué", ha agregado.

El español es consciente de la difícil situación del equipo, pero confía en las próximas citas. "Hay que tomar acción. Hay que animar al equipo porque es un día duro para todos. Hay que pensar que todavía quedan muchos días, hay mucho Campeonato por delante", ha expresado para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2022 - 23:11
Comment

#14 lo de la solidez esta en duda, no es lo mismo andar en una 6,7,8va. posicion a esperar si alguno de los de punta se dañan y heredar unos buenos puntos que estar en un equipo top 3 pidiendote resultados, la presion no es la misma y creo que Sainz no la puede manejar, no es lo mismo!!

Default user picture
13 Jun 2022 - 14:31
Comment

Russell...the lucky gay !!

13 Jun 2022 - 13:34
Comment
#32 @#31 Jobae. Estoy de acuerdo. Yo estoy siendo tan irónico como @Tatooine. El habla de un Russell d ... Ver comentario
Bueno, @Tatooine no especificó si el demoledor era Russell o que la situación que afronta Sainz es demoledora, pero para ambos casos aplica mi post anterior.
#32 @#31 Jobae. Estoy de acuerdo. Yo estoy siendo tan irónico como @Tatooine. El habla de un Russell d ... Ver comentario
13 Jun 2022 - 12:59
Comment
#31 @#30 Que la pobre prestacion de Ferrari no tape el hecho que Sainz ha estado atrás en rendimiento d ... Ver comentario
Jobae. Estoy de acuerdo. Yo estoy siendo tan irónico como @Tatooine. El habla de un Russell demoledor y tiene razón, porque lo hizo con Hamilton, con Sainz y pronto llega el turno de Leclerc, mismo que hizo prácticamente todas las Poles del año y ha ganado carreras, en cambio Russell nada, solo obtuvo podios Por supuesto que eso es demoledor.
Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 12:36
Comment
#30 @#28 Tatooine. Sí, también está a 17 puntos de alcanzar a Leclerc, una pequeña dificultad que lo ... Ver comentario
Que la pobre prestacion de Ferrari no tape el hecho que Sainz ha estado atrás en rendimiento de los 2 RB y su compañero todo el año.
13 Jun 2022 - 01:35
Comment
#28 Rusell por delante de Sainz en el mundial, demoledor Ver comentario
Tatooine. Sí, también está a 17 puntos de alcanzar a Leclerc, una pequeña dificultad que lo puede resolver en 1 carrera. De verdad es demoledor.
SeiyaSagitario
13 Jun 2022 - 00:18
Comment

lamentable ambien el falo mecanico pero hoy no tenia ritmo tampoco

Tatooine
12 Jun 2022 - 23:48
Comment

Rusell por delante de Sainz en el mundial, demoledor

Default user picture
12 Jun 2022 - 23:41
Comment
#12 Estaba guardando neumáticos porque me habían pedido que alargara primera parada y cuando iba a emp ... Ver comentario
No te molestes, o les falta seso o les sobra mala leche. En ambos casos es perder el tiempo.
12 Jun 2022 - 22:31
Comment

Si claro, carlitos, los otros tres iban derrapando en cada curva comiendose los neumaticos lo mas rapido que podian... si algo te ha caracterizado siempre ha sido la honestidad, no empieces con los tretas alonsistas de buhonero. Por otro lado, cuando otros se cagan en el equipo, como leclerc en barcelona, tu mandas un mensaje de animo al equipo. Eso si. Lo otro, no

Default user picture
12 Jun 2022 - 22:06
Comment

@#18 Hola, ojala Sainz termine como Button en 2009, CAMPEON, lo que hay que leer

12 Jun 2022 - 18:53
Comment
#22 @#13 nunca digas nunca amigo GV27. Pero a este muchacho le falta algo. Ese algo que se aprecia en ot ... Ver comentario
en todo caso...... Igual lo mío es solo apuesta. Un saludo
Schumisuzuka2000
12 Jun 2022 - 18:20
Comment
#13 Binotto tiene el tiempo contado, ha Sido una gestión pésima. Y eso que luchó para ocupar esa sill ... Ver comentario
nunca digas nunca amigo GV27. Pero a este muchacho le falta algo. Ese algo que se aprecia en otros. Ya lo comente en la noticia de la carrera. Antes de la avería ya se estaba desangrando en tiempo. Este año lo tiene perdido fijo.
12 Jun 2022 - 18:20
Comment
#20 @#16 GV27 En general, coincido con tu evaluación de Sainz. La diferencia es que mi crítica es má ... Ver comentario
puede ser, que sea muy taxativo. a lo que me refiero es a qué en un deporte con tanta telemetría dos trucos hacen una increíble diferencia. Para muestra un botón, checo hoy no vaciló en usurpar la 1 plaza en la 1 curva. Así como también su gestión de neumáticos (hoy un poco ausente), que le permitió una victoria con un auto de mitad para abajo. Esos trucos no son tantos en cantidad pero en cualidad es un continente. Un saludo
12 Jun 2022 - 18:09
Comment
#16 @#14 coincido, el hecho nde llegar a campeón tiene que ver también con el talento de tus contrinca ... Ver comentario
GV27 En general, coincido con tu evaluación de Sainz. La diferencia es que mi crítica es más suave que la tuya, no soy tan determinante. Por ejemplo, no estoy tan seguro que el repertorio de Pérez sea "mucho más" amplio que el del español. ¿No sería mejor 'más amplio'? Y por cierto, llamativo hoy cómo perdía décimas y más décimas con los tres de adelante...
12 Jun 2022 - 18:04
Comment

@#15 Richter
Estuve mirando y sólo el año pasado Norris decayó en el último tercio de año... a la par de la baja de McLaren. No fue algo estrictamente personal lo de Norris.
Para mí, si estuviera en el asiento de Sainz, ese Ferrari tendría más puntos. Absolutamente.

12 Jun 2022 - 17:40
Comment

@#15 lo de Norris es más por el auto. El petróleo que ha sacado de ese auto es innegable. Así como algunos pasajes de gasly

12 Jun 2022 - 17:38
Comment
#14 @#13 GV27 O sea, claramente con Verstappen, Leclerc, Russell o Norris activos, Sainz la tiene muy d ... Ver comentario
coincido, el hecho nde llegar a campeón tiene que ver también con el talento de tus contrincantes y además con su rendimiento deportivo en determinada temporada. A Carlos se le aplaude lo valiente y no solo me refiero a volver a correr después de un choque. Lo que veo es que para llegar a campeón debes tener un buen repertorio de recursos. Alonso no llego a campeón solo defendiendo, como ejemplo. En Carlos veo ese repertorio muy limitado, en ese sentido checo tiene un abanico mucho más amplio. Lo de guardar neumáticos claro que tiene sentido dejando un espacio entre tu y el de adelante. Pero perder décimas vuelta tras vuelta no es culpa de ahorrar neumáticos, pues en el primer tercio no puede saberese con certeza si tu rival va a 1 o más paradas. Un saludo
12 Jun 2022 - 17:31
Comment
#13 Binotto tiene el tiempo contado, ha Sido una gestión pésima. Y eso que luchó para ocupar esa sill ... Ver comentario
GV27 O sea, claramente con Verstappen, Leclerc, Russell o Norris activos, Sainz la tiene muy difícil, bastante difícil, para ser un día campeón. De hecho, algunos ya ni pensamos en eso. Pero eso no es ningún pecado infernal, por lo menos para mí. Asumiendo la realidad, cómo es él, y el hecho de que no todos tienen el real nivel para ganar un título, lo que se le pide o exige, creo, es que sea un gran segundo piloto... lo que 'tampoco' está concretando. La velocidad pura nunca ha sido el rasgo más importante de Sainz, sino que su solidez... solidez que este año tambalea. A lo que se suma una pizca de mala suerte. Saludos.
12 Jun 2022 - 17:21
Comment

Binotto tiene el tiempo contado, ha Sido una gestión pésima. Y eso que luchó para ocupar esa silla. Arribabene era el hombre! Sainz, es como es el.como.persona. ni fu ni fa. Nadie tiene muy claro si este chico cae bien o cae mal. Si voz no tiene ninguna inflexión ya sea que esté discutiendo o defendiendo algo o celebrando. Nunca jamás será campeón, no pasa de ser buen piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

11
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24