F1

CORONAVIRUS

Reino Unido rechaza los respiradores de Red Bull y Renault

La Sanidad necesita un producto más sofisticado y no tan simple
El Proyecto Pitlane y la iniciativa de Mercedes siguen adelante
respirador-reino-unido-soymotor.jpg
5
14 Abr 2020 - 10:57

Uno de los proyectos de ayuda de la Fórmula 1 en la crisis del coronavirus se ha paralizado. Se trata del proyecto 'BlueSky', que consistía en crear respiradores portátiles. En él participaban ingenieros de Red Bull y Renault, sin embargo, la Sanidad Británica ha decidido que necesita un producto más sofisticado y no tan simple como el que habían ideado estos.

Cambio de planes: Reino Unido ha decidido que no comprará los miles de respiradores en los que habían trabajado Red Bull y Renault. El modelo que habían desarrollado no se considera adecuado para pacientes con coronavirus que requieran un tratamiento más complejo, según informa el diario británico The Guardian.

Reino Unido se prepara para afrontar el pico de contagios de coronavirus a finales de mes. Sin embargo, desde el Gobierno del Reino Unido han confirmado que no seguirán adelante con un pedido de miles de respiradores de un modelo concreto, el BlueSky, porque los médicos temen que el dispositivo no sirva para tratar a los pacientes en situaciones más críticas.

Este respirador, que antes se conocía con el nombre de 'Remora', nació de una colaboración entre los equipos de Fórmula 1 de Renault y Red Bull. Los dos trabajaban con la empresa especialista británica de Essex Lifeline Technologies, cuyo fundador, el Dr. Alastair Darwood, diseña dispositivos médicos.

Los aparatos no se llegaron a pedir ni a pagar porque todavía estaban pendientes de homologación. Aunque el BlueSky servía para suministrar ventilación asistida, las autoridades gubernamentales y la Agencia Regulatoria de Productos de Medicinas y Salud declararon que el dispositivo no era apropiado para el tratamiento de la Covid-19.

Esto se debe a que en los pacientes con coronavirus los pulmones se encharcan más rápido respecto a otras enfermedades. Así, los pacientes con coronavirus necesitan respiradores cuya configuración se pueda cambiar mientras se limpian los pulmones, algo que el dispositivo BlueSky no ofrece.

Respecto a los dos otros proyectos en los que están involucrados equipos de F1, el Proyect Pitlane y el de Mercedes, ambos han recibido el visto bueno y trabajan en un pedido de 20.000 respiradores.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2020 - 07:59
Comment

Eso en clases de la preparatoria te enseñan a investigar bien y tener todas las variables de importancia cubiertas. Los ventiladores mecánicos para el COVID19 TIENEN que ser fuertes, alta presión y de flujo continuos.

Default user picture
15 Abr 2020 - 00:31
Comment

El fabricado por Red Bull estaba fuera de reglamento

Default user picture
14 Abr 2020 - 20:46
Comment
#2 @#1 será que ya le habían dado los requerimientos mínimos de los respiradores mientras nel resto ... Ver comentario
Cuando en Lotus inventaron el efecto suelo, ellos ganaron los campeonatos de ese añlo, al siguiente, perdieron la ventaja y los superaron... si ningún equipo supera hoy a Mercedes, es porque los alemanes son muy competentes en lo que hacen, ya nadie tiene excusas de la supuesta "información privilegiada"....
14 Abr 2020 - 17:53
Comment
#1 Mercedes de nuevo adelante del resto... Esto no es casualidad, más bien causalidad. Ver comentario
será que ya le habían dado los requerimientos mínimos de los respiradores mientras nel resto iba a ciegas? Por qué esa es la causa del dominio en F1.
14 Abr 2020 - 14:34
Comment

Mercedes de nuevo adelante del resto... Esto no es casualidad, más bien causalidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar