F1

FERNANDO ALONSO

Ricciardo, sobre Alonso: "Que nadie espere a un piloto viejo"

El español regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada con 39 años
Daniel espera que el Fernando que vuelva sea mucho más rápido y experimentado
alonso-indianapolis-500-2020-soymotor.jpg
71
26 Ago 2020 - 10:44

Daniel Ricciardo cederá su asiento en Renault a Fernando Alonso a final de esta temporada. A pesar de que el español volverá a la Fórmula 1 con 39 años, el australiano avisa de que nadie espera que el Alonso que regresará sea viejo ni mucho menos lento, sino todo lo contrario.

Con McLaren, el equipo al que se va Ricciardo, y Renault, al que llegará Alonso, tan cerca en pista, Daniel tendrá, sin duda, un ojo puesto en el conjunto francés, pues él mejor que nadie ha vivido el gran progreso del equipo y conoce su potencial. El australiano admite que no tenía claro que Fernando fuera a volver, pero sabe que el piloto que regresará traerá su versión más experimentada.

"No espero a un Fernando viejo. Que nadie espere a un piloto viejo, yo espero a un Fernando preparado y rapidísimo", ha advertido Ricciardo en declaraciones a AS.

"No estaba muy seguro de lo que haría. Sé que ha estado muy ocupado en un montón de categorías diferentes desde que dejó la Fórmula 1. No estaba seguro de que mantuviera las ganas de volver a la Fórmula 1, pero parece que sí las tiene", ha añadido el australiano.

Toda la parrilla está expectante ante la vuelta de Alonso, pues son conscientes de su talento y de sus registros. No es diferente para Daniel, que conoce lo suficiente a Fernando de las ocho temporadas que ha compartido parrilla con él.

"En su último año aquí se marchó con un registro perfecto de clasificaciones, seguía pilotando de forma increíble y Stoffel Vandoorne no es un cualquiera. Tiene el talento para llevar al coche al máximo, él lo sabe", ha añadido.

Ricciardo cree que Alonso parte con la ventaja de incorporarse a un equipo con perspectivas de mejorar, algo en lo que cree que ayudará mucho la labor de Esteban Ocon y del español.

"El año que viene, y en los próximos, creo que seguirán mejorando y progresando. Esteban tiene experiencia y confianza, pero además viene alguien muy, muy, muy experimentado como Fernando. Estoy deseando competir contra él otra vez y creo que Renault progresará con fuerza en los próximos años", ha compartido el de Perth para terminar.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Ago 2020 - 10:06
Comment

Que nadie espere a un piloto viejo........el sabe muy bien lo que es un piloto joven.

Default user picture
27 Ago 2020 - 23:09
Comment
#64 Desde ya gracias por leerme. Yendo al tema, Alonso en la primera parte de la carrera entró con el g ... Ver comentario
A mi lo que diga Lobato me da igual. De hecho estaba viendo la carrera sin volumen.
Default user picture
27 Ago 2020 - 23:08
Comment
#64 Desde ya gracias por leerme. Yendo al tema, Alonso en la primera parte de la carrera entró con el g ... Ver comentario
No es eso lo que comentaba. Alonso entró dos veces a boxes cuando la mayoría solamente habían entrado una vez. No entendí por qué no aprovechó para ponerse en las posiciones de cabeza en las primeras vueltas, ya que pudo hacerlo.
Default user picture
27 Ago 2020 - 17:24
Comment

Y dale con la burra al trigo, jaja no entiendo por que dan por sentado que el mundo f1 creo como uatedes creen que alonso es mejor que raikkonen, por dar un ejemplo... si me dicen que alonso tiene dos titulos, les aviso entonces que solos se pegan un tiro, pues vetel con 4 es el doble de mejor!! Señores se puede ser fanatico y es lindo, pero si se encuentran dos fanaticos en veredas opuestas sucede lo que sucede aqui!! Ya tampoco puedo asegurar que kimi es mejor que fernando, si me gusta mas kimi, creo que despues de prost es el mejor que vi, y no por ello no deja de gustarme alonso o vetel o hamilton... me gustaba prost y discutia con medio mundo que el era mejor que ayrton y nadie se murio... imaginate si a alonso le hubiera dado para pasar a petrov a lo mejor no estamos aqui debatiendo!! Lo he visto flaquear en momentos claves y no me ha interesado para desacreditarlo, es bueno alonso, es bueno, con el mercedes de hamilton o su viejo renault con gomas superiores tendria tantos titulos como lewis los tendria, como vetel o kimi o michael!! Los cuatro se supieron ganar carreras en su momento, kimi es el unico que lo hizo con tres marcas distintas, con ese dato y el de petrov te das cuenta que soy fan de kimi!! Señores, lo vi a piquet, a senna a prost y los comienzos de schumi... y a mi me gustaba mas prost... ahora los vi a alonso , schumi, lewis, vetel y raikkonen y me gusto y aun me apasiona ver manejar a kimi!! En un futuro si tengo vida dire, los vi nacer a max a Russell, lecrerc y dire jaja no pude verlos mas pues desde que kimi se retiro no vi mas f1 jaja eso es de fanaticos!! En 4 idiomas vi a gente gustarle mas a raikkonen que alonso pero jamas lei que alonso por ello es malo... ejemplo a seguir!!

27 Ago 2020 - 17:12
Comment

Además, hay una gran diferencia entre no poder correr toda la temporada y no querer hacerlo esquivando el compromiso.

27 Ago 2020 - 17:08
Comment
#65 @#63 este año iba a correr de nuevo con Andretti, todo estaba ordenado, por parte de andretti y de ... Ver comentario
Estás muy equivocado, te falta un detalle muy importante, que define todo, los que corren Indy 500 solo, ya tienen basta experiencia en correr campeonatos anteriores en la categoría, que hoy se denomina IndyCar.
Pachulara
27 Ago 2020 - 15:22
Comment
#63 @#59 Esto lo expliqué, más de una vez, pero no hay inconveniente lo vuelvo a hacer. En 2017 fue un ... Ver comentario
este año iba a correr de nuevo con Andretti, todo estaba ordenado, por parte de andretti y de honda USA, pero Honda Japon bloqueo el acuerdo. Da igual lo que se dijera despues, esta cantado que fue asi, ppr eso mclaren ni se habia planteado poner un tercer coche. Que si los americanos no les gysta que les roben la carrera, pamplinas, si algo caracteriza la indy500 es que recibe muchos pilotos que preparan solo esa carrera.
27 Ago 2020 - 14:52
Comment

Desde ya gracias por leerme. Yendo al tema, Alonso en la primera parte de la carrera entró con el grupo mayoritario, por eso después de cierto revuelo queda 15 cuando antes casi pierde la vuelta y una amarilla lo salva justo, pero al reiniciar rápidamente pierde 2 posiciones queda 17, entonces Lobato en el relato dice, "seguro está conservando combustible", la realidad es que no tenía ritmo, nunca lo tuvo en la carrera, luego vinieron los problemas con el embrague. La vuelta que el azar lo favorece a Alonso y le salva de perder, la pierde luego con el inconveniente técnico y queda compensado, terminando la competencia con un giro menos.

27 Ago 2020 - 14:31
Comment
#59 @#44 En este tema no estoy de acuerdo contigo. Evidentemente, si se hace la temporada entera de Indy ... Ver comentario
Esto lo expliqué, más de una vez, pero no hay inconveniente lo vuelvo a hacer. En 2017 fue una excepción que hicieron los gringos. Piensa una cosa bajaron a un piloto contratado para Indy 500, le tuvieron que hacer una promesa importante y beneficiosa a futuro para que lo rescindiera y poder subir a Alonso a un coche ganador. Andretti y Honda hicieron todo lo posible para que sucediera. Fue algo espontaneo que surgió, dado el frustrante momento deportivo que estaba atravesando Fernando, pero fue por única vez, si se daba se daba y cantaba bingo, no resultó y la oportunidad irrepetible pasó. Los gringos ante un hecho así se brindan, pero cuando se produce la ocasión también espera que des a cambio y además las excepciones son por única vez. Cuando dejó la F1 le dijeron, "ven a correr con nosotros" y en el 2019 todavía tenía compromiso con el WEC un poco de excusa tenía, pero cuando para este 2020 disponía de todas las posibilidades para correr la temporada completa de IndyCar y tener todo arreglado desde el año pasado, Alonso prefirió mirar para otro lado y se encaminó hacia el Dakar. No fue casualidad que se le complicó conseguir un coche para este año y hasta en McLaren declararon, "no pensábamos que teníamos que disponer de un tercer coche." Entonces, si la idea de Alonso es ganar la carrera de Indy por asalto y los americanos no le van a decir que no, pero seguro que le va a costar un huevo y la yema del otro, aún así no sé si lo logrará de esa manera.
Default user picture
27 Ago 2020 - 13:38
Comment
#32 @#31 Primero tienes que mirar la carrera, Alonso mucho antes estuvo a punto de perder una vuelta por ... Ver comentario
te he leído atentamente sobre la Indy. Ya te he escrito antes que en 2017 pudo ganar, pero te añado que hay un tema que no se ha comentado aquí que me parece interesante. ¿Por qué Alonso entró dos veces tan pronto al principio mientras la mayoría de pilotos lo hizo una vez? Si hubiera entrado solo una vez hubiera estado en los primeros puestos desde muy pronto. A mi esta carrera me ha dejado muchas incógnitas por resolver. Espero que alguien nos las explique detalladamente algún día.
Default user picture
27 Ago 2020 - 13:31
Comment
#11 @#8 Renault este año está en la lucha con Racing Point , McLaren y Ferrari en ciertos circuitos ... Ver comentario
Alonso me encanta, pero no creo que Ricciardo esté por debajo de él en talento....
Default user picture
27 Ago 2020 - 13:28
Comment
#6 Lo que se espera es un piloto acabado con ganas de protagonismo Ver comentario
Eso no es lo que ha dicho Ricciardo. Deberías decir que lo que esperan algunas personas, entre las que te encuentras tú, entiendo, es que Alonso esté acabado.
Default user picture
27 Ago 2020 - 13:27
Comment
#44 @#42 Te quiero aclarar algo, yo no estoy diciendo que a Fernando le falten condiciones para ganar In ... Ver comentario
En este tema no estoy de acuerdo contigo. Evidentemente, si se hace la temporada entera de Indy con un buen coche, irá mejor preparado, eso no se puede discutir. Ahora, tampoco se puede discutir que en 2017 pudo haber ganado la carrera, con lo que se demuestra que sí puede ganarla de esa manera.
27 Ago 2020 - 11:54
Comment

Yo me descojono con lo cansinos que son algunos odiadores.
Aparte de no suelo leerlos, ya ni les doy negativos.
La cuestión es que el año que viene seguirá arrasando Mercedes con Hamilton, pero en todos estos años híbridos, muchos hemos aprendido a valorar las carreras más allá del que gana. Y el año que viene disfrutaré mucho con FA, CS y resto de grandes pilotos de la parrilla.

27 Ago 2020 - 09:37
Comment
#51 @#41 Y perdiendo con otro Rookie, sino abandonaba Palou vaya ridículo hubiera hecho. Primero Hamilt ... Ver comentario
¡Alaaaaaaa...!... hay que ver las películas que quieren ver algunos.... Demencial.
Pachulara
27 Ago 2020 - 00:47
Comment
#51 @#41 Y perdiendo con otro Rookie, sino abandonaba Palou vaya ridículo hubiera hecho. Primero Hamilt ... Ver comentario
Que tiene que ver Palou con Hamilton?. Si tuvieran algo que ver, hubiesen puesto a Palou a correr en su primer año en Mercedes y tal vez ahora estarías llorando por que un novato español le moja la oreja al rey del martillo.
Pachulara
27 Ago 2020 - 00:37
Comment
#50 @#48 Quizás la palabra no sea decepcionado, tal vez desilusionado pueda adecuarse mejor, porque los ... Ver comentario
Vuelve a leer lo que escribí, tal vez a la segunda te enteres de algo.
Pachulara
27 Ago 2020 - 00:36
Comment
#52 Marco Andretti es como Stroll en la Fórmula 1, piloto que no se esfuerza por tener un coche en la c ... Ver comentario
Pues esperando estoy a que Stroll Haga una pole.
Pachulara
27 Ago 2020 - 00:34
Comment
#49 @#47 no, dijo que nadie espere que digas algo coherente, viejo Ver comentario
noo, tampoco dijo eso. Ricci dijo, que nadie espere un piloto viejo, sin duda se refería a un piloto como Kimi. ¿Tu sabes que Alonso mas que triplico los puntos de Kimi en Ferrari? como ferrarista debiste quedar orgulloso de tener un excelso piloto como Kimi y otro que fue como 3 veces Kimi.
27 Ago 2020 - 00:33
Comment

Marco Andretti es como Stroll en la Fórmula 1, piloto que no se esfuerza por tener un coche en la categoría y que sus resultados son mediocres. Nadie esperaba nada aún tuviera la pole position.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00