F1

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Robert Fernley sale de Force India

Primeras decisiones del propietario nuevo de Force India, Lawrence Stroll
Stroll le comunicó que no formaría parte de la nueva organización, Szafnauer le sustituye
El que hasta ahora era el director del equipo deja de estar vinculado con el mismo
Actuaba como jefe de equipo en las carreras a las que Mallya no podía asistir
robert-fernley-soymotor.jpg
21
23 Ago 2018 - 11:44

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, deja de estar asociado con el equipo tras la compra de activos del conjunto realizada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

Robert Fernley y Vijay Mallya han sido los líderes de Force India en los últimos años y en los Grandes Premios a los que el propietario del equipo no podía asistir por sus problemas con la justicia, el británico le sustituía como jefe y director de la escudería.

Lawrence Stroll, el propietario nuevo de Force India, informó a Fernley la semana pasada de que no sería parte de la organización nueva, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

El equipo llegó a Spa-Francorchamps sin su nombre en sus camiones y se encuentra en pleno proceso de cambio de identidad. No se sabe si correrán con una nueva denominación ya para este fin de semana en Bélgica, ya que aunque Stroll, el propietario nuevo de la escudería, ya ha adquirido casi todos los activos para competir, le falta por conseguir la inscripción en el Campeonato, algo que aún tiene Force India, que sigue en proceso de administración hasta que se complete la compra.

La FIA revisa en estos momentos el concurso que se abrió para que Force India encontrara comprador. Uno de los cinco candidatos que presentaron ofertas, la empresa Uralkali, propiedad de Dmitry Mazepin, padre del piloto de desarrollo del equipo, Nikita, denunció recientemente irregularidades en el proceso y según ellos, la opción de ceder el conjunto a Lawrence Stroll no era lo mejor para los intereses de la escudería y de la Fórmula 1.

En estos momentos existe la posibilidad de que Force India cambie de nombre y compita el resto de temporada con una denominación nueva. Lo que se estudia ahora es seguir esta opción pero sin que esto suponga que pierdan derecho a obtener el dinero del premio que les correspondería por su posición en 2017.

La compra de Stroll no se ha podido completar dentro de la fecha límite por los problemas legales de Vijay Mallya y el grupo Sahara, ya que requería el consentimiento de 13 bancos indios. Además, la compañía de bebidas Diageo hizo uso de su derecho de retención por un préstamo que le había hecho a Mallya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 18:55
Comment
#21 @#20 seguro que no lo es. Ni tampoco hermanita de la caridad. Como tampoco lo es Vijay... entre un ... Ver comentario
estoy de acuerdo, pues cuando me enteré qu salvaban a F I me alegré mucho y lo he apuntado oportunamente. Lo que me daría mucha pena es que a cambio se pierdan activos valiosos del equipo, tanto en la gestión como en pilotaje. un saludo.
25 Ago 2018 - 05:30
Comment
#20 @#19 quien invierte dinero siempre arriesga algo...Pero veamos este caso, el patrimonio de Lawrence ... Ver comentario
seguro que no lo es. Ni tampoco hermanita de la caridad. Como tampoco lo es Vijay... entre un grupo inversor u otro, me quedo con el nuevo grupo.
25 Ago 2018 - 00:22
Comment
#19 @#16 Por supuesto que se juega su patrimonio, quizá no todo, ni una parte muy significativa, pero s ... Ver comentario
quien invierte dinero siempre arriesga algo...Pero veamos este caso, el patrimonio de Lawrence Stroll es de 2.700 millones de dólares, la deuda total de Force India haciende a 180 millones, entiendo que la compra es por la toma de dicha deuda, y ten por seguro que esa deuda seguramente se redujo sensiblemente, negociación en estos casos que se lleva a cabo con los acreedores ANTES de la compra de la empresa deudora. Es decir, te saldo la deuda en estas condiciones, o sigue adelante con el insolvente...Súmale unos millones más de inyección al equipo y calcula, punto más punto menos, qué porsentaje de su patrimonio arriesga papá stroll en la compra del equipo indio. Además es un capital que no pierde, en todo caso vuelve a vender un buen equipo de F1 desendeudado...Créeme compañero, el tipo no es un kamikaze con su dinero, ni nada parecido.....
24 Ago 2018 - 17:56
Comment
#16 @#15 Digo 'El sr Stroll NO se juega su patrimonio....' Ver comentario
Por supuesto que se juega su patrimonio, quizá no todo, ni una parte muy significativa, pero si lo está poniendo en riesgo y con un alto riesgo al comprar un equipo quebrado.
Default user picture
24 Ago 2018 - 06:33
Comment

Lastima por Robert Fernley, pero el mas culpable es Vijay su amigo, en tal caso el lo dejo fuero no Stroll era lo mas lógico que tomaran esa decisión.

Suerte al señor Fernley en lo que haga de ahora en adelante, buen tipo y mis respetos para el hicieron grandes cosas en force india, pero dentro de force india todavía queda mucha gente capaz...

23 Ago 2018 - 23:22
Comment
#15 @#13 @#14 A ver...1º) Bob Fernley fue quien gestionó en todos los frentes al equipo Force India co ... Ver comentario
Para mi en tal caso, la culpa de dejar a Fernley sin trabajo sería de Vijay, al no ser capaz de darle continuidad al equipo y dejarlo caer en liquidación. Y por otro lado, la culpa de que papá le compre escudería al hijo para que este corra, es culpa de la FIA que permite que pilotos sin la capacidad corran en la máxima categoría, debe de haber una exigencia....ahora, no se nos olvide que tiene un podio. Bueno, al final de todo esto, creo que el desenlance fue bastante mejor de lo que se veía venir.
23 Ago 2018 - 21:56
Comment
#15 @#13 @#14 A ver...1º) Bob Fernley fue quien gestionó en todos los frentes al equipo Force India co ... Ver comentario
Digo "El sr Stroll NO se juega su patrimonio...."
23 Ago 2018 - 21:54
Comment
#13 @#6 no te gustó que quitaran a Fernley?... era el administrador de Vijay, como esperabas que lo dej ... Ver comentario
#14 @#9 probablemente no entiendes la importancia de la empresa. Es el empresario el que genera, el que ... Ver comentario
A ver...1º) Bob Fernley fue quien gestionó en todos los frentes al equipo Force India con el menor presupuesto de la parrilla y las tremendas limitaciones y tensiones financieras sabidas, al mismo tiempo logró un excelente desempeño en todo sentido, autos, pilotos, etc. ....2º) El sr. Stroll se juega su patrimonio en esta su aventura, el "riesgo” del capital a invertir, lo tiene calculado al centavo compañero, de otro modo precisamente no arriesgaría ni un centavo..... 3º) Tampoco desmerezco el trabajo del empresario por ser la entidad que dispone del capital, o como dices por ser “rico”. En otras palabras, digo, comprar un equipo y sustituir a una persona clave con experiencia y el suficiente knowhow demostrado con creces, es como una suerte de “dogma” del nuevo dueño entrar “cortando cabezas” por el solo hecho de demostrar quién es el nuevo cacique, y personalmente no lo considero racional ni pragmático, menos en F1....Saludos.
23 Ago 2018 - 20:29
Comment
#9 Tan malo como no haber trabajado nunca, es tener muuuuucho dinero, comprar equipos por capricho, no ... Ver comentario
probablemente no entiendes la importancia de la empresa. Es el empresario el que genera, el que corre un riesgo, el que invierte, el que se juega su patrimonio, el que da empleo a los demás, y llamas que eso no es trabajo porque es rico? Igual y te entendí mal, si es así una disculpa.
23 Ago 2018 - 20:25
Comment
#6 Si el presunto salvataje de Force India tiene como objetivo ubicar un piloto, pero al mismo tiempo s ... Ver comentario
no te gustó que quitaran a Fernley?... era el administrador de Vijay, como esperabas que lo dejaran? Una cosa es lo administrativo y otra la operación, Otmar es el de operación, y él se queda. Fernley me caía bien, creo que era un buen líder, sin embargo me parece lo más lógico que lo hayan quitado. Y bueno, su trabajo es importante, pero también hay otros 404 empleados que trabajan fuerte y que siguen siendo los mismos.
23 Ago 2018 - 20:18
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
retirarán los nombres, no los sponsors...
Default user picture
23 Ago 2018 - 20:13
Comment
#6 Si el presunto salvataje de Force India tiene como objetivo ubicar un piloto, pero al mismo tiempo s ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Para mi es vergonzoso que un piloto que no ha destacado en nada logre un asiento en un equipo porque su padre compro el equipo.
Default user picture
23 Ago 2018 - 20:08
Comment

Adios, triste adiós a la Force India que conocemos. Con despido de personal clave y un piloto nuevo que hasta ahora no ha demostrado nada relevante (Stroll).

23 Ago 2018 - 16:36
Comment

Tan malo como no haber trabajado nunca, es tener muuuuucho dinero, comprar equipos por capricho, no tener idea de la gente que es clave, y proceder por "dogmas empresariales".... Es cierto, los equipos de F1 son también empresas, pero a diferencia de cualquier otra, sus beneficios dependen de los resultados, el "mercado" de una escuderia es la competencia técnica en la pista. Resumiendo, en este caso no pasa por despedir al gerente de un área que puede ser reemplazado por otros miles en espera, en tal sentido, un equipo de F1 es un poquitín más complejo y sensible a la sustitución de las personas clave......

23 Ago 2018 - 14:41
Comment

¿ cual es el asombreo? ¡¡ Asi pasa en todas las empresas, entra el nuevo gerente y hay cambios, a personas importantes y no de la empresa tal parece que nunca han trabajado, !! saludos.

Default user picture
14-55
23 Ago 2018 - 14:00
Comment

@#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Ago 2018 - 13:57
Comment

Si el presunto salvataje de Force India tiene como objetivo ubicar un piloto, pero al mismo tiempo significa perder a quienes hicieron "milagros" por lograr que el equipo de menor presupuesto resulte el mejor del resto, joder!, con "salvatajes" como este, prefiero seguir nadando....

23 Ago 2018 - 13:39
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
joder lo tuyo con Perez ya roza la obsesion y ojo que yo no soy de Perez pero no creo que sea para tanto
Sigurd
23 Ago 2018 - 12:44
Comment

RIP WILLIAMS (1977 - ????)

Default user picture
eluru
23 Ago 2018 - 12:11
Comment

Pahhh!!..... Ojala me equivoque, pero me da la sensacion de que force india se va a hundir en la tabla, compraron un juguete para el nene, no un equipo de f1. Mala tos le siento al gato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15