F1

2023

Russell, sobre Hamilton: "Soy un privilegiado, puedo medirme ante el más grande de todos los tiempos"

El británico cree que su compatriota es uno de los pilotos que ganaría el título con un coche a la altura
Asegura que este nivel que está mostrando ante Lewis le está dando mucha confianza de cara al futuro
George Russell y Lewis Hamilton en Monza
George Russell y Lewis Hamilton en Monza
94
04 Oct 2023 - 12:53

George Russell asegura que es un privilegiado por tener la oportunidad de medirse cada fin de semana a Lewis Hamilton, a quien considera el mejor de todos los tiempos. El joven británico recuerda que no muchos pueden afrontar un reto de este calibre, el cual le ha dado mucha confianza de cara al futuro.

Russell sostiene que todos confían mucho en ellos mismos, pero el hecho de medirse a un piloto como Hamilton y plantarle cara, refuerza mucho su autoestima. Para él, en la parrilla actual, habría cinco pilotos que serían campeones del mundo con el mejor coche y Lewis, en su opinión el más grande de todos los tiempos, sería, sin duda, uno de ellos.

"Lewis es el piloto más grande de todos los tiempos y cada fin de semana, en los Libres, clasificación y carrera me comparan con él. Tener luchas contra él para mí son grandes recompensas, siento que estoy en una posición privilegiada, no muchos pilotos tienen una oportunidad de medirse ante un piloto así", ha comentado Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Todos creemos en nosotros mismos y creemos que somos los mejores, cuando tengamos el coche tenemos la esperanza de que nos convertiremos en campeones del mundo. Yo puedo decirlo, muy confiado, que hay cinco pilotos que ganarían el Mundial con el mejor coche y Lewis es uno de ellos y medirme a él cada fin de semana me ofrece una gran referencia", añade.

Russell siente que este año y medio al lado de Hamilton, le ha dado la confianza necesaria de cara al futuro, ya que tiene más claro aún de lo que es capaz. Su confianza ha quedado reforzada, dado que está apretando y mucho a un siete veces campeón del mundo, quien sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"Este año y medio, viendo quién es el piloto que me está apretando, me da mucha confianza y creo más en mí mismo, que son cosas que siempre he hecho, pero esto me ha reforzado. Sólo puedo centrarme en mi trabajo y en sacar el máximo del coche cada fin de semana", ha expresado George para finalizar.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2023 - 22:53
Comment
#51 @#49 Gauchitus... el pobre Prost tiene una mala fama que te la encargo... lo entiendo, lo acepto y d ... Ver comentario
era un chiste, nada más. Saludos!
BaronRojo
04 Oct 2023 - 22:46
Comment
#51 @#49 Gauchitus... el pobre Prost tiene una mala fama que te la encargo... lo entiendo, lo acepto y d ... Ver comentario
Grant. Es muy difícil hacer un top 5 Historico. Creo que hay dos intocables Fangio y Schumacher. Senna, Prost, Clark, Lauda, Piquet, Stewart, Fitipaldi, Hamilton, Vettel... no podemos comprimir ese Top5? Es que se quedan muchos ilustres fuera. Jejejeje
04 Oct 2023 - 22:42
Comment
#50 @#47 Alesi... pero a ver... esto no es ciencia exacta, de acuerdo. Pero hay tendencias, que van más ... Ver comentario
Tengo la sensacion de que realmente no te gusta que no haya metido a Fangio y semi quieres que lo meta forzado. Espero equivocarme, Gus ha dicho claramente que digamos quienees son para cada uno los 5 mejores, esto no va de que si o si haya que meter a X piloto.
04 Oct 2023 - 22:39
Comment
#49 @#46 Coincido con tu opinión, más allá de que hayas puesto a Prost entre los 5 🤦‍♂️🤣� ... Ver comentario
Gauchitus... el pobre Prost tiene una mala fama que te la encargo... lo entiendo, lo acepto y de verdad estoy tranquilo con eso... pero cuatro títulos mundiales y otros cuatro sub-titulos... al menos es como para considerarlo!
04 Oct 2023 - 22:32
Comment
#47 @#46 Claro pero es que al final no se podria decir quien es mejor que quien, al final es subjetivo, ... Ver comentario
Alesi... pero a ver... esto no es ciencia exacta, de acuerdo. Pero hay tendencias, que van más allá de los gustos personales, determinadas por aspectos que sí se pueden considerar objetivos, entre los cuales están los números, reiterando que estos por sí solos no son autosuficientes. Por ejemplo, entre miles, no es subjetividad, sino que es derechamente un error, decir que Olivier Panis es mejor piloto de F1 que Nelson Piquet. La objetividad total no existe, pero eso no significa que sea absolutamente subjetivo y que sea imposible fijar tendencias más o menos claras, que es lo que de hecho ocurre en la vida real: siempre son más o menos los mismos cuando se piensa en quiénes son los tres o cinco mejores de todos los tiempos.
04 Oct 2023 - 22:22
Comment
#46 @#43 Alesi... es que hay que diferenciar entre 'favoritos' y 'mejores'. Lo que a mí me gusta no nec ... Ver comentario
Coincido con tu opinión, más allá de que hayas puesto a Prost entre los 5 🤦‍♂️🤣🤣
04 Oct 2023 - 22:17
Comment
#43 @#38 Bueno, para mi hay varios factores para ponerlos, hay gente que por ejemplo tiene a Gilles Vill ... Ver comentario
Para mí Gilles Villeneuve fue uno de los pilotos más rápidos de la historia (lo vi correr cuando era chico). No lo puse entre los 5 porque, lamentablemente, tuvo una carrera muy corta. Para muchos el duelo con Arnoux por el segundo puesto en Dijon en 1979 fue el mejor que se ha visto en la F1. https://www.youtube.com/watch?v=jcMv2en9HYU
04 Oct 2023 - 22:04
Comment
#46 @#43 Alesi... es que hay que diferenciar entre 'favoritos' y 'mejores'. Lo que a mí me gusta no nec ... Ver comentario
Claro pero es que al final no se podria decir quien es mejor que quien, al final es subjetivo, no se medir la calidad, es imposible valorarla, y más aqui entre usuarios, porque nunca ibamos a estar de acuerdo.
04 Oct 2023 - 21:57
Comment
#43 @#38 Bueno, para mi hay varios factores para ponerlos, hay gente que por ejemplo tiene a Gilles Vill ... Ver comentario
Alesi... es que hay que diferenciar entre 'favoritos' y 'mejores'. Lo que a mí me gusta no necesariamente es lo mejor. Creo que la prrgunta que hizo guses apunta a calidad, no a popularidad, a gustos personales. Lo de Fangio no es sólo por sus logros concretos, muchísimos... este hombre claramente va más allá de sus enormes estadísticas, eso ya lo has leído y visto varias veces. Para qué explicar eso, su increíble calidad, no es necesario. Esto lo he dicho muchas veces: los números por sí solos provocan posibles interpetaciones equivocadas... pero, al mismo tiempo, ignorarlos, también es un error, en mi opinión. Hay un equilibrio necesario. Esto no es todo o nada...
Esteban Ocon
04 Oct 2023 - 21:57
Comment
#44 @#41 ya ni mis gustos puedo decir...de verdad, a veces se me quitan las ganas de escribir aquí. Yo ... Ver comentario
deja de llorar pesado, han preguntado por los 5 mejores de la historia no por tus gustos, que son cosas diferentes, no pretendas incluir a alonso en los 5 mejores de la historia y que la gente te tome por alguien con criterio
04 Oct 2023 - 21:40
Comment
#41 @#36 Ya ves...el que exige que se le deje decir lo que le venga en gana... Ver comentario
ya ni mis gustos puedo decir...de verdad, a veces se me quitan las ganas de escribir aquí. Yo cuando he criticado comentarios han sido por faltas de respeto o criticas que solo buscan provocar. Yo jamás voy a prohibir a nadie dar su opinion.
04 Oct 2023 - 21:39
Comment
#38 @#35 Alesi... sí, por supuesto. Sólo que me llamó la atención que alguien considerara a Lauda me ... Ver comentario
Bueno, para mi hay varios factores para ponerlos, hay gente que por ejemplo tiene a Gilles Villeneuve que no tiene ningún titulo como uno de los pilotos más rápidos de la historia. Mi piloto favorito es Alesi, sé que sólo pudo ganar una carrera, tuvo mucha mala suerte con los equipos eligiendo, pero para mi las estadisticas , son solo estadisticas, sobretodo hoy en día que se pueden inflar fácilmente añadiendo más carreras y eras dominantes, y para mi no se trata de cuantos titulos ganas o victorias, si no como los ganas. Y ojo que no ponga a Fangio no quiere decir que no lo valore como los mejores de la historia, sólo que por gustos pues he elegido esos, también te digo que es dificil poner en 5 puestos habiendo grandes campeones, al final esto es como elegir entre papá o mamá. Escojo a Alonso porque "para mi" (remarco lo de para mi porque alguno vendrá a provocar) por lo que ha demostrado es de los más grandes (no es por la nacionalidad, a mi eso me parece una absoluta ridiculez, en motos mi ídolo es Rossi y de los españoles sólo me gusta Rins). Hay otros pilotos muy buenos que tambíen irían en la lista, Brabham, Schumacher, Piquet, Mansell,... Te agradezco que me respondas con educación porque algunos aqui no respetan los gustos ajenos, y luego me acusan a mi de no respetar cuando yo sólo no quiero que insulten a otros, nunca he prohibido a nadie dar su opinion o diga quien le guste.
04 Oct 2023 - 21:33
Comment
#37 Sobre los gustos les dejo lo siguiente: Yo le pregunto a mi padre quienes fueron los mejores pilotos ... Ver comentario
y tus 5 mejores?
Default user picture
04 Oct 2023 - 21:19
Comment
#36 @#14 aquí hay gente que no acepta los gustos de los demás, se ve que tienen que ser los pilotos qu ... Ver comentario
Ya ves...el que exige que se le deje decir lo que le venga en gana...
04 Oct 2023 - 21:16
Comment
#9 Una pregunta para todos los amigos. Sabemos que no es justa una comparación, por las épocas, pero ... Ver comentario
En orden cronológico: Fangio, Clark, Senna, Schumacher, Hamilton. Y, si sigue así, que le vayan haciendo un lugarcito al holandés depredador
Esteban Ocon
04 Oct 2023 - 21:12
Comment
#37 Sobre los gustos les dejo lo siguiente: Yo le pregunto a mi padre quienes fueron los mejores pilotos ... Ver comentario
hablando en serio, en la f1 hay un cambio muy significativo a nivel de seguridad que ocurre tras la muerte de Senna . No hay ningún piloto posterior a eso que sea mejor piloto que ninguno los anteriores a ese trágico suceso. Básicamente xq en los años anteriores y cercanos al accidente de Senna se jugaban la vida en cada curva y ya en los años posteriores y hasta llegar a la época actual van con un scalextric.
04 Oct 2023 - 21:10
Comment
#35 @#30 Bueno, esto al fin y al cabo son opiniones y gustos no? Ver comentario
Alesi... sí, por supuesto. Sólo que me llamó la atención que alguien considerara a Lauda mejor que Fangio. Nunca había visto eso. Es decir, creo que coincidirás que es extraño... estoy seguro que te has dado cuenta que en general... por no decir siempre... se posiciona a Lauda por detrás de Fangio en cualquier recuento de los mejores. Pero bueno, cada uno con sus razonamientos y fundamentos! Nada muy particular que cuestionar
04 Oct 2023 - 20:57
Comment

Sobre los gustos les dejo lo siguiente: Yo le pregunto a mi padre quienes fueron los mejores pilotos para él, respondiéndome: Fangio, Moss, J.F.González, Luigi Musso, Jean Behra y Jackie Stewart. Ni siquiera fijó en esa lista a Jim Clark, porque dice que no lo vio correr (por televisión era casi inexistente) y no se deja llevar por lo que dicen los demás. De los mencionados por mi padre, solo dos fueron campeones, pero a muchos de ellos los vio correr en Caracas en las 3 presentaciones, entre los años 1955 y 1957, en el Gran Premio de Venezuela, que pertenecía al campeonato mundial de resistencia, entre ellas, los 1000 kilómetros de Buenos Aires y las 24 horas de LeMans. Incluso mi padre fue al puerto a ver como bajaban los autos de los barcos para esas carreras. Mi viejo quedó impactado en vivo, siendo un muchacho, con las proezas al volante de esos hombres. Se quedó con ellos hasta el día de hoy. A Stirling Moss se le reventó un neumático y salió volando, que cayó a un metro de mi padre y le pasó por encima de su cabeza, que por poco lo mata.
A José Froilán González, lo vio correr en 1948 en la peligrosa carrera Buenos Aires-Caracas.
Otra cosa, mi viejo dice que los pilotos que llegaron después de los arriba mencionados (años 70s y 80s), lo tuvieron todo más fácil, y, los pilotos de ahora son unas caricaturas.
Mi padre, un simple aficionado...

04 Oct 2023 - 20:34
Comment
#14 BaronR / Luigi. De verdad es difícil y muy subjetivo. Por ejemplo, entre los peores pudiéramos de ... Ver comentario
aquí hay gente que no acepta los gustos de los demás, se ve que tienen que ser los pilotos que ellos digan...flipante, y mira que tu lo has dicho bien claro.
04 Oct 2023 - 20:30
Comment
#30 @#29 Baron... Fangio es uno (de los pocos) fijo total y absoluto en el recuento de los cinco primero ... Ver comentario
Bueno, esto al fin y al cabo son opiniones y gustos no?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15